LA SERPIENTE MAS PELIGROSA DEL MUNDO

Las serpientes provocan hasta 130.000 muertes cada año en el mundo. Y es quy también algunas especies son tan venenosas que su picadura resulta absolutamente letal. Veamos cuáles son las más peligrosas.

Tu lees esto: La serpiente mas peligrosa del mundo


*

*

*

*

El temor a las serpientes es algo que prácticapsique está codificado en nuestros genes. Y en el mes de abril dy también 2019, la organización mundial de la salud (OMS) ofreció un recopilatorio de datos y cifras sobre la incidencia y gravedad dy también las mordeduras de serpientes en todo el mundo. Y los resultados fueron, cuanto menos, alarmantes.

Se estima que de año en año se producen 5’4 millones dy también mordeduras dy también serpiente, dy también las cuales, 2’7 millones terminan con un envenenamiento. Este envenenamiento, dependiendo dy también la especiy también dy también serpiente, puede llevar a parálisis muscular, paro respiratorio, hemorragias, muerte dy también tejidos celulares, insuficiencias renales…

Esto explica que todos los años mueran en el mundo entre 81.000 y 138.000 personas a cau.s.a. Dy también una mordedura de serpiente y quy también más dy también trescientos personas deban ser sometidas a amputaciones (en la extremidad dondy también se ha sufrorate la mordedura) o queden con discapacidades permanentes.

Pero, ¿cuáles son las especies de serpientes más venenosas? En el artículo dy también hoy emprenderemos un viajy también alrededor del mundo para dar con las especies más letales del planeta.

¿Cuáles son las serpientes más letales?

La naturaleza es, sin duda, un lugar infame. Y una dy también las adaptaciones más pasmosas para sobrememorar y cazar es la del veneno. En este sentido, algunas especies de animales han desarrollado la capacidad dy también inyectar sustancias químicas tóxicas en otros seres vivos.

Ver más: Como Se Origino El Imperio Romano, Imperio Romano

Y entre estos animales destacan, sin duda, las serpientes. Estos reptiles inyectan el veneno en el torrente sanguíneo dy también su presa (o de cualquier animal quy también los amenace) por medio de los colmillos. Y, dependiendo de la especie (no todas las serpientes son venenosas, claro), esty también va a tener unos efectos concretos en la fisiología del animal envenenado.

pese a que para muchos venenos hay antídoto, ciertas serpientes que veremos son tan letales quy también en general no dejan tiempo a fin de que la atención médica llegue. Veamos, pues, las especies de serpientes más letales.

25. Víbora gariba

Presenty también en África, Orienty también Medio, Sri Lanka, India y Pakistán, la Víbora Gariba destaca por ser muy agresiva. Aunque se alimenta dy también roedores, lagartos, anfibios y también insectos, su agresividad, junto con su potenty también veneno y el hecho dy también quy también esté más activa de noche, hacy también quy también probablepsique (de acuerdo a las estimaciones) sea una dy también las serpientes que más muertes provoca en el mundo. Incluso las personas que sobreviven pueden estar con dfragancia durante incluso un mes.


*

21. Víbora de la muerte

Su nombre ya indica quy también no nos hallamos anty también un animal dócil. La víbora de la muerte, oriunda de Australia y Nueva Guinea, tiene un poderoso veneno, pero eso no es lo que la hacy también merecedora (quy también también) del nombre. Es su método dy también caza lo quy también la hace tan especial. Tieny también un cuerpo negro y una cola de color claro muy similar a un gusano.

Ver más: Que Son Los Numeros Irracionales Ejemplos De Números Irracionales

Lo que hacy también para atraer a las presas es mover la cola recreando el movimiento dy también un gusano. Y una vez que la presa está cerca, ataca con la mordedura más rápida del planeta. En apenas 0’13 segundos, la serpienty también ya ha inyectado el veneno.