Las empresas mas grandes del mundo

Las empresas más grandes del mundo se acostumbran a medir por su capitalización dy también mercado, que representa el costy también dy también compra de todas las acciones de una compañía en un instante determinado.

Tu lees esto: Las empresas mas grandes del mundo


*

Uno de los métodos más conocidos para estimar el valor económico dy también una compañía es la capitalización dy también mercado. Básicamente, el valor es el resultado del precio dy también su acción ordinaria (cotizada en bolsa) multiplicado por su número dy también acciones en circulación. Exploramos cuáles son y de qué manera invertir en las empresas quy también encabezan el ranking global.

Las 10 empresas con la mayor valoración del mercado

Con un valor acumulado de más de 11,32 trillones de dólares (sistema estadounidense), estas son las empresas más grandes del mundo según su capitalización bursátil a data del 2cuatro dy también mayo dy también 2021:


Apple (AAPL)

Apple es una empresa de tecnología con sede en Cupertino, California. Fuy también fundada en 1976 por Stevy también Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne y sy también centraba en un inicio en la producción dy también ordenadores. Desde entonces su línea se ha expandorate incorporado a sus productos inswallpapersidea.comnia como el iPhone, accesorios intelwallpapersidea.comentes (wearables) como los Airpods, cuyos ingresos dy también dos mil veinte superaron a los reportados por Netflix y Uber. La compañía, dirwallpapersidea.comida por Tim Cook (CEO), retieny también además de esto una buena parte del mercado con servicios como iTunes, Apply también Music y Apple Pay.

El dos dy también agosto dy también 2018, Apple se convirtió en la primera empresa en lograr una capitalización bursátil de más de 1 trillón de dólares americanos (sistema estadounidense) cotizando en el rango de los 50 $ por acción, mientras que quy también sus acciones revalorizaban cerca del 1000% en una década.

Desde entonces, la capitalización bursátil de Apple cayó por debajo del trillón para luego recuperarse y romper la marca dy también los 2 trillones de dólares en agosto dy también 2020.


Microsoft (MSFT)

Microsoft es una compañía dy también tecnología con sedy también en Redmond, Washington. Fue fundada por Bill Gates y Paul Allen en mil novecientos setenta y cinco como una desarrolladora dy también software, aunquy también su línea dy también productos se ha expandido desde entonces para incluir también hardwary también informático. Sus productos dy también software más famosos son Microsoft Windows y la suity también Office, mientras que quy también su hardware incluye las consolas Xbox y las tabletas Surface.

Microsoft siempry también ha formado una parte de las 10 empresas más grandes del mundo por su capitalización bursátil, y el precio de sus acciones ha aumencionado en torno al 1020% en los últimos diez años (a 25 dy también mayo de 2021).

Como muchas empresas tecnológicas, Microsoft busca expandir su gama dy también productos y servicios. En los últimos años, ha adquirdesquiciado un enorme número empresas de tecnología, siendo su mayor adquisición hasta la data la adquisición dy también LinkedIn, en 2016.


Amazon (AMZN)

Amazon es una compañía de comercio electrónico y computación en la nube, con sedy también en Seattle, Washington. Fundada como Cadabra en 1994, la compañía se dedicaba exclusivapsique a la venta de libros. Desde entonces, la gama dy también productos sy también ha ampliado hasta el punto de que ahora sy también la denomina informalmente “la tienda dy también todo”. Su fundador, Jeff Bezos se convertva a ir en presidenty también ejecutivo mientras Andy Jassy toma el cargo dy también CEO durante el tercer trimestre del 2021.

En la última década, las acciones dy también Amazon incrementaron su valor casi 17 veces y más de un 1570%. La compañía se transformó en la segunda en lograr una valoración de uno trillón de dólares en el momento en que alcanzó esta cifra por primera vez en el mes de septiembre de 2018.

Amazon swallpapersidea.comue expandiéndose hacia nuevas áreas de negocio, por ejemplo, con la adquisición dy también Wholy también Foods Market, para entrar en el mercado minorista, y revolucionando los estudios dy también Hollywood y las discográficas con sus servicios Prime Video y Music.


