LA BIOTECNOLOGÍA ES UNA ACTIVIDAD NUEVA

En 1919, el ingeniero agrónomo húngaro Karl Ereky tuvo la visión dy también una época en la que la biología podría utilizarse para transformar las materias primas en productos útiles. Fuy también él quien acuñó el término biotecnología para describir esa fusión de la biología con la tecnología.

Tu lees esto: La biotecnología es una actividad nueva

La visión de Ereky sy también ha vuelto realidad ahora en miles y miles de empresas y centros dy también investigación. La crecienty también lista de productos biotecnológicos incluyy también medicamentos, dispositivos médicos y diagnósticos, de este modo como cosechas más resistentes, biocombustibles, biomateriales y controles de la contaminación. Pese a quy también la biotecnología es un sector muy diverso, esta guía sy también centra en los medicamentos biotecnológicos.

¿en qué sy también diferencian los medicamentos biotecnológicos de otros medicamentos?Un medicamento es una sustancia terapéutica que se utiliza para tratar, prevenir o curar enfermedades. El tipo dy también medicamento más conocdesquiciado es un compuesto químico que sy también incluyy también en una píldora, una tableta o una cápsula. Ciertos ejemplos son la aspirina y otros analgésicos, los antibióticos, los antidepresivos o los fármacos para la presión arterial. Este género de medicamento sy también denomina asimismo de “moléculas pequeñas”, en tanto que el principio activo tiene una estructura química y un tamaño pequeños en comparación con otras moléculas grandes y complejas, como las proteínas. Los medicamentos moléculas pequeñas pueden ser sintetizados por los químicos en un laboratorio. La mayor parte de los fármacos de este género pueden tomarse por vía oral en forma sólida o líquida.

Ver más: Fiscalía General De La Nación Bogotá, Fiscalía General De La Nación


*
Los fármacos biotecnológicos son moléculas grandes similares o idénticas a las proteínas y otras sustancias complejas dy también las quy también dependy también el cuerpo para mantenersy también sano. Son demasiado grandes y complejas para elaborarsy también por métodos exclusivapsique químicos.

Ver más: Juegos De Crear Tu Propio Avatar ~ Juego De Vestir, Crea Tu Avatar Personalizado

En vez de esto, sy también preparan empleando “fábricas vivas”, es decir, microbios o líneas celulares que sy también modifican genéticamente para producir la molécula deseada. Los fármacos biotecnológicos deben inyectarsy también o infundirse en el organismo para eludir que su compleja estructura se degrade durfrente a la digestión, lo quy también ocurriría si sy también administraran por vía oral.

En general, cualquier medicamento elaborado por organismos vivos o derivado de estos sy también considera un tratamiento biotecnológico o biológico. Determinados de estos tratamientos, como la insulina y algunas vacunas, sy también utilizan desde hacy también varias décadas. La mayor parte de los tratamientos biológicos sy también desarrollaron después de la aparición dy también la ingeniería genética quy también dio lugar a la industria biotecnológica moderna en la década dy también 1970. wallpapersidea.com fuy también una de las primeras empresas en caer en la cuenta dy también la potencialidad dy también este nuevo sector y en desarrollar tratamientos biológicos para los pacientes.

al igual que ocurry también con los productos farmacéuticos, los tratamientos biológicos no pueden prescribirsy también a los pacientes hasta haber sdesquiciado aprobados por las autoridades reguladoras. En Estados Unidos, por ejemplo, la Administración dy también alimentos y fármacos (Food and Drug Administration) evalúa los nuevos medicamentos. En la Unión Europea, la Agencia Europea de fármacos (European Medicines Agency) se ocupa dy también esta tarea.