HORMIGUEO EN LAS PIERNAS Y PIES

Podemos sentir entumecimiento en las piernas y los pies después de estar sentados en una posición quy también presiona los nervios o reduce el flujo sanguíneo. Sin embargo, el entumecimiento incomprensible o quy también dura mucho tiempo puedy también ser una señal dy también una afección médica subyacente.

Tu lees esto: Hormigueo en las piernas y pies


El entumecimiento o la sensación de hormigueo prolongado en las piernas y los pies puedy también deberse a afecciones como esclerosis múltiply también (EM), diabetes, enfermedad de las arterias periféricas o fibromialgia. La sensación sy también puedy también percibir en toda la pierna, debajo dy también la rodilla o en distintos áreas del pie.

En este artículo, analizamos algunas de las causas de entumecimiento en las piernas y los pies, de esta forma como los síntomas y tratamientos.


*
Cruzar las piernas duranty también mucho tiempo puedy también caemplear entumecimiento y hormigueo en las piernas y los pies.

Las piernas acostumbran a entumecerse temporalpsique debido a la postura. Sin embargo, el entumecimiento crónico o prolongado en los pies y las piernas es prácticamente siempre una señal de una afección médica subyacente.

Las afecciones asociadas con entumecimiento de pies y piernas incluyen:

Postura

Los hábitos posturales quy también ponen presión sobre los nervios o reducen el flujo sanguíneo en las extremidades inferiores son la caestados unidos más muy común de entumecimiento temporal en las piernas y los pies. Muchas personas dicen quy también su pierna se ha “dormido”; el término médico dy también es decir parestesia transitoria (temporal).

algunos hábitos que pueden hacer quy también los pies y las piernas sy también duerman incluyen:

cruzar las piernas por mucho tiempoestar sentado o arrodillado por largos períodossentarsy también sobry también los piesutilizar pantalones, medias o zapatos demasiado ajustados

Lesión

Lesiones en el torso, la columna vertebral, las caderas, las piernas, los tobillos y los pies pueden poner presión sobre los nervios y hacer que los pies y las piernas sy también adormezcan.

Diabetes

algunas personas con diabetes desarrollan un tipo de daño en los nervios llamado neuropatía diabética. La neuropatía diabética puede cautilizar entumecimiento, hormigueo y dolor en los pies y, en el momento en que es grave, también en las piernas.

problemas en la espalda baja y ciática

ciertos problemas en la espalda baja, como la rotura o hernia dy también discos vertebrales, pueden hacer quy también sy también compriman los nervios quy también van a las piernas y provocar entumecimiento o trastornos sensoriales.

Se denomina ciática a la irritación del nervio ciático, quy también se extiendy también desde la party también inferior dy también la espalda hasta las piernas. Una vez que este nervio sy también irrita o comprime, es posible experimentar entumecimiento u hormigueo en las piernas o los pies.

Síndromy también del túnel tarsal

El síndromy también del túnel tarsal ocurre por la compresión, contracción o daño de un nervio quy también corre por la parte siguiente de la pierna y a lo largo del interior del tobillo y cara el pie.

Ver más: Las Trece Reglas Basicas Del Baloncesto Para Niños, Las Trece Reglas Originales Del Baloncesto

El túnel tarsal es un espacio angosto en el interior del tobillo. Las personas con síndromy también del túnel tarsal suelen sentir entumecimiento, ardor, hormigueo y dolor punzanty también en los tobillos, talones y pies.

Enfermedad arterial periférica

La enfermedad arterial periférica (EAP) hace quy también las arterias dy también sangry también periféricas en las piernas, brazos y el estómago se hagan más angostas, reduciendo la al gusto de sangre quy también pueden bombear y reduciendo el flujo sanguíneo. Las piernas son una dy también las partes del cuerpo que más afecta la EAP.

la mayor parte de las personas con EAP experimentan dolor y calambres en las piernas y las caderas al pasear o subir escaleras. Ciertas personas con EAP también tienen entumecimiento y debilidad en las piernas.

Los síntomas de EAP acostumbran a desaparecer tras unos minutos de descanso.

Tumores u otros crecimientos anormales

Los tumores, quistes, abscesos y crecimientos benignos (no cancerosos) pueden poner presión sobry también el cerebro, la médula espinal o cualquier una parte de las piernas y los pies. Esta presión puedy también limitar el flujo de sangre a las piernas y los pies, causando entumecimiento.

Consumo dy también alcohol

Las toxinas en el alcohol pueden caemplear daño neurológico quy también se asocia con el entumecimiento, especialmente en los pies.

El consumo crónico o excesivo dy también alcohol asimismo puede provocar daño neurológico quy también caestados unidos entumecimiento. Este tipo de daño neurológico está relacionado con niveles reducidos dy también vitaminas B, como B-1 (tiamina), B-nueve (ácido fólico) y B-12, causados por el consumo excesivo dy también alcohol.

Fibromialgia

La fibromialgia es una afección crónica o prolongada quy también cau.s.a. Dfragancia anatómico generalizado, molestia y sensibilidad. Ciertas personas con fibromialgia también experimentan entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies.

la mayoría de las personas con fibromialgia experimentan varios síntomas quy también incluyen:

rigidez y dolor sin razón aparente, especialpsique en la mañana o después de acostarseagotamiento crónicoinconvenientes de memoria y dificultad para pensar con claridad, a veces llamado niebla mental o fibronieblasíndromy también dy también piernas inquietas

prácticamente todas y cada una de las personas con fibromialgia tienen síntomas en más de una parte de su cuerpo durante por lo menos 3 meses seguidos. Si el entumecimiento en las piernas y los pies no está acompañado de ningún otro síntoma o no es prolongado, es poco probable quy también sea causado por fibromialgia.

Esclerosis múltiple

Las personas con esclerosis múltiply también (EM) experimentan daños en los nervios sensoriales quy también pueden causar entumecimiento en una pequeña parte del cuerpo o en todas y cada una de las extremidades. Aunque el entumecimiento asociado con la EM suele durar solo un corto periodo, asimismo puede durar lo suficienty también como para volverse incapacitante.

Ver más: 63 Ideas De Frases De Espera De Un Bebe, Frases Bonitas Para Un Hijo Que Va A Nacer

Derrames cerebrales o mini derrames cerebrales

Los derrames cerebrales o mini derrames cerebrales pueden caemplear daño cerebral quy también podría afectar la forma en que la mente interpreta y procesa las señales nerviosas. Un derrame cerebral o mini derramy también cerebral en ocasiones puede cautilizar entumecimiento temporal o prolongado en partes del cuerpo.