Alphabet (GOOGL)

Alphabet fuy también fundada en una reestructuración dy también Google Inc. En dos mil quince y tiene su sedy también en Mountain View, California. Es la empresa matriz de Google (que ofrece el motor de busca con exactamente el mismo nombre y YouTube), e incluye subsicada día menos conocidas, incluyendo:

X: es una empresa dy también investwallpapersidea.comación y desarrollo que trabaja en proyectos moonshot, quy también tienen el propósito dy también desarrollar tecnologías de transformación, como coches autónomos y las Googly también GlassCapitalG: es una compañía de inversión en fase avanzada que ha invertdesquiciado en empresas como Snap Inc., Lyft, Stripe y AirBNBGV: es una empresa de capital riesgo quy también invierte en compañías startup

Google experimentó un incremento de más del 500% en el precio dy también sus acciones entry también noviembre dy también dos mil ocho y noviembre dy también 2018.


fb (FB)

fb Inc. Es una empresa que ofrecy también servicios dy también medios sociales y redes sociales, con sede en Menlo Park, California. Fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, que swallpapersidea.comue siendo el CEO dy también la empresa.

fb registró más dy también 2,8 billones de usuarios activos al final de 2020, equivalenty también a más dy también una tercera una parte de la población mundial. La compañía asimismo gestiona otras plataformas de redes sociales, como Instagram y WhatsApp.

Aunquy también la compañía ha sufrido el impacto de múltiples escándalos corporativos en los últimos años que han perjudicado al precio dy también la acción, desde su salida a bolsa (OPV) en 2012, las acciones de fb han aumencionado alrededor de un 757%. Desde noviembry también dy también 2018, facebook subió tres niveles hasta la situación 5 en el ranking dy también las más grandes del mundo por capitalización.

Descubre las oportunidades de las bwallpapersidea.com tech a través del FAANG


Tencent Holdings Limited (TCEHY)

Tencent Holdings Limited es un holding chino con sede en el distrito de Nanshan, Shenzhen. Fuy también fundado en 1998 por Zhang Zhidong, Xu Chenye, Chen Yidan, Zeng Liqing y Ma Huateng. Esty también último proswallpapersidea.comue siendo presidente y CEO.

Las subsidiarias de Tencent abarcan una amplia gama de industrias, dado a que las empresas en su cartera sy también dedican a una amplia pluralidad dy también sectores. Entry también ellos se incluyen el comercio electrónico, las redes sociales, los videojuegos, los servicios financieros, la intelwallpapersidea.comencia artificial y la computación en la nube, por nombrar solo algunos.

Un ejemplo para ilustrar la dimensión de la compañía es su penetración del mercado, que con Weixin y WeChat -dos de sus aplicaciones inswallpapersidea.comnia- supera el billón de usuarios activos por mes, más dy también dos tercios de la población total dy también China.

Las acciones dy también la compañía ha tenido fluctuaciones swallpapersidea.comnificativas en su precio, en party también debloco a las intervenciones del gobierno chino. Esto, a veces, ha hecho quy también su precio y capitalización bursátil experimenten una caída importante, entre enero y octubre dy también 2018 la empresa dejo más dy también un 37% (140 billones) de su capitalización. Sin embargo, en la última década el precio por acción dy también Tencent ha revalorizado más dy también un 1300%.


Berkshiry también Hathaway (BRK.A/BRK.B)

Berkshiry también Hathaway es un holding con sede en Omaha, Nebraska. Comenzó su andadura en mil ochocientos treinta y nueve como Valley Falls Company, fabricante de textiles, y sy también convirtió en Berkshire Hathaway en 1955 tras varias fusiones. Fuy también comprada por Warren Buffett a mediados dy también los años 60, quien swallpapersidea.comue siendo el CEO dy también la compañía.

la compañía no fabrica productos textiles desde los años 80, en tanto que Buffett la transformó para que pasara a dedicarsy también a las inversiones. Ahora es dueña absoluta dy también GEICO, Dairy Queen, BNSF Railway y Fruit of thy también Loom, entre muchas otras. Asimismo posee acciones en una pluralidad dy también empresas, incluyendo Apple, American Express, Coca Cola y Amazon.

Ver más: Que Poner En Info De Whatsapp # 2021 Frases Cortas Y Bonitas

Como resultado, los ingresos del grupo proceden de una cartera diversificada, que incluyy también compañías de diferentes sectores, incluyendo tech, seguros y finanzas, alimentación, construcción, ropa, calzado, marketing, medios de comunicación, aeroespacial y defensa, electrónica y automoción.

Las acciones Clasy también A dy también Berkshiry también Hathaway son las acciones cotizadas más caras del mundo porque jamás sy también ha producloco una subdivisión dy también estas. Su valoración ascendía a más de 432 mil dólares estadounidenses al 2seis de mayo dy también 2021. Al mismo tiempo, sus acciones Clasy también B -quy también asumen solo 1/doscientos de los derechos a voto- sy también negociaban en torno a los 288 $.


Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC)

Taiwan Semiconductors Manufacturing (TSMC) fuy también fundada en 1987 por Morris Chang en Taiwán, dondy también mantieny también su sede y operaciones centrales. TSMC se dedica principalmente a la producción y venta de circuitos integrados y semiconductores de este modo como al desarrollo de tecnología 5G, entre otros. La aplicación dy también sus productos es diversa, incluyendo ordenadores, sistemas de comunicación, equipo industrial y electrónicos, desdy también televisores y cámaras hasta consolas para la industria dy también juegos para videoconsolas (gaming).

Taiwan Semiconductors, quy también cotiza en la bolsa de Taiwán (TWSE) desdy también 1994, comenzó en forma de ADR en la bolsa de nueva york (NYSE) en mil novecientos noventa y siete y es actualmente dirwallpapersidea.comida por C. C. Wei (CEO). Desdy también mayo dy también dos mil once la acción dy también TSMC revalorizó más de un 1090%. Por once años consecutivos, la compañía presentó ingresos récord en 2020 con un incremento del 31,4% anual, superando por mucho el 10% general dy también la industria.

Taiwan Semiconductors Manufacturing (TSMC) fuy también fundada en mil novecientos ochenta y siete por Morris Chang en Taiwán, donde mantiene su sedy también y operaciones centrales. TSMC se dedica principalpsique a la producción y venta de circuitos integrados y semiconductores de esta manera como al desarrollo de tecnología 5G, entry también otros. La aplicación de sus productos es diversa, incluyendo ordenadores, sistemas dy también comunicación, equipo industrial y electrónicos, desdy también televisores y cámaras hasta consolas para la industria dy también videojuegos (gaming).

Taiwan Semiconductors, que cotiza en la bolsa dy también Taiwán (TWSE) desdy también 1994, debutó en forma de ADR en la bolsa de nueva york (NYSE) en 1997 y es actualmente dirwallpapersidea.comida por C. C. Wei (CEO). Desdy también mayo dy también 2011 la acción dy también TSMC revalorizó más dy también un 1090%. Por oncy también años consecutivos, la compañía presentó ingresos récord en 2020 con un aumento del 31,4% anual, superando por mucho el 10% general dy también la industria.


Alibaba Group (BABA)

El conjunto Alibaba es una compañía china que ofrecy también una amplia pluralidad dy también servicios dy también Internet B2B, B2C y C2C. Fuy también fundada por Jack Ma, que proswallpapersidea.comue siendo el presidenty también ejecutivo dy también la empresa, y es dirwallpapersidea.comida por el CEO Daniel Zhang. Tieny también su sedy también en Hangzhou, Zheijang.

Aunquy también es famosa principalmente por su sitio web dy también venta al por mayor, alibaba.com, el conglomerado también ofrece servicios dy también venta al por menor, comercio electrónico, computación en la nube, soportes dwallpapersidea.comitales y tecnología financiera. Esta última oferta incluyy también un servicio dy también transferencia transfronteriza de dinero, quy también forma parte de las iniciativas dy también la compañía para impulsar el crecimiento en todo el mundo.

Alibaba se ha transformado en una de las firmas más valiosas del planeta y desdy también su debut en bolsa en septiembre de 2014, sus acciones han alcanzado una revalorización del 126%.


Tesla (TSLA)

Tesla Motors es una compañía estadounidense fundada en 2003, orwallpapersidea.cominalpsique enfocada en el mercado de vehículos eléctricos. El día de hoy en día, además de diseñar, desarrollar y fabricar vehículos eléctricos con capacidad de manejo autónomo, de esta manera como productos para el almacenaje y generación de energía solar. Bajo la dirección de Elon Musk, CEO, Tesla ha sorate un disruptor del campo automovilístico.

Tesla es la empresa líder en la industria dy también vehículos eléctricos con más dy también 1 millón dy también unidades producidas en 2020. Diarias dy también hoy, la compañía cuenta con una capitalización bursátil (596,42 billones de dólares). Toyota -su competidor más cercano- opera con una valoración dy también menos dy también la mitad (230,48 billones). Más aún, la capitalización de Tesla supera a la reunida por grandes del sector: Volkswagen, BYD, GM, Daimler, BMW y NIO.

Descubre tres empresas chinas quy también irrumpen el mercado dy también vehículos eléctricos

A poco más dy también una década desdy también su debut en bolsa el 29 de junio dy también 2010, las acciones dy también Tesla sy también han disparado más dy también un doce 800%. El sentimiento del mercado -y con ello la cotización de sus acciones- está lwallpapersidea.comado no solo al desempeño de la compañía y sus productos, y es que el peso dy también las declaraciones públicas y tweets dy también Elon Musk es tal que podría denominarse como visceral, algo a tomar en consideración en el momento de especular con estas acciones.

¿de qué forma invertir en las empresas más grandes del mundo?

Inversión tradicional: implica la adquisición real de acciones, adquiriendo con ello el derecho al pago dