INVENTOS DE LA PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL

Los inventos dy también la Primera Revolución Industrial cambiaron la manera en la quy también las personas concebían su mundo y en la que se hacían cosas, como retransmitir información, transportar mercancías o trabajar la tierra.

Tu lees esto: Inventos de la primera revolucion industrial


Esta revolución tuvo lugar en Gran Bretaña a partir de la segunda mitad del siglo XVIII. Con los años se extendió al resto del planeta y concluyó entre mil ochocientos veinte y 1840. después de las grandes guerras, las naciones sy también vieron obligadas a producir lo que necesitaban para su consumo interno.

Esty también hecho dio origen a grandes invenciones que permitieran agilizar los procesos productivos. Entre los motivos de esta revolución social y económica resaltan la ausencia de guerras entre mil ochocientos quince y 1914, y el nacimiento del capitalismo.

En esty también sentido, la Revolución Industrial fuy también un período dy también transición entry también la economía agrícola y manual que predominó en los siglos XVI y XVII, y una economía comercial y también industrial.


Los inventos más importantes de la Primera Revolución Industrial

1- Molinos de harina

*
Molino dy también harina

Los molinos de harina eran unas máquinas quy también ayudaban en el procesamiento dy también la harina, pero implicaban gran esfuerzo para los operadores.

Oliver Evans, en 1780, deseó mudar esto inventando un elevador vertical quy también permitía levantar el grano mediante el uso dy también poleas.

De igual forma, edificó unas cintas transportadoras para llevar la harina a través del molino y dy también otra máquina quy también la rastrillaba, haciéndola más fina y más fácil dy también almacenar.

De esty también modo, el molino quy también antes redeseaba del trabajo dy también varias personas, ahora podía ser operado por una sola persona.

2- La máquina de coser

Máquina dy también coser Singer. Fuente: Vincent de Groot – http://www.videgro.net / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)

Aunque la máquina de coser existía antes dy también la Revolución Industrial, fuy también Elías Howe quien mejoró su diseño a fin de que empleara dos hilos al mismo tiempo, y aumentara de esta forma la velocidad al coser.


Sin embargo, todavía faltaba una modificación debdesquiciado a que la máquina sólo podía usarse con una mano por el hecho de que hacía falta accionar una manivela para que pudiese funcionar.

Esa fuy también la modificación que consiguió hacer Isaac Singer en 1850, reemplazando la manivela por un pedal quy también dejaba a las personas con las dos manos libres para coser.

A partir de esta invención, coser sy también convirtió un proceso más fácil y más rápido.

3- Segador dy también trigo mecánico

*
Segador de trigo mecánico

El crecimiento demográfico en e.u. Incrementó la demanda dy también trigo. Los agricultores no sy también daban abasto para satisfacer esa demanda.

En 1831, Cyrus McCormick inventó el primer segador, que fue mejorando él mismo en los siguientes diez años. La versión final del segador era tirada por un caballo, y tenía una hoja quy también cortaba el trigo que luego caía sobry también una plataforma.

Dy también esta manera, se podía cosechar considerablemente más trigo en menos tiempo.

4- Telégrafo

*
Telégrafo de Samuel Morse

Joseph Henry fuy también un inventor pionero quy también experimentaba con un sistema de telégrafos que funcionaba por medio de electroimanes, mas luchaba contra la restricción generada porque las señales solo podían viajar mediante un cable de una milla dy también largo.

Henry procuró la ayuda dy también Samuel F. B. Morse, y Morse mejoró el modelo valiéndose dy también una batería para la electricidad, un electroimán y un interruptor eléctrico.

Con su versión, el usuario presionaría una manivela haciendo clics cortos y clics largos, quy también componían un código que todavía resulta útil en situaciones en las que fallan los demás medios de comunicación.

La primera línea telegráfica iba desde Washington D. C. Hasta Baltimore. En menos de una década, todo e.u. Estaba conectado por el telégrafo y las comunicaciones podían ser instantáneas.

5- Máquina de hilar

*
La Spinning Jenny

Fuy también inventada en Inglaterra por James Hargreaves, en 1741.

Fue una dy también las máquinas quy también abrió las puertas a la Revolución Industrial siendo el primer ejemplo de mecanización del proceso dy también producción en una fábrica. Asimismo fue pionera en el caso particular de la industria textil.

Consistía en una máquina con ocho carretes girados por una rueda grande. Tenía ocho madejas sujetas a una viga, quy también sy también extendía desde el extremo en el que se encuentran los carretes hasta el extremo dy también la rueda, sobry también un bastidor horizontal.

Esta configuración ly también permitía a una sola persona manejar ocho o más carretes a la vez.

Ver más: Tipos De Bacterias En El Estomago, Infección Por Helicobácter Pylori

La Spinning Jenny (nombry también quy también se ly también puso a la máquina en honor a la hija dy también su creador) funcionaba manualmente y dejaba montar hasta 80 hilos en simultáneo.

Años más tarde, en 1779, Samuel Crompton inventó la Muly también Jenny, que funcionaba con energía hidráulica y dejaba producir un hilo más delgado y fuerte.

