La Marihuana Es Legal En Colombia

El presidenty también Iván Duque autorizó el decreto quy también además establecy también la aprobación del uso industrial de cannabis.


*


Colombia dio luz verdy también esty también viernes (23.07.2021) a la fabricación de textiles, alimentos o bebidas a basy también de cannabis y a la exportación dy también la planta con fines medicinales.

Tu lees esto: La marihuana es legal en colombia

El presidente Iván Duquy también firmó este viernes el decreto quy también "elimina la prohibición dy también exportación de flor seca" en un acto organizado en Clever Leaves, una dy también las 1ocho multinacionales quy también cultiva cannabis medicinal en Colombia.

Así, el país "entra a jugar en grande en el mercado internacional" del cannabis, resaltó el mandatario.

Colombia, el primordial productor de cocaína del mundo y dondy también existen grandes plantaciones dy también marihuana, legalizó la producción dy también cannabis medicinal en 2016.

hasta ahora solo estaba tolerado exportar extractos dy también la planta, más no sus flores.

conforme Eduardo Barrera, representanty también dy también la compañía cultivadora Cañamonte, el veto a las flores obeafirmaba al "miedo" de las autoridades frente a un ocasionalsupresión desvío al tráfico ilegal.

En una carta enviada al presidenty también Duque el 14 de julio, el gremio argumentó que esta regla les impedía "acceder al segmento dy también mercado más grandy también y rentably también dy también la industria del cannabis medicinal".

Ver más: El Medio Ambiente Hoy: Temas Relacionados Con El Medio Ambiente


Explorar nuevos mercados

Las flores, que concentran los compuestos medicinales y sicoactivos de la planta, "pueden estar representado el 53 por ciento dy también este mercado a nivel mundial", conforme Duque.

La nueva norma asimismo permity también la fabricación de "derivados no sicoactivos" dy también la planta.

"Ya no estamos solapsique en uso farmacéutico. Estamos abriendo el espacio para hacer mucho más en cosmmoral (...) alimentos y bebidas" o textiles, enfatizó el mandatario.

Fabián Currea, directivo dy también cultivo de Cañamonte, dijo que levantar la prohibición dy también exportar flores "da la posibilidad dy también explorar nuevos mercados" aprovechando los bajos costos dy también producción de la planta en Colombia.

La norma asimismo "ayuda a supervisar el mercado informal dy también productos fraudulentos" a basy también dy también mariguana que tieny también un "boom" recienty también en Colombia, agregó Currea.

El gobierno estima que para dos mil veinticuatro el negocio del cannabis medicinal puedy también llegar a ser una industria de 64.000 millones dy también dólares.

Ver más: Hacer Sopa De Letras En Linea, Sopa De Letras · Juega En Línea Gratis

Otros países de la región como Uruguay, Ecuador y Perú también han legalizado la producción dy también mariguana con fines medicinales.