La historia de adan y eva

¿Quién no conoce la historia de Adán y Eva, el primer hombre y la primera mujer? ¿mas estamos tan seguros dy también que verdaderamente la conocemos? Recordemos juntos la historia de todas las historias.

Tu lees esto: La historia de adan y eva


Eva y Adán son considerados por los católicos como los progenitores de todo el género humano. Su historia nos ha sloco contada desde que éramos niños, y es hermosa y terrible, por el hecho de que habla del inmenso amor de Dios, quien eligió crear estas dos criaturas especiales para darles el fantástico mundo que terminaba de surgir dy también sus manos, pero cuenta asimismo del pecado original y dy también cómo el primer hombry también y la primera mujer decepcionaron a su Padre, mereciendo ser expulsados dy también su Paraíso.

pero la historia de Adán y Eva esconde significados mucho más profundos, que efectivamente merecen un examen más cuidadoso. Solamente hemos de pensar en el hecho de que aceptar su existencia significa reconocer quy también toda la humanidad desciende dy también exactamente la misma pareja y, por lo tanto, quy también todos somos una gran familia. Un término no indiferente, especialpsique en momentos en que el amor, la hermandad y la misericordia sy también cuestionan constantemente.

Por lo tanto, valy también la pena detenerse por un momento en esta historia antigua y fascinante, en los significados que esconde, y quy también han sdesquiciado la base de la doctrina católica desdy también sus orígenes. Conceptos como el pecado original y la manzana del pecado han condicionado y regulado la vida dy también innumerables hombres y mujeres durante milenios, y aún el día de hoy vivimos el legado de esa culpa, esa marca dy también la infamia quy también ha marcado a la humanidad entera, y quy también sólo el sacrificio dy también Jesús ha sloco capaz de poner en tela dy también juicio.

La creación dy también Adán y Eva

La verdadera historia dy también Adán y Eva sy también cuenta en la Biblia, y más precisamente en el libro dy también Génesis.


*

En esty también libro sy también describen los días dy también la Creación, cuando Dios quería dar origen al mundo quy también conocemos y todo lo que lo puebla. Durante cinco días Él creó el cielo, la tierra, la luz, las estrellas, todos los peces, las aves y los animales.

En el sexto día decidió crear al Hombre.

Ver más: Como Hacer Estornudar A Un Bebe, (Para Niños )

Entonces Dios dijo: “Hagamos al hombry también a nuestra imagen, conformy también a nuestra semejanza, y tenga dominio sobry también los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que sy también desplaza sobre la tierra”. Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen dy también Dios lo creó; hombry también y mujer los creó. Dios los bendijo y les dijo: “Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra; sojúzguenla y tengan dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos y cada uno de los animales quy también se desplazan sobre la tierra”.(Génesis 1,26-28)

Sin embargo, hay una segunda versión dy también este mismo episodio en la Biblia:

El hombre puso nombres a todo el ganado, a las aves del cielo y a todos los animales del campo. Mas para Adán no halló ayuda que le fuera idónea. Entonces el Señor Dios hizo quy también sobre el hombry también cayera un sueño profundo; y mientras dormía, tomó una dy también sus costillas y cerró la carny también en su lugar. Y dy también la costilla quy también el Señor Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre.(Génesis 2,20-22)

Estas dos versiones sy también definen, respectivamente, Fuente Sacerdotal y Fuente Yahvista, y están relacionadas con la hipótesis documental o documentaria, formulada por el erudito bíblico alemán Julius Wellhausen, conforme el cual los primeros cinco libros dy también la Biblia, el llamado Pentateuco (Torá para los judíos ), es decir Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, fueron escritos no solamente por Moisés, sino por 4 autores probables, cuyas iniciales de los nombres forman el acrónimo JEDP.

Como podemos ver, los dos relatos dy también la Creación del primer hombre y la primera mujer presentan ciertas diferencias sustanciales. En el primero, Dios creó a Adán y Eva al mismo tiempo, ambos a su propia imagen, y los hizo dueños del Paraíso terrenal. En el segundo, sin embargo, Adán fue creado primero, y Dios asignó sólo a él el dominio dy también las cosas y los animales que había creado. La mujer vino después, en un instante posterior. Por supuesto, este no es el lugar para investigar estos dos puntos de vista, pero las implicaciones que las dos interpretaciones diversos han tenloco en la historia dy también la Iglesia y la humanidad, especialpsique con respecto a la relación entre hombres y mujeres, son evidentes.

La historia de Adán y Eva para niños

más allá de las interpretaciones académicas y los estudios dy también ilustres biblistas, ¿de qué manera podríamos contar la historia de Adán y Eva dy también una manera simple? Por ejemplo, si tuviéramos quy también contar a los niños sobry también esto, ¿cómo lo haríamos? Lo quy también debe surgir de esta historia, a los ojos de los más pequeños, va a ser el gran amor dy también Dios, quien creó un planeta maravilloso para dárselo a hombres y mujeres. Va a ser esencial que los niños comprendan que, puesto que todo cuanto los rodea es el fruto dy también ese amor, es su deber respetarlo y protegerlo, disfrutarlo y jamás darlo por sentado, como sucedy también con demasiada frecuencia. Entonces seguramente va a ser útil hacerles entender la seriedad de la desobediencia de Adán y Eva, quienes comieron la manzana a pesar de que Dios les había ordenado que no lo hicieran, dejándolos, sin embargo, libres para alimentarsy también de todas y cada una de las otras frutas bellas y sabrosas quy también abundaban en el Jardín del Edén. Para enfatizar este punto, puede ser útil hacer una comparación con las desobediencias dy también los propios niños, quienes escapan a los deberes y recomendaciones dy también los padres. Deberes y recomendaciones siempre y solo pronunciados por su propio bien. Una vez más, va a ser importante sugerirles el concepto de libry también albedrío: Dios dejó a Adán y Eva la opción de hacer lo que quisieran, aun la opción dy también amarlo o no. No los forzó a hacer nada, todo lo que hizo por ellos fue un don maravilloso y, pese a esto, lo decepcionaron con su ingratitud. La historia podría ser más o menos así:

Dios es tan bueno quy también un día decidió crear un jardín maravilloso. Lo llenó de plantas, flores, animales dy también todo tipo, y sobry también él se extendía el cielo, con el sol, la luna, las estrellas. Una vez que terminó, creó al primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, y deseó darles a ellos este Paraíso terrenal. Adán y Eva habrían sloco libres dy también ir a dondy también quisieran, en esy también mundo dondy también no había dolor, enfermedad, muerte, y comer todas las fsendas quy también crecían en los árboles del jardín, excepto las manzanas del árbol que estaba en el centro de esty también último.pese a las recomendaciones de Dios, Eva sy también dejó tentar por una serpiente malvada, quien ly también dijo quy también los frutos de esy también gran árbol le permitirían entender la diferencia entre el bien y el mal. Eva tomó un fruto del árbol prohibido, sy también lo comió y sy también lo ofreció a Adán.

Ver más: Tabla De Alimentos Que Contienen Purinas Que Pueden Elevar El Ácido Úrico

Dios descubrió dy también inmediato su desobediencia y sufrió mucho. Había hecho todo por ellos, había creado un paraíso y se lo había dado sin pedir nada a cambio. Como castigo los envió lejos del Paraíso terrenal y los condenó a ellos y a todos sus descendientes al dolor y la muerte.