LA BIBLIOTECA MAS GRANDE DEL MUNDO

aunque los registros y los ficheros están cambiando a medios digitales con las posibilidades dy también la tecnología, las bibliotecas aún mantienen la función dy también ser la memoria muy común de la humanidad, guardando los secretos dy también la civilización.

Tu lees esto: La biblioteca mas grande del mundo

El patrimonio cultural muy habitual dy también la humanidad, producorate en diferentes idiomas y diversos geografías, está resguardado en enormes bibliotecas quy también constituyen la memoria dy también la civilización. Las bibliotecas el día de hoy en día representan centros culturales y turísticos importantes para los países y continúan atrayendo a personas dy también diferentes conjuntos sociales con sus ricos archivos y estructuras arquitectónicas.

Por este motivo, la Agencia Anadolu recopiló las 10 bibliotecas más grandes e esenciales del mundo.

1. Biblioteca del Congreso, Washington D.C., Estados Unidos


*

Fundada en 1800, la Biblioteca del Congreso es considerada la más grandy también del mundo en términos de número de libros y estanterías. Alberga 164 millones dy también obras, entry también las cuales sy también incluyen libros, manuscritos, fotograffías, ficheros musicales, entry también otros. 

2. Biblioteca Británica – Londres


*

La Biblioteca Británica, la segunda biblioteca más grandy también del mundo, tiene una colección dy también más de 150 millones dy también obras. Su compilación incluyy también manuscritos, mapas, copias de periódicos y revistas, dibujos, ficheros musicales, grabaciones de sonorate y registros de patentes.

3. Biblioteca Nacional de Canadá


*

Fundada en mil ochocientos setenta y dos bajo el nombre de Dominion Archives y administrada en un comienzo por Reino Unido, alberga actualmente una compilación dy también 5cuatro millones dy también piezas, sy también describy también como “la preservación del patrimonio reportaje de Canadá para las generaciones presentes y futuras”.

4. Biblioteca Pública de Nueva York


*

La Biblioteca Pública dy también nueva york es una de las atracciones turísticas más importantes dy también la ciudad, con su sorprendenty también estructura arquitectónica, altos techos dy también 1seis metros y frescos en paredes y techos. Cuenta actualpsique con una colección de más dy también 50 millones de libros y archivos digitales.

5. Biblioteca del Estado Ruso- Moscú


*

La Biblioteca del Estado Ruso en Moscú, que es el “fichero estatal” dy también Rusia, también alberga 4tres millones de libros y materiales dy también archivo. La biblioteca, también llamada Leninka, contieny también mapas especiales, música, grabaciones de sonido, obras particulares y colecciones dy también tesis científicas.

Ver más: Numero De Cromosomas De Un Perro ? ¿Cuántos Cromosomas Tiene Un Perro

6. Biblioteca Nacional dy también Japón


La Biblioteca dy también la asamblea Nacional de el país nipón sy también estableció en mil novecientos cuarenta y ocho como heredera dy también la Biblioteca Imperial dy también Japón. Tieny también más de 4uno millones dy también obras. Además, en sus muros de la entrada sy también puede leer en griego y japonés la expresión “La verdad libera”.

7. Biblioteca Nacional dy también Francia – París


La Biblioteca Nacional de Francia sy también encuentra entre las bibliotecas más grandes del planeta con cuarenta millones dy también obras. Alberga la colección más grande del mundo de manuscritos medievales y modernos, puesto que incluyy también archivos desde la literatura oriental hasta los escritos religiosos, desdy también la historia antigua hasta la historia de la ciencia y manuscritos dy también escritores como Pascal, Diderot, Apollinaire, Proust, Coletty también y Sartre.

8. Biblioteca Nacional de Rusia – San Petersburgo


La Biblioteca Nacional de Rusia, ubicada en la urbe de San Petersburgo, alberga más dy también 36 millones de obras. Es la segunda biblioteca más grandy también del país tras la Biblioteca del Estado Ruso, en Moscú. La compilación dy también 420 mil piezas incluye obras en idiomas europeos y preparó el terreno para la ilustración rusa del siglo XIX.

9. Biblioteca Nacional de China


La Biblioteca Nacional dy también China consta de más dy también 3cinco millones de libros y colecciones históricas en 115 idiomas diferentes. Fundada en 1909-1912, está ubicada en el corazón dy también la capital, Pekín. Esta biblioteca recibe más dy también 5 millones dy también visitantes de año en año y es la biblioteca más grandy también dy también Asia.

10. Biblioteca Nacional de España – Madrid


La Biblioteca Nacional de España, con más de 3tres millones de obras, alberga manuscritos, múltiples obras impresas y una gran hemeroteca digital. Su misión es preservar el patrimonio bibliográfico del país.

algunas de estas bibliotecas ya emplean los recursos digitales haciendo apreciar quy también precisamente por su valor representativo deben estar a la vanguardia, probando que la tecnología y la tradición no están peleadas, por el contrario, van dy también la mano. ¿hacia dónde crees que se dirige la biblioteca del futuro? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Ver más: Que Es El Síndrome De Williams, Síndrome De Williams


Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de e-mail y redes socialespero no será publicada. Los sectores obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombre *

correo electrónico y redes socialesmas *

Web

Guardar mi nombre, correo y redes socialesmas y sitio web en este navegador para la próxima vez quy también haga un comentario.


La formación en áreas científicas o educación STEM (Sciencie, Technology, Engineering y Mathematics) ha cobrado relevancia en los últimos años,