Importancia De La Comunicacion No Verbal

La comunicación no verbal es la forma de expresión que no redesean de palabras. Proyecta y transmity también incapacitación involuntariamente o voluntaria con una intención. Imposibly también no informar mediante ella.

Tu lees esto: Importancia de la comunicacion no verbal

*

En la comunicación no verbal siempry también hay un transmisor y un o múltiples receptores. Dependiendo dy también la percepción dy también los receptores por medio de los sentidos (vista, oído, olfato, tacto y gusto), estado emocional, entorno, cultura, etc. Va a ser procesado y valorada.

Hay quy también ser conscientes que la interpretación de un gesto, sobre todo si es aislado, puedy también llevarnos a confusión porqué un simply también gesto, puedy también tener múltiples connotaciones. Decir “eso gesto, postura o mirada significa”, error. Hay que saber leer todo el contexto: entorno, mensaje, personas asistentes, etc. La comunicación no verbal debe analizarse sobre el contexto global.

La comunicación no verbal y la percepción están relacionadas puesto que determinan la manera en quy también se efectúan evaluaciones y concepciones ante un hecho o situación.

Ver más: Que Es Un Dogma De Fe ? Dogmas De La Iglesia Católica

La comunicación no verbal:

Es imposibly también separarla del contexto en el como sy también produceAyuda a acotar y a entender los mensajes.Refuerza el mensaje.Influye en los demás y en nosotros mismos.Definstituto nacional de estadística nuestra identidad.demuestra el grado o la capacidad quy también tenemos dy también relacionarnos.Transmite emociones y sentimientos.

Los canales principales de la comunicación no verbal son:

Kinesia o Kinésica, todo lo relacionado con el cuerpo corporal. Postura corporal gestos, mirada, expresión facial, movimientos, etc.Proxémica, uso del espacio en la interacción social, profesional y personal con otras personas.Imagen personal, todo lo relacionado con la imagen externa, rasgos físicos, altura, cfragancia de la piel, edad, sexo, aparte de los elementos quy también utilizamos, indumentaria, maquillaje, peinado, higiene, etc.Paralenguaje, todo cuanto acompaña a la palabra, volumen, velocidad, modulación, silencios, etc.Cronémica, uso del tiempo.Háptica, comportamiento y percepción táctil. Es decir, la relación a través del contacto físico que consciente o de manera inconsciente establecemos con los demás.

Ver más: Que Era El Oraculo De Delfos, El Oráculo Del Dios Apolo, Así Funcionaba El Oráculo De Delfos

La comunicación no verbal ha sloco y es muy influyente. En los últimos tiempos la comunicación no verbal ha cogorate mucha importancia y también interés a nivel personal i profesional, recordad la relevancia dy también saberla tratar dy también forma global y en su contexto, sin olvidar el valor dy también la imagen personal en la comunicación no verbal.