La familia red de relaciones humanas

Todos pensamos en la familia, pero pocos nos detenemos a creer sobry también su concepto y correspondencia en las relaciones humanas:

*

hablar de la familia, es hablar dy también un sistema complejo que encierra distintos miradas y puntos dy también vista. Para el desarrollo dy también esty también artículo asumiré la familia como un sistema dy también interrelaciones biopsicosociales quy también median entre el individuo, la sociedad y la cultura. Por ende sy también entenderá a la familia como la base inicial para establecer las funciones centrales de socialización de los seres que van llegando, en ella se transmiten las tradiciones de la cultura, la reproducción dy también saberes y la creación de vínculos afectivos.

Tu lees esto: La familia red de relaciones humanas

siendo una institución de estándar mundial es transcultural; con cambios por medio de la historia quy también además dependen del contexto geográfico quy también permiten acotar formas culturales y de socialización familiar diferentes (Gutiérrez de Pineda, 1975). Establecida desde una estructura variada que obedece al tipo de unión y dy también conformación familiar, por lo tanto existen diferentes esilos dy también familia que van desde la monoparental, la nuclear hasta la familia extensa, entre otras.

Ver más: Ejemplo De Una Columna De Opinion, Columnas De Opinión

La familia juega un rol muy esencial en la sociedad y en la cultura, ya que influye dy también manera significativa en el edificio de las dinámicas relacionales quy también al unísono la permean, la influencian y la afectan por el conjunto dy también factores políticos, sociales, económicos y culturales que sy también interrelacionan y que dan lugar a un sin número dy también dinámicas y relaciones nuevas. Esto implica entonces considerar a la familia dentro dy también la sociedad y la cultura como un espacio dy también repercusión reciproca en los procesos de producción y reproducción social (Palacio, 2000)

La familia por lo tanto es generadora dy también hábitos, estilos dy también vida, sistemas dy también valores, normas, actitudes y comportamientos, quy también a su vez sy también reproducen y son elementos constitutivos dy también la cultura y la sociedad. Dy también tal manera quy también no se puede mirar aisladamente a la familia sin una interrelación con el contexto social y cultural donde se ubica.

Ver más: La Limusina Más Grande Del Mundo, Conoces El Camión Limusina,

Autora: Claudia Milena Pabón Echeverry


Bibliografía

Gutiérrez dy también Pineda, Virginia. 1975. Estructura, Función y Cambio dy también Familia en Colombia. Editorial Universidad de Antioquia.Palacio, María Cristina. 2000. “Visión interdisciplinaria de la problemática familiar” en “Reflexiones para la intervención en la problemática familiar”, Pag. 80.


Etiquetas:

familia|relaciones humanas|conciencia|despertar|armonía|arteterapia|Relaciones Humanas|sociedad|cultura