Historia Del Motor De Combustion Interna

Elmotor de combustión internasy también entiendy también como una evolución de la máquina de vapor. A diferencia dy también este último, el cual aprovecha la presión del vapor de agua que se produce por una combustión externa, el trabajo sy también consigue por la combustión interna de unamezcla de aire y combustible.

Tu lees esto: Historia del motor de combustion interna


*

El ingeniero belgaEtienny también Lenoir
construyó elprimer motor de combustión interna en 1860; consumía gas de alumbrado y solapsique aprovechaba el tres % de la energía producida por la combustión. Unos años más tarde,en 1876, el alemánNikolaus Ottolo mejoró notablemente, siendo este elprimeroen marchar con elciclo de cuatro tiempos. La máquina dy también Nikolaus disponía de encendloco por chispa externa y accionamiento por pistones alternativos, y a pesar de que era demasiado grande y pesado para ser usado en automóviles, pronto sy también empezó a fabricar en grandes cantidades para aplicaciones estacionarias. En honor a su fundador, la denominaciónOttoquedó registrada para referirsy también a este género de motores hasta la actualidad, aunquy también también es popularmente conocido comomotor dy también gasolina.
*

Por otra parte, elprimer motor satisfactorioconciclo dy también dos tiemposapareció,en 1878, dy también la mano del escocésDugald Clerk.
No fuy también hasta1885cuandoDaimlermonta unmotor de gasolinade alta velocidad, desarrollado por el ingeniero alemánWilhelm Maybach, sobre un vehículo de dos ruedas, iniciando entonces la historia de lamotocicleta.
El 2nueve dy también enero de1886,Karl Benzobtuvo la patente alemana número 37435 delprimer automóvil. Sy también trataba dy también un diseño triciclo de chasis tubular, propulsado por un motor en disposición horizontal monocilíndrico dy también 954 cm³ y una potencia declarada dy también 2/tres CV a 250 rpm. En verano del mismo año,Gottlieb Daimlerpresentaba suprimer vehículoautopropulsado decuatro ruedasy dos velocidades dy también transmisión. Consistía en un carruajy también abierto de caballos con motor dy también un solo pistón acoplado en situación central vertical. Asimismo en 1886, Daimler aplica el motor de Maybach sobry también un carruaje de 4 ruedas. El primer automóvil comercializado porDaimler-Maybachllegóen 1889; estaba propulsado por unmotor dy también dos cilindros en Ve incorporaba una caja de cambios de cuatro relaciones.
*

En 1892, el alemánRudolf Dieselinventa unmotor de autoigniciónquy también funciona concomburentes pesados, y que más tardy también pasaría a llamarsemotor Diesel. Este era dy también grandes proporciones y lento, desarrollado en primera instancia para funcionamientos estacionarios. Su compleja construcción conllevaba altos costos dy también producción. Además, los primeros motores Diesel sencillos eran incómodos por su elevado nivel acústico y, en general, presentaban peor comportamiento en aceleración en comparación con los motores dy también gasolina. En mil ochocientos noventa y siete nacy también el primer motor de estas características, pero no es hasta mil novecientos doce una vez que sy también implanta en una locomotora y en 1923 en un camión.
*
Primer motor Diesel
Entrado elsiglo XX,Jacobus y Hendrik-Jan Spijkerrevolucionan la técnica de automoción, entre otros muchos aspectos, por edificar elprimer motor dy también seis cilindros on-line y 8,8 litros dy también cubicaje; su nombry también eraSpyker 60 HPy corría elaño 1903. No obstante, el motor de combustión todavía no consiguió imponersy también a gran escala en la competencia hasta finales de década. Aunque en mil novecientos dos un vehículo con motor de gasolina lograba batir por vez primera el récord absoluto dy también velocidad, hasta entonces los vehículos eléctricos y dy también vapor habían dominado el panorama. Los propulsores eléctricos y a vapor disponían dy también una curva de par prácticamente ideal, motivo por el cual no redeseaban ni embrague ni caja de cambios y resultaban considerablemente más fáciles de manejar, menos propensos a padecer averías y con mantenimientos menos complejos; todo esto eran ventajas decisivas respecto a los motores con combustibles líquidos.

Ver más: Qué Es La Publicidad En El Punto De Venta : Qué Es, Ventajas Y Soportes


En 1957, el alemánFelix Wankelfabrica de forma exitosa unmotor dy también pistón rotativo, conocido hasta la data con su mismo apellido.
*
Felix Wankel
A partir de los años 70, elmotor Dieseles aceptado como tipo depropulsor rentable, gracias a la "miniaturización" impulsada por las mejoras en los materiales y en la fabricación de los motores destinados al sector dy también los automóviles utilitarios.En la siguiente década, elDiesel sy también posiciona a la alturapara competir con la referencia dy también la temporada en lo que se refiere a fuenty también de propulsión se refiere, es decir, el motor dy también gasolina.
Con el paso dy también los años, el sector de la automoción ha sufrdesquiciado distintas crisis, tanto energéticas, del petróleo, medioambientales, etc., que han mermado la experimentación y el desarrollo continuo dy también los motores; sin embargo, todavía hoy siguen estando presentes en los vehículos del mercado y se sigue estudiando en su evolución. Si bien lasmotorizaciones Otto y Diesel, durante los últimos años, han sidolas más utilizadaspara su montajy también en turismos, el día de hoy día están creciendo las soluciones híbridas y eléctricas, en busca dy también aminorar los niveles dy también polución del planeta y aumentar el grado de comodidad dy también conducción dy también los vehículos.
*

A continuación, os adjunto dos artículos de esty también mismo blog, uno sobre latecnología híbrida del Honda Civic IMA, y el otro sobry también lamarca dy también vehículos eléctricos Tesla.
Parece quy también todavía queda vida para los motores dy también combustión interna en los vehículos, mas vemos quy también hay una evolución constanty también y, actualmente, hallamos opciones híbridas y eléctricas que cada vez toman más fuerza y no hay quy también perderlas de vista.

Ver más: Los 3 Estados De La Materia Y Qué Los Define? Los Tres Estados De La Materia


¿Crees que las opciones híbridas y eléctricas se posicionarán como las más viables en un futuro inmediato, o a medio o largo plazo?¡Déjanos tu opinión!
*
añadir leyenda

expedir por e-mail y redes socialesmas electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
cinco comentarios:
incorporar comentario
Cargar más...
¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos quy también no se aprovecharan dy también nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario va a ser eliminado. !Quy también tenga un buen día!