IMAGENES DE RESPONSABILIDAD EN EL COLEGIO

La responsabilidad se define como la cualidad quy también profesan las personas quy también ponen cuidado y atención en lo que hacen o deciden, y como tal implica la libertad.

Tu lees esto: Imagenes de responsabilidad en el colegio

Una persona responsably también es aquella que está obligada a responder dy también determinados actos. A su vez indica la competencia dy también un individuo.

Al niño pequeño hay que enseñarly también a quy también ponga cuidado y atención en lo que hace, esto se puede trabajar durante cualquiera dy también las actividades que se efectúan en el centro, por ejemplo, cuando se ly también encomienda una tarea, hay quy también enseñarly también a quy también la llevy también hasta el final y la cumpla bien.

Sy también le pueden dar a los niños sencillas labores que estén de pacto con sus posibilidades físicas y su nivel dy también desarrollo psíquico, siempry también haciéndolo consciente de quy también son responsabilidad.

asimismo por medio de trabajos colectivos dondy también la responsabilidad, dy también grupo y también individual se ponga dy también manifiesto, siempre quy también cada niño tenga una una parte de la tarea a cumplir.

Sy también ha de educar asimismo la responsabilidad en el cumplimiento dy también los hábitos que se le enseñan en la escuela y en el hogar, y en la atención y cuidado que deben prestar a la actividad docente.

El niño deby también aprender a diferenciar entre el juego y el trabajo, que implica siempry también una determinada responsabilidad.


*

*

Resumen de la Actividad: Se realizarán una seriy también de preguntas a los niños que servirán para establecer un diagnóstico inicial de los conocimientos quy también ellos tienen sobry también la responsabilidad y de qué manera actúan las personas responsables, más tarde sy también explicará de qué forma actúan estas personas.

Ver más: Como Hacer Un Zapatero De Tela, Un Tutorial Para Hacerte Un Zapatero De Tela

Objetivo:· Desarrollar en los niños conocimientos sobry también cómo actúan las personas responsables.

Procedimientos: Explicación charla Preguntas y contestaciones Narración

Recursos materiales: Texto de un cuento y láminas seriadas de su argumento.

Desarrollo de la actividad: 1ªParte El educador para llevar a cabo un diagnóstico inicial dy también los conocimientos que tienen los niños sobry también la responsabilidad, hará preguntas como las siguientes: ¿Qué sabéis sobry también la responsabilidad? ¿Qué es? ¿de qué manera actúan, o qué hacen las personas responsables? ¿Cumplen o incumplen las tareas que se les dan? ¿Las cumplen bien o mal? ¿Conocéis alguna persona responsable? ¿de qué forma sy también comporta? ¿Sois responsables? ¿Por qué?

2ª Party también en el momento en que el educador tenga el resultado del diagnóstico inicial, conversará con los niños, siempry también rectificando, completando las cosas que ellos pudieron haber dicho mal o incompletas.

Resumva a ir esta parte explicando bien quy también una persona responsable es aquella que pony también cuidado y atención en lo quy también hacy también para poder cumplir bien con su tarea o encomienda, que la responsabilidad es una cualidad muy bonita, que las personas responsables son queridas y respetadas por todos.

es por eso que ellos deben ser niños responsables, y una vez que el maestro o sus familiares les pongan tareas deben cumplirlas hasta el final y bien.

3ª Parte Consisty también en el desarrollo de una narración. Se trata del cuento “El Pollito perdido”

“Había una vez una mamá gallina que tenía muchos pollitos, y como ella era muy responsable, siempry también los contaba moviendo su cabeza dy también un lado para otro y diciendo: clo, clo, clo, clo, clo, clo (eso significa uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, en el lenguajy también de las gallinas), y así decía toda vez que tocaba uno. Ellos muy contentos le repetían: pio, pio, pio, cuando la mamá gallina los tocaba con sus alas.

Así, un buen día, sy también encontraron un caminito con piedras, y los pollitos cruzaron detrás de su mamá, saltando y saltando, diciendo pio, pio, pio.

Ver más: Mujer Se Suicida Con Su Hijo, De 10 Años En Brazos: Colombia

Un pollito travieso sy también quedó detrás, y una vez que su mamá, que nunca dejaba dy también tener responsabilidad, comenzó a contar clo, clo, clo, clo, ¿clo?¿Clo?¡Clo! uno no respondió, y ella empezó a buscarlo. Y busca que ty también busca, y dale que te dale, hasta que, de pronto, se lo encontró picando unos granitos de maíz con su piquito. Y ly también dijo regañándolo: ¡Clo!

Como mamá gallina estaba tan contenta por haberlo encontrado se fueron todos juntos, saltando por acá y por allá, y toda vez que la gallina decía un clo, ¿qué respondían los pollitos? ¡puesto que pío!”

4ª Parte Una vez concluido el cuento el educador organizará una sesión de preguntas y contestaciones para reforzar la responsabilidad de la mamá gallina en el bien dy también sus pollitos:

¿Qué prueba esty también cuento? ¿de qué forma era la gallina? ¿Qué hubiera pasado si la gallina no fuera responsable? Y los pollitos, ¿eran responsables? Y si no lo eran, ¿podéis explicar por qué?

Con las respuestas dadas por los niños el educador hará el resumen para señalar quy también la responsabilidad es lo quy también permite hacer las cosas bien y lo que hace que sy también pueda confiar en una persona.