La historia de la viuda negra

La Viuda Negra II del Canal Caracol está adaptada a la historia de Griselda Blanco, una narcotraficante cartaproduce pionera del crimen organizado en Miami en las décadas dy también mil novecientos setenta y 1980.

Tu lees esto: La historia de la viuda negra


*

Ana Griselda Blanco Restrepo 

Nació en Cartagena el 1cinco de febrero de 1943 más conocida como "La viuda negra" o "La madrina dy también la cocaína". Vivió una juventud complicada, creció en un hogar muy pobre al lado dy también su madre y decidió cometer varios desatinos por su situación económica.

Crédito: narcosfamosos.com


*

Tuvo tres esposos, el primero fue José Trujillo quien sy también dedicaba a falsificar documentos y con él tuvo a tres hijos; Uber, Osvaldo y Dixon. En mil novecientos setenta murió a manos de Griselda por engañarla con otra mujer.

Crédito: narcosfamosos.com


*

Su segundo esposo fue Alberto Bravo con quien se casó en New York, formaron un cartel que comercializaba cientos dy también kilos dy también cocaína y formó una cadena dy también miles y miles de traficantes en el país.

Bravo regresa tiempo después a Colombia para encargarse de los envíos dy también droga a los Estados Unidos. Griselda tenía sospechas que este la estaba robando, viaja a Colombia y decidy también asesinarlo.

Crédito: narcosfamosos.com


*

Su tercer esposo fue Darío Sepúlveda, con él tuvo un hijo llamado Michael Corleony también Sepúlveda Blanco. Darío murió en medio dy también una fuerte discusión con Griselda.

Crédito: fichero particular


*

La viuda negra

Su sobrenombre se deby también a la relación que tieny también por la muerte dy también sus tres esposos; sy también conoce que las viudas negras (especie arácnida), generalmente las hembras se comy también al macho después del apareamiento, quedando el macho atrapado en la tela para servirle de alimento.

Crédito: archivo particular


Su procedimiento de transportar la cocaína era con el uso de frascos dy también talco, harina para hacer arepas, maletas con dobly también fondo y dio la orden dy también fabricar ropa interior y chalecos femeninos con bolsillos singulares para poner la droga, inclusive dentro de la suela dy también los zapatos. 

Con el tiempo fuy también transportada en aviones desde Colombia, produciendo cientos de millones dy también dólares americanos al mes.

Crédito: archivo particular


En mil novecientos setenta y cinco las autoridades interceptan un cargamento con 150 kilogramos de cocaína, el mayor caso de decomiso de la droga para ese momento. Griselda y mas de treinta dy también sus hombres son acusados por cargos federales de conspiración dy también drogas.

Crédito: fichero particular


Comenzó una operación liderada por Bob Palombo llamada "La Operación Banshee", pero Griselda consiguió escapar a Colombia ya antes de quy también estos la pudieran atrapar.

Crédito: archivo particular


A finales de los años 70, Griselda regresa a Norteamérica a la ciudad de Miami para continuar traficando. 

En 1984, Sintiéndose acorralada por la policía y la DEA, decide viajar a California buscando refugio. Aprovechó esta ocasión para asimismo expandir sus negocios.

Ver más: Cómo Usar La Tecla Insertar Para Que Sirve La Tecla Insert ? Toda La Información

Crédito: archivo particular


Durante estos años fue miembro fundador del Cartel de Medellín en 1985. Sy también ly también conoce como la profesora de Pablo Escobar, ella fuy también quien ly también mostró la primera senda para mandar cocaína a estados unidos y de qué forma lavar el dinero.

El 17 de febrero de 1985 en la mañana, llega un escuadrón dy también agentes de la DEA a la casa dy también Blanco y la conprosiguen en su cuarto leyendo la biblia.

Crédito: archivo particular


El ocho de noviembry también dy también 1985 el juez John Cannella la sentenció a 15 años dy también cárcel sin derecho a fianza. Fue enviada a una prisión federal en Dublín, California. 

Crédito: archivo particular


charles Cosby era un pequeño narcotraficanty también de cocaína en Oakland. Conoció el caso de Griselda por la t.v. Y desdy también esy también momento procuró varios medios para contactarla. Con un intercambio dy también cartas y llamadas telefónicas, se encontraron personalmente.

Crédito: archivo particular


Cosby resultó ser su hombry también de confianza mientras que ella estaba en prisión, mas pasando el tiempo Griselda descubrió que esty también la engañaba con otra mujer y decidió amenazarlo. Al atentar contra su vida, Cosby colaboró con la justicia en contra de Blanco.

Crédito: archivo particular


El diecinueve dy también septiembre de mil novecientos noventa y dos su hijo Osvaldo Trujillo es asesinado por orden dy también Pablo Escobar.

En mil novecientos noventa y ocho los fiscales le propone un acuerdo a Griselda. Ella debía declararse culpable de tres dy también los asesinatos cometidos por sus sicarios, y {así es como |esde esta manera sy también salvaría de la silla eléctrica. Griselda acepta y reciby también una pena dy también 20 años, de los cuales ya había cumplorate 13.

Crédito: archivo particular


El seis de junio dy también 2004, a la edad dy también 61 años Griselda Blanco sale en libertad. Llega a Bogotá en un vuelo de la DEA y también inmediatamente se va para Medellín. En la tardy también del 3 dy también septiembre de 2012 recibió varios disparos en la carnicería Cardiso fuy también llevada a la Unidad Intermedia dy también Belén, donde murió a los 69 años dy también edad.

Crédito: archivo particular


Este miércoles 2siete dy también enero se estrenará La Viuda Negra II en las noches del Canal Caracol contando la segunda una parte de la historia sobry también Griselda Blanco.
Estas son las personas de la vida real a la quy también los actores representan en ‘Escobar, el patrón del mal’.

Ver más: Águi La Renovación Del Águila Discovery Channel, La Renovacion De El Aguila


Los mandatarios Iván Duque al lado de Isaac Herzog fortalecen las relaciones bilaterales entre Colombia y también Israel con el seguimiento dy también trabajo y principios en común.