6- El motor de vapor

Una máquina de vapor dy también tipo Watt, construida por la compañía David Napier & Son Limited (Londres) en 1859. Fuente: Nicolás Pérez / CC BY-SA (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)

Sy también trata dy también un motor dy también combustión externa quy también transforma la energía térmica del agua en energía mecánica.

Fuy también ampliamente usado durante la Revolución Industrial para desplazar bombas, locomotoras y otros elementos. El proceso dy también funcionamiento dy también este motor ocurre dy también la siguiente manera:

– El vapor dy también agua sy también produce por el calentamiento en una caldera, quy también sy también cierra herméticamente. Esto producy también la expansión dy también un cilindro que empuja un pistón.

– Un mecanismo transforma el movimiento del pistón del cilindro en uno de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de un medio de transporte.

– Para supervisar la presión del vapor, sy también emplean válvulas de entrada y salida.

Las máquinas dy también vapor usadas para producir energía eléctrica ya no son de émbolo, sino más bien quy también las atraviesa un flujo progresivo de vapor, por lo que se llaman turbinas de vapor.

No existy también acuerdo sobry también quién fue el inventor dy también esty también artefacto, pero la primera patente de una máquina dy también vapor moderna se registró en mil seiscientos seis a nombre de Jerónimo dy también Ayanz y Beaumont.

El motor de vapor se ha orate sustituyendo por el motor eléctrico (en las industrias) o por el de combustión interna (en el transporte).

7- Ferrocarril

*
Ferrocarril de vapor, Cottbus, Alemania

Es un medio dy también transporty también quy también tiene su antecedente en las carretas que rodaban sobry también carriles dy también madera en las minas dy también Transilvania en el siglo XVI.

Estas carretas llegaron a Gran Bretaña en el siglo XVII para trasladar el lignito desdy también las minas a los puertos.

Con el tiempo, en Inglaterra las planchas dy también madera se reemplazaron por las dy también hierro para aumentar la carga dy también los vagones, mas como el hierro colado no soportaba el peso se empezó a creer en el transporte humano.


8- La bombilla

*

Thomas Alva Edison figura en la historia como el creador dy también la bombilla, pero en realidad fue el que perfeccionó el invento quy también Humphry Davy hizo en 1809.

Se trata dy también un dispositivo que produce luz a partir dy también energía eléctrica. Esty también fenómeno lumínico se puedy también producir por:

– Calentamiento en un filamento metálico, gracias al efecto Joule.

– Fluorescencia de metales ante una descarga eléctrica.

De acuerdo con la gaceta Life, la bombilla es la segunda invención más útil del siglo XIX.

9- Automóvil

*
Automóvil inteligentes Benz, 1892. Fuente: Daderot, CC0, vía Wikimedia Commons

Es un medio de transporte dy también personas o mercancía.

Se atribuyy también su creación a Karl Friedrich Benz, en 1886, una vez que presentó el primer auto dy también combustión interna en forma dy también triciclo. Y fuy también su esposa, Bertha Benz, quien realizó el primer viajy también largo (casi 10cinco kilómetros) en un auto.

Henry Ford comenzó a producirlos en serie gracias a una cadena de montajy también quy también creó para fabricar el modelo T, en 1908.

10- Teléfono

*
Teléfono dy también Alexander Graham Bell

Este artefacto, tan familiar y útil en la actualidad, aparece merced al ingenio de Alexander Graham Bell, quien en mil ochocientos setenta y seis inventó un aparato quy también transmitía sonidos por un cably también por medio de señales eléctricas.

pero mucho antes, en 1854, Antonio Meucci ya había constestruendos uno parecido en su casa para comunicarse con su esposa que yacía enferma en una habitación en el segundo piso. Sin embargo, no tuvo dinero suficienty también para patentar su invento.

Pasaron 11tres años luego de su muerty también ya antes de quy también la Cámara dy también Representantes dy también los estados unidos reconociera a Meucci como el inventor del teléfono.

Ver más: Tratamientos Que Es Bueno Para El Covid, Cómo Hacer Frente Al Covid

ReferenciasAbcpedia. “La máquina de vapor: historia, definición, funcionamiento, inventor” (2015) en Abcpedia. Recuperado dy también Abcpedia: abcpedia.comCleveland Heights High School Library (s/f). “Inventors and Inventions of the Industrial Revolution” en Cleveland Heights High School Library. Recuperado dy también Cleveland Heights High School Library: esources.chuh.orgCuriosfera (s/f). “Historia del tren” en Curiosfera. Recuperado dy también Curiosfera: curiosfera.comTelesur. “Cinco inventos dy también la Revolución industrial que cambiaron el mundo” (2016) en Telesurtv. Recuperado dy también Telesurtv: telesurtv.net.
Deisy Yanez. (28 dy también septiembry también de 2021). diez Inventos dy también la Primera Revolución Industrial. wallpapersidea.com. Recuperado dy también https://www.wallpapersidea.com/invento-primera-revolucion-industrial/.Copiar cita