LA FELICIDAD ES UN ESTADO MENTAL

Por Ligia Olvera25 de julio 2021, 8:00 AM
*
¿Es la felicidad un estado mental o un estado de cuenta?

Los humanos en general en el mundo, tenemos más acceso a más recursos, estamos mejor como humanidad, sin embargo, no somos más felices, ¿por qué?

Contrario a lo que todos pensaríamos, los niveles dy también ansiedad y depresión en el planeta no disminuyen sino aumentan, dy también pacto a los datos dy también la organización mundial de la salud (OMS). A menos pobreza no hay más felicidad.


Tu lees esto: La felicidad es un estado mental

Lo anterior me hacy también opinar que, en general, aunque a menos pobreza, menor sufrimiento, a partir de cierto punto, el sufrimiento humano no tiene que ver con la pobreza, sino con otros temas, y concluyo quy también quienes no vivimos en situación de pobreza, deberíamos dejar dy también hacer outsourcing para nuestra felicidad.


A partir de cierto nivel de ingreso (y es mucho menos de lo quy también usted crey también o espera), el cambio quy también necesitamos hacer, es más interno quy también externo. Pero ser feliz no es gratis, implica esfuerzo.

<¿Mi salud mental?>

¿será que la pobreza no es la causa a la raíz del sufrimiento?

Pensemos en lo siguiente, hay sufrimiento cuando hay enfermedad y muerte. También en el momento en que estamos sanos y las cosas van bien. Sufrimos si no obtenemos lo que queremos, una vez que obtenemos lo que queremos, también sufrimos. Muchas veces pues lo perdemos, o porque tememos perderlo. Asimismo porque nos adaptamos y lo que obtuvimos se convierte en algo monótono y aburrido. Pareciera quy también el sufrimiento es omnipresente en la existencia humana.

¿Cuánto sufry también con lo que busca y no lo tiene, logra o alcanza? ¿cuánto sufre por tener más y más? ¿cuánto sufre por querer dañar a alguien?


Si usted no está en pobreza extrema, no vivy también en pobreza, piense quy también tal vez hay un trabajo interno por hacer para ser más feliz. Aprender y practicar, tener mejores actitudes. Ser honesto y no hablar mal dy también la gente o hablarly también mal a la gente. Ser pacífico, hacer un trabajo (voluntariado si es retirado) que construya, no destruya. Aprender de qué manera cultivar y mantener estados mentales positivos. Aprender cómo ser más consciente de sí mismo. Ser más sabio, ser más ético, ser más siendo consciente de uno mismo… requiery también más trabajo, no es lo quy también dice la sociedad occidental.

mas le dejo esa hipótesis basada en los datos, si la felicidad no dependy también dy también nuestro estatus o el estado dy también nuestra cuenta bancaria, ¿no va a ser quy también sí depende más de nuestro estado mental y debemos dedicarly también tiempo, atención y conocimiento a nuestro estado mental?


ReflexionesLigia Olverafelicidadpobreza
*

Ligia Olvera

Ligia Olvera, autora del weblog "Reflexiones" de El Financiero, es excecutivy también coach, conferencista internacional y autora.


ÚLTIMAS NOTICIAS
Sutel adjudica adquiere dy también 86.8doce equipos de cómputo por $58,tres millones para estudiantes dy también escasos recursos
Comisión legislativa rechaza primer proyecto de agenda con FMI; mas avala reforma dy también impuesto a casas de lujo
Coopesanturrones invierte ¢683 millones en Internet inalámbrico para nueve cantones de Los santos y sur de San José
Una inédita ofensiva de EE. UU. Y otros países busca bajar los precios del crudo
FMI pidy también a El Salvador “limitar el alcancy también de la Ley Bitcóin”

Ver más: Como Vencer El Cansancio Del Hipotiroidismo Y Detoxificación Hepática

Cinco cantones concentran una tercera parte de los colegios privados de Costa Rica
Coach, ¿cuáles pesas me compro?
¿Busca regalos artesanales creados por pymes locales para Navidad?
Kangu, un “nuevo concepto” dy también farmacia, inicia operaciones en Costa Rica con una inversión dy también $60.000
¿La ley cambia la realidad?


Sobry también Nosotros
Negocios
Términos y condiciones
Servicio al cliente

Ver más: El Fin De La Edad Media ? ¿Cuándo Empezó Y Cuándo Terminó La Edad Media

*

Miembro del grupo de Diarios América (GDA)