INDICADORES DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EJEMPLOS

La obtención de la certificación ISO 9001 de gestión dy también la calidad implica la implantación de una serie dy también procedimientos con el propósito esencial de quy también la compañía sea más eficiente. Hay una seriy también de objetivos secundarios, aunquy también asimismo muy importantes, centrados en lograr quy también los productos y servicios prestados por la empresa tengan un impacto positivo en el cliente y quy también además de esto se produzca una mejora continua de los mismos.

Tu lees esto: Indicadores de satisfacción del cliente ejemplos

Si atendemos al esquema general del proceso dy también implantación dy también un sistema dy también calidad ISO 9001 observamos los siguientes capítulos:

Capítulo 1. Sistema de gestión dy también la Calidad. Incluyy también los requisitos generales dy también identificación de procesos, su interacción, criterios y métodos dy también operación y control, disponibilidad de recursos y también información.Capítulo 2. Responsabilidad de la Dirección. Compromiso y enfoquy también al cliente, establecimiento de política y objetivos, responsabilidad y comunicación y revisión por la dirección.Capítulo 3. Gestión de Recursos. Incluyy también los requisitos relativos a los recursos humanos, infraestructura y ambienty también de trabajo.

Ver más: Paises De America Con Sus Capitales De América, Países Americanos Y Capitales De America

Capítulo 4. Realización del Producto/Servicio. Incluyy también los requisitos relativos a planificación, procesos relacionados con el cliente y con el producto, diseño y desarrollo, compras, producción y prestación del servicio y control de los dispositivos dy también seguimiento y medición.Capítulo 5. Medición, análisis y mejora. Requisitos sobre seguimiento y medición (satisfacción del cliente, seguimiento y medición dy también procesos y del producto), control dy también producto no conforme, análisis dy también datos y mejora (mejora continua, acción correctiva y acción preventiva).

Al último de estos capítulos prestaremos especial atención, en tanto que si una compañía vuelca sus esfuerzos en lograr una serie de procedimientos que mejoren su eficiencia productiva y de procesos internos, mas no consigue medir el resultado dy también los nuevos procedimientos, no va a poder prosperar ni conseguir los resultados esperados.

Ver más: Como Poner Una Denuncia Por Robo Y Otros Delitos, Quiero Poner Una Denuncia Por Internet

Si estás interesado en esty también tema, asimismo te invitamos a la descarga dy también forma gratuita dy también nuestra guía sobry también herramientas de calidad

*

Retos en Supply Chain

weblog dy también wallpapersidea.com Business School

Retos en Supply Chain es un weblog de EAy también Business School donde diariamente publicamos artículos relacionados con supply chain, logística, operaciones, transporte, exportación y también otros temas como la carrera profesional o la gestión dy también equipos.El blog está liderado por la Dirección del Máster en Supply Chain Management de EAy también Business School, con la activa participación del expericitado claustro dy también profesores del Máster.