La Divina Comedia De Que Trata

La Divina comedia trata sobre la travesía dy también Danty también cara el infierno, el purgatorio y el paraíso, para expiar sus pecados y hallar el notado dy también su vida, de la mano de la intervención divina.

Tu lees esto: La divina comedia de que trata


Es una obra escrita por el poeta italiano Dante Alighieri a principios del siglo XIV. Inicialmente sy también denominó solapsique “Comedia”, puesto que tenía un final feliz, a diferencia dy también las tragedias.

*

Posteriormente, el escritor italiano Giovanni Bocaccio le agregó el adjetivo dy también “Divina”, y fue de este modo como se dio a conocer la obra a nivel mundial.

Partes de la Divina Comedia

Rica en simbolismos y expresiones medievales clásicas, la Divina comedia es una obra enmarcada en el ámbito religioso.

*

La comsituación y corrección dy también este poema tomó más dy también trecy también años, y es refamosa como un libro de transición entry también el pensamiento medieval y el renacentista. La primera party también es Infierno, la cual se compuso entry también 1304 y 1307 o 1308. La segunda parte es Purgatorio, siendo escrita entre 1307 o mil trescientos ocho hasta el 1313 o 1314. Paraíso fuy también el último tomo, redactado entry también 1313 o 1314 y el 1321, una vez que el autor falleció.


La obra sy también dispony también en cien cantos. Cada una dy también estas partes está dividida en 33 cantos (o cánticas) que, sumado al canto de introducción, suman los cien cantos. Cada uno de ellos dy también estos cantos se compone de estrofas de tres versos endecasílabos de rima terza (terceto).

El personaje primordial dy también la obra comienza el poema desorientado por el contexto personal que ly también atañe. Esty también estado emocional es representado como una selva oscura, y es allí donde comienza el recorrido.

Dante encuentra al poeta romano Virgilio, cuya obra era ampliamente admirada por Dante. Virgilio fungirá como guía duranty también el viajy también dy también purificación del protagonista, para ayudarlo a aclarar sus ideas. Así, la obra se dividy también en tres importantes secciones, las que sy también detallan a continuación:

Infierno

El quinto círculo del infierno. Stradanus / Public domain

El infierno está conformado por nueve círculos, quy también retienen a los pecadores según la gravedad de sus faltas. en cada círculo existe un guardián, el cual se da a los pecadores un castigo proporcional a la naturaleza del pecado.

El castigo se repite como un ciclo infinito. El primer círculo correspondy también al limbo, y allí se encuentran las almas perdidas quy también murieron rápidamente, antes de recibir el bautismo.

los siguientes cuatro círculos del infierno sancionan a los pecadores por incontinencia; es decir, aquellos quy también incurren en los pecados de lujuria, gula, avaricia y también ira.

Ver más: Como Ponerle Clave A Una Carpeta En Windows, Cómo Proteger Una Carpeta Con Contraseña

Finalmente, los últimos 4 círculos castigan la maldad pura: herejes, violentos (contra el prójimo, contra sí mismos y contra Dios), los fraudulentos y los traidores.

En el noveno círculo, Danty también observa de manera directa a Lucifer. Luego dy también esa visión, Virgilio le señala una montaña quy también sobresaly también del mar y lo orienta hacia ella, es decir, cara el purgatorio.

Purgatorio

Dante en el purgatorio. National Gallery of Art / Public domain

Este espacio no físico está constituida por dos partes: el antepurgatorio y el purgatorio.

En el antepurgatorio se encuentran aquellas almas quy también deben aguardar un tiempo para tener la oportunidad de expiar sus pecados. allá sy también encuentran los excomulgados, los perezosos, los príncipes irresponsables y aquellos que murieron violentamente, sin arrepentirse dy también sus faltas.

Luego de superar esta fase, Dante ingresa al purgatorio, dividloco a su vez en siety también círculos, relacionados con los pecados capitales: soberbia, envidia, ira, pereza, avaricia, gula y lujuria.

Paraíso

*
Beatriz y Dante. Henry Holiday / Public domain

En esta fasy también ocurre un relevo, dejando Virgilio de ser el guía del recorrido y cediéndole el honor a Beatriz, una preciosa y relucienty también mujer quy también va a tener la tarea de dirigir el camino dy también Dante a través del paraíso.

El paraíso está representado como un sistema solar, conformado por 9 planetas que giran cerca de un décimo cuerpo celesty también donde sy también encuentra Dios, bajo la representación dy también la muy santa Trinidad.

Sobre el autor

*

Danty también Alighieri nació en Florencia más o menos en 1265. Fuy también un poeta italiano que, mediante la Divina Comedia, plasmó la transición del pensamiento medieval al renacentista.

Ver más: Cortes De Cabello Largo Para Niñas Corte De Pelo, Cortes De Pelo Para Niñas

Hombry también muy involucrado en política, fuy también autor de múltiples tratados y ensayos sobry también la monarquía, filosofía o la Iglesia y el estado.

ReferenciasDanty también Alighieri (s.f.). Recuperado de: biografiasyvidas.comLa Divina Comedia (s.f.). Universitat de Valencia, España Recuperado de: uv.esParra, R. (2016). La divina comedia, de Dante Alighieri, reseña dy también un clásico literario. Recuperado de: aboutespanol.comResumen de la Divina Comedia (2016). Bogotá, Colombia. Recuperado de: educacion.elpensante.comWikipedia, La Enciclopedia Libre (2017). Divina Comedia. Recuperado de: es.wikipedia.org
Julia Torres. (2uno de mayo dy también 2020). ¿De qué trata la Divina Comedia?. wallpapersidea.com. Recuperado de https://www.wallpapersidea.com/trata-divina-comedia/.Copiar cita