La Economia De La Edad Media

Duranty también estatemporada la agricultura era la base de la economía,la proveedora dy también riqueza. Poseer tierras era lo quy también hacíaricos a los hombres. El comercio quy también había sdesquiciado importantedurante el imperio romano, fuy también decayendo primero con la llegada de lospueblos germánicos y después con la aparición delimperio árabe, quy también duranty también un tiempo cortó elcomercio entry también las dos riberas del Mediterráneo. hacia el año 1000hubo múltiples circunstancias quefavorecieron los cambios económicos importantes:

Tu lees esto: La economia de la edad media

*

Textos y fotostomados de: http://wallpapersidea.com/kairos/web/ensenanzas/eso/media/feudal_01_00.html la economía medieval: EL COMERCIO El incremento de la producción agrariapermitió el aumento de la población, que, a suvez, demandó más productos agrarios y otrasmuchas cosas que los hombres necesitaban para su vida. Ello hizoposiblela restauración paulatina del comercio. El comercio sy también desarrollaba a diferentes escalas, había uncomercio a larga distancia y un comercio a corta distancia. Aldesarrollo del comercio colaboraron la tranquilidad por ausencia deataques dy también invasores y las cruzadas.

Ver más: Tren De Aterrizaje De Un Avion, Tren De Aterrizaje

*

Ver más: Mis Compañeros De Clase Para Colorear, Jugando Aprendo Y Comparto Con Mis Compañeros

Desdy también elsiglo XII el comercio fuy también uno de los motores de la economíaeuropea. Aparte del comercio local, se generaron importantesintercambios de productos necesarios para el hombre medieval: la sal,precisa para la conservación de alimentos, se compraba delas minas alemanas o dy también las salinas dy también la costa atlántica,las especias del lejano Oriente, los vinos del Rhin, deBorgoña o de Burdeos, las pieles de Europa del Este, la lanady también Inglaterra o España, los paños dy también Flandes eItalia. Los comerciantes más emprendedores se movieron porel Mediterráneo y el Báltico.
El comercio a larga distancia proporcionabaenormes beneficios. Un buen ejemplo es una expediciónportuguesa que iba a la Indias a adquirir especias en 1521. Compraban elclavo a 2-3 ducados y lo vendían en Europa a 33seis ducados. Seconocy también el coste de la expedición quy también llegó a untotal dy también 22.000 ducados; como las gananicas fueron de 150.000, lesquedó un beneficio de 130.000 ducados, lo quy también indica unporcentajy también dy también beneficios quy también alcanzó un seiscientos por ciento. la economía medieval: LOS TRABAJADORESDe LAS ciudades Enlas ciudades medievales los trabajadores dy también una misma actividadsolían reunirse para ayudarsy también mutuamente, y crearon gremiosy cofradías. Era esencial ayudarse porque entonces noexistía una organización del estado quy también lesayudara si estaban enfermos, si se hacían mayores o sitenían alguna necesidad dy también otro tipo. Por ello los gremiostenían una regulación que defendía alos asociados al tiempo que les exigía a hacer su trabajo demanera correcta. Un gremio es una “corporaciónformada por los maestros, oficiales y aprendices dy también una mismaprofesión u oficio, regida por ordenanzas o estatutosespeciales” (Diccionario dy también la Real Academia de laLengua Española) Eran muchos los oficios artesanos quy también sy también reunían en gremios:curtidores, pellejeros, zapateros, tejedores, sastres,pañeros, herreros, carpinteros, tintoreros, alfareros,candeleros, carniceros, panaderos, guarnicioneros, odreros, etc.