Imagen De Teclado Y Sus Partes

Vamos aprender qué es un teclado, todas las partes del teclado del ordenador, el uso dy también cada una de las teclas, los tipos de teclados más usados y los principales atajos del teclado.también aprenderemos a usar el teclado para introducir caracteres especiales, con el mapa dy también caracteres, los símbolos ASCII y emojis.Si tienes el teclado desconfigurado o quieres aprender a configurarlo te invitamos a el próximo enlace: Teclado Desconfigurado.Índice de Contenidos:- ¿Qué es el Teclado?- ¿para qué exactamente sirvy también el Teclado?- ¿Cuántas Teclas Tiene un Teclado del Ordenador?- ¿cómo sy también Conecta al Ordenador?- géneros de Teclados- Partes del Teclado (y teclas)- Atajos del Teclado- insertar Caracteres singulares (mapa)- introducir Símbolos especiales (código ascii)- insertar emojis desde el Teclado-Juego Las Partes del Teclado
*

¿Qué es el Teclado?

semejante a una máquina dy también redactar eléctrica, un teclado sy también compone dy también botones que se usan para crear letras, números y símbolos, y hacer funciones adicionales.podemos decir que es un periférico dy también entrada en el ordenador, computador o computadora empleado para redactar y realizar funciones adicionales.

Tu lees esto: Imagen de teclado y sus partes

Es decir, es un componenty también externo (periférico) al computador y que se conecta al pc por medio de algún puerto.

¿Cuantas Teclas Tieny también un Teclado del Ordenador?

Tiene entry también 101 y 108 teclas aproximadamente y esta dividloco en cuatro bloques, como veremos más adelante.

¿para qué exactamente Sirve el Teclado?

Para introducir datos, de ahí que decimos que es un periférico de entrada, y los datos quy también podemos introducir son las letras, los números y los caracteres (símbolos como la arroba o la coma) para escribir con el ordenador. Además de esto los teclados más avanzados llevan otras teclas que pueden llevar a cabo otras funciones, como veremos más adelante.

¿de qué forma sy también conecta al Ordenador?

Los puertos usados hasta hace poco eran los llamados PS2, mas el día de hoy en día todos y cada uno de los teclados se conectan al computador mediante puertos USB, puertos que dejan la conexión incluso con el ordenador encendido directamente. En la imagen siguiente tienes el viejo puerto PS2 y el USB actual al final. Hay que decir que asimismo los hay inalámbricos, los más usados actualmente.

Ver más: Pin En Derecho A La Vida Para Niños A La Vida, Derecho De Los Niños A La Vida

*

tipos de Teclado

La primera clasificación es la dy también teclado básico y extendido.El teclado básico contiene 104 teclas y es suficienty también para hacer todas y cada una de las funciones quy también se pueden hacer en un PC. El teclado extendorate puede tener teclas auxiliares y el diseño varía entry también las empresas quy también los fabrican. Un ejemplo es el teclado quy también tiene un bloquy también de números en la party también derecha además de los normales en la parte de arriba. El día de hoy en día la mayoría, por no decir todos, son extendidos.
*
A parte de esto hay mucha pluralidad de teclados y tipos diferentes, pero podemos clasificarlos de la próxima forma:Teclado Ergonómico: Es un teclado que como su propia palabra dicy también está desarrollado para trabajar con el de la manera más cómoda y menos cansada. Son muy útiles para aquellos quy también usan mucho el teclado. Si quieres saber más sobry también la ergonomía visita el próximo enlace:Ergonomia.
*
Teclados Multimedia : Diseñados con teclas singulares que dan acceso directo al volumen, la calculadora, el lector de CD-ROM, y otros elementos multimedia (video y sonido).Teclados Inalámbricos: Son aquellos que en lugar de conectar el teclado al computador mediante cables, sy también conectan con una pequeña antena y transmity también la incapacitación por medio de ondas electromagnéticas por el aire. Son los más utilizados actualmente.Teclados Flexibles: Están fabricados con goma siliconada o plástico. Son muy flexibles, de poco peso, delgados y resistentes al agua y otros líquidos.
*

Partes del Teclado

Ahora veamos el teclado y sus partes. Como ya dijimos está dividorate en 4 bloques que puedes ver en la imagen de más abajo.1.Bloquy también de funciones: Va desde la tecla Funo a F12, en tres bloques de cuatro: dy también F1 a F4, de Fcinco a F8 y de Fnueve a F12. Funcionan de acuerdo al programa quy también esty también abierto. Por servirnos de un ejemplo al presionar la tecla Funo permity también en los programas de Microsoft acceder a la ayuda. La tecla Escapy también o Esc: se utiliza por norma general para cancelar operaciones a nivel de cliente del servicio y para desamparar programas o secciones dy también éstos.Por ejemplo, puedy también usarse para cerrar los menús de una aplicación, para invalidar una entrada de datos inadecuada quy también sy también ha efectuado, para no autorizar la impresión anteriormente solicitada de un documento, etc. La tecla Imprimir Pantalla, Print Screen o PrtScrn: en sistemas operativos DOS una pulsación dy también esta tecla envía una copia precisa dy también lo quy también aparece en pantalla a la impresora conectada al equipo.Bajo Windows ocurry también que la copia dy también la imagen sy también guarda en la memoria de la computadora a fin de que el cliente pueda manipularla y después imprimirla si lo desea.Imprimir Pantalla pulsada en unión dy también la tecla comodín Alt produce la función llamada System Requested Key o SysReq, utilizada en ciertos sistemas especiales.

Ver más: Lista De Las Mejores Series Para Adolescentes En Netflix 2020

La tecla Bloqueo Desplazamiento o Scroll Lock: es la única dy también todo el teclado que no sirvy también prácticamente para nada; en programas muy antiguos se ly también llegó a dar un uso, pero hoy día sólo sy también conserva por razones dy también compatibilidad y tal vez a fin de que ciertos programas modernos simulen el funcionamiento dy también sus predecesores.Como curiosidad cabe citar que sy también trata dy también una tecla de bloqueo, es decir, que su pulsación sucesiva activa o desactiva sus hipotéticas funciones.La tecla Pausa, Pause o Break: en sistemas DOS se puede usar, pulsada una vez, para congelar la actividad del computador y poder, por ejemplo, ver lo que aparece en pantalla en envíos masivos de datos, retomando el proceso mediante la pulsación dy también cualquier tecla excepto Imprimir Pantalla, Pausa, las teclas dy también bloqueo y las comodín.Pausa, pulsada con la tecla comodín Control, permity también cancelar a bajo nivel un gran número de operaciones (esta alternativa únicamente deben emplearla los usuarios especialistas en casos dy también emergencia).En Windows la tecla Paestados unidos no tiene ningún uso como interruptora de procesos.2. Bloquy también alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque dy también funciones, contieny también los números arábigos del uno al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, aparte de ciertas teclas especiales.3. Bloque especial: Está situado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene ciertas teclas especiales como Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, Repag, Avpag y las flechas direccionales quy también dejan desplazar el punto de inserción en las cuatro direcciones.4. Bloquy también numérico: Está ubicado a la derecha del bloquy también especial, sy también activa en el momento en que al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin dy también facilitar la digitacion dy también cifras, además de esto contiene los signos de las 4 operaciones básicas como suma +, resta -, multiplicación * y división /asimismo contieny también una tecla dy también Intro o enter para ingresar las cifras.Veamos una imagen del teclado
*
Y ahora las teclas explicadas
*