Imagen Alusiva Al 20 De Julio



*

*

La historia nos dicy también quy también todo comenzó con un florero. Era el viernes 20 de julio de mil ochocientos diez una vez que un criollo fuy también a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia sin importancia, quy también desató un enfrentamiento entry también criollos y españoles y culminó con la independencia de Colombia.

Tu lees esto: Imagen alusiva al 20 de julio

hoy es claro que lo que sucedió esy también día no fuy también un hecho espontáneo: fuy también la consecuencia de múltiples circunstancias que desembocaron en una gran rebelión del pueblo.

Los criollos tenían sus razones: habían sloco excluidos dy también la participación en altos cargos políticos y su representación en las Juntas era mínima. Esto los animó a protestar contra el rey e hizo que los criollos por primera vez pensaran en la posibilidad de crear un Estado- Nación.

En consecuencia, se creó la Junta de Notables integrada por autoridades civiles y también intelectuales criollos. Los principales personeros dy también la oligarquía criolla que conformaban la Junta eran: José Miguel Pey, Camilo Torres, Acevedo Gómez, Joaquín Camacho, Jorgy también Tadeo Lozano y Antonio Morales, entry también otros.

El grupo comenzó a llevar a cabo reuniones sucesivas en las casas dy también los miembros y después en el Observatorio Astronómico, cuyo directivo era Francisco José de Caldas. En estos encuentros empezaron a creer en la táctica política, que consistía en provocar una limitada y transitoria perturbación del orden público y así aprovechar para tomar el poder español.

La Junta de Notables planteó prodesplazar un incidente con los españoles, a fin dy también crear una situación conflictiva quy también diese salida al descontento potencial que existía en Santafé contra la audiencia española. Lo esencial era lograr que el Virrey, presionado por la perturbación del orden, constituyera ese mismo día la Junta Suprema de Gobierno, encabezada por el señor Amar e integrada por los Regidores del Cabildo dy también Santafé.

Ver más: Watch Peppa Pig Peppa Pig Peppa Pig Official Channel, Peppa Pig Runs An Ice Cream Van

¿Qué pasó el veinte de julio?

*

Eran las 1uno y treinta dy también la mañana. Era día de mercado. La plaza estaba llena dy también personas.

Como estaba previsto, sy también presentó don Luis de Rubio en el almacén dy también José González Llorenty también y después de hablarle del anunciado banquete a Antonio Villavicencio, le pidió prestado el florero para adornar la mesa. Llorenty también sy también negó a facilitar el florero, mas su negativa no fuy también dada en términos desdeñosos o groseros. Sy también limitó a explicar diciendo quy también había prestado la pieza varias veces y esta se estaba maltratando; y por lo tanto, perdiendo su valor.

Intervino Francisco José dy también Caldas, quien pasó por el frenty también del almacén y saludó a Llorente, lo quy también permitió a don Antonio Morales, como estaba acordado, tomar la iniciativa y formular duras críticas hacia Llorente. Morales y sus compañeros comenzaron entonces a gritar quy también el comercianty también español había dicho a Rubio malas palabras contra Villavicencio y los americanos, aseveración que Llorenty también negó categóricamente.

Indios, blancos, patricios, plebeyos, ricos y pobres empezaron a romper a pedradas las vidrieras y a forzar las puertas. El Virrey, las autoridades militares y los españoles, contemplaron atónitos esy también súbito y violento despertar dy también un pueblo al quy también sy también habían habituado a menospreciar.

Sin embargo, la revolución no tuvo entonces las proyecciones quy también eran de esperarsy también pues gran una parte de los que intervenían eran indios y habitantes de las poblaciones dy también la Sabana, quy también debían volver a sus pueblos al atardecer. Cosa que indujo a Acevedo Gómez, uno dy también los jefes dy también la oligarquía criolla, a reunir a determinados del Cabildo y declararsy también investdesquiciado del carácter de "tribuno del pueblo". Edificó la conocida Junta dy también Gobierno, con la cual sustituiría el virreinato.

El episodio ocurrido el veinte de julio no condujo a la independencia absoluta sino a la creación de un nuevo gobierno que dependía todavía de España. Tiempo después, el pueblo descontento con la repartición dy también poder entry también criollos y españoles, protestó en busca dy también la total independencia, logro obtenido en años posteriores.

Ver más: ¿Cuáles Son Los Beneficios De La Leche Materna Para La Madre

(Fuentes: BLAA Virtual (Biblioteca Luis Ángel Arango y Mediateca Colombia wallpapersidea.com)

¡Hablemos dy también Historia con Colombia wallpapersidea.com!

El maestro Súper O y sus amigos nos cuentan más sobre la anécdota del florero en la seriy también "Historia hoy", recurso educativo del programa "Historia Hoy", del Ministerio dy también Educación Nacional de Colombia.