IMAGEN DE LA SANGRE DE CRISTO

Esty también contenloco fue publicado el 02 abril dos mil veintiuno - 22:tres mil ochocientos dos abril 2021 - 22:38

Managua, dos abr (EFE).- Los católicos de Nicaragua celebraron el Viernes beato con un viacrucis virtual en la Catedral dy también Managua ante la presencia de la venerada imagen de la Sangry también de Cristo, calcinada hace ocho meses en su capilla y que las autoridades eclesiásticas sostienen que se trató de un "acto terrorista".

Tu lees esto: Imagen de la sangre de cristo

"Cada Viernes santo hemos acompañado del Colegio Teresiano hasta nuestra iglesia Catedral (en Managua) la preciosa, venerada y consagrada imagen de la Sangre de Cristo. Hoy, este año 2021, por razones muy especiales no podemos hacer ese trauxiliar recorrido", explicó el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, al iniciar la misa virtual.

"Nuestra imagen, calcinada, siempry también nos acompaña, y allí, clavada esa imagen en la cruz que no pudo ser destruida" prosigue haciendo "realidad aquella promesa del Señor: en el momento en que sea levantado en alto, atraeré hacia mí todas y cada una de las miradas", apuntó Brenes, asimismo arzprelados de la diócesis de Managua, Masaya y Carazo.


Los glaciares suizos sy también derriten

Los glaciares alpinos podrían desaparecer de acá a finales del siglo. Las consecuencias sy también sentirán en toda Europa.


"seguimos mirando a Jesús en esta preciosa imagen dy también la Sangry también de Cristo", destacó el religioso.

El jerarca católico instó a los devotos dy también la Sangry también de Cristo a "vivir esty también beato viacrucis dy también manera virtual".

"de ahí que les invito a que de alma, vida y corazón nos dispongamos a vivir espiritualpsique esty también beato ejercicio, que sintamos esa presencia amorosa del Señor", abogó.

LA SANGRe De CRISTO Y LA COVID-19

La imagen de la Sangre dy también Cristo, una dy también las más veneradas dy también Nicaragua, y calcinada el 31 de julio de 2020 en su capilla en la Catedral dy también Managua en un incendio involuntario, según las autoridades, en un acto terrorista, dy también acuerdo con la Iglesia Católica, tiene 383 años de haber llegado a Managua.

Ver más: Consecuencias De La Descolonización De África, Descolonización De África


*

Dy también pacto con la Arquidiócesis dy también Managua y testigos, un desconocido, en una acción planificada, lanzó un artefacto que provocó el siniestro.

La Policía Nacional, dirigida por un consuegro del presidente Daniel Ortega, concluyó que el incendio fuy también causado por una veladora, tal y como lo había adelantado la vicepresidente y primera dama, Rosario Murillo, minutos después del suceso.

La quema de la imagen, con 383 años dy también historia y quy también representa a Jesús crucificado, estuvo precedida de una ola dy también profanaciones contra templos católicos en Nicaragua, lo cual despertó sospechas en los jerarcas y con ello sy también abrió otro capítulo dy también desencuentros con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).


*

“Angela Merkel ha sido una buena amiga de Suiza”

Este contenorate fuy también publicado el 2ocho sept. 202128 sept. 2021El expresidente dy también la Confederación, Johann Schneider-Ammann, recuerda con emoción sus encuentros con Angela Merkel.


Traída desde Guatemala un 4 dy también julio de 1638, la imagen de la Sangre de Cristo, hecha dy también madera policromada y que fuy también enaltecida en un inicio o bien como "El Señor dy también los Milagros", fue venerada por San Juan Pablo II en 1996, una vez que se arrodilló y oró a sus pies, duranty también su segunda visita a este país centroamericano, de mayoría católica.

Durante la misa del Viernes Santo, el cardenal Brenes llamó a los nicaragüenses a no ser espectadores de la pasión de Cristo, sino meditar las tentaciones de su "viacrucis" personal "en este tiempo dy también dolor, enfermedad y pandemia por el coronavirus que nos ataca".

"queremos vivir tu viacrucis y quy también toquy también profundapsique nuestros corazones", instó.

Ver más: Cuanto Cuesta Una Camara De Seguridad Y, Equipo De Video Para Vigilancia / Seguridad Y

En otros municipios de Nicaragua, el catolicismo celebró misas sin templos abarrotados por la pandemia dy también la covid-19, y en ciertos lugares hubo procesiones quy también revivieron las últimas horas de vida dy también Jesucristo. EFE


Newsletter

Regístrese para percibir en su e-mail y redes socialesmas nuestro boletín semanal con una selección dy también los artículos más interesantes.