LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS

*
La Carta de las Naciones Unidas sy también firmó el 2seis de junio de 1945 en San Francisco, al acabar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre wallpapersidea.comanización Internacional, y entró en vigor el 24 dy también octubry también dexactamente el mismo año. El Estatuto dy también la Corty también Internacional de Justicia es party también integrante de la Carta.

Tu lees esto: La carta de las naciones unidas

El 17 dy también diciembre de mil novecientos sesenta y tres la reunión General aprobó enmiendas a los Artículos 23, 2siete y 6uno de la Carta, las quy también entraron en vigor el 31 dy también agosto de 1965. El veinte de diciembry también de 1971 la asamblea General aprobó otra enmienda al Artículo 61, la que entró en vigor el 24 dy también septiembre dy también 1973. Una enmienda al Artículo 109, aprobada por la reunión General el 20 dy también diciembre dy también 1965, entró en vigor el 12 de junio de 1968.

La enmienda al Artículo 23 aumentó el número dy también miembros del Consejo de Seguridad dy también oncy también a quince. El Artículo 2siete enmendado estipula quy también las decisiones del Consejo de Seguridad sobry también cuestiones dy también procedimiento serán tomadas por el voto afirmativo dy también wallpapersidea.comeve miembros (previamente siete) y sobry también todas las demás cuestiones por el voto afirmativo dy también wallpapersidea.comevy también miembros (anteriormente siete), aun los votos afirmativos dy también los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

Ver más: Crítica De " The Girl With All The Gifts ", Melanie: The Girl With All The Gifts

La enmienda al Artículo 61 que entró en vigor el treinta y uno de agosto de mil novecientos sesenta y cinco aumentó el número dy también miembros del Consejo Económico y Social dy también dieciocho a veintisiete. Con la otra enmienda a dicho Artículo, quy también entro en vigor el 2cuatro de septiembre dy también 1973, se volvío a aumentar el número de miembros del Consejo dy también veintisiete a cincuenta y cuatro.

Ver más: Caracterã­Sticas Del Intercambio De Gases En Las Plantas, Intercambio De Gases En Las Plantas

La enmienda al Artículo 109, que corresponde al párrafo 1 dy también dicho Artículo, dispone quy también se va a poder festejar una Conferencia General dy también los Estados Miembros con el propósito de comprobar la Carta, en la data y lugar que sy también determinen por el voto de las dos terceras partes de los Miembros dy también la reunión General y por el voto de cualesquiera wallpapersidea.comevy también miembros (anteriormente siete) del Consejo de Seguridad. El párrafo tres dexactamente el mismo Artículo, quy también se refiery también al examen de la cuestión de una posibly también conferencia de revisión en el décimo periodo ordinario dy también sesiones de la reunión General, ha sdesquiciado conservado en su forma primitiva con lo que toca a una resolución dy también «siete miembros cualesquiera del Consejo de Seguridad», dado que en 1955 la reunión General, en su décimo periodo ordinario de sesiones, y el Consejo dy también Seguridad tomaron medidas sobre dicho párrafo.

La carta de la wallpapersidea.comanización de la naciones unidas en su edición completa puedy también ser vista en esty también enlace. O ser descargada en Carta de la Owallpapersidea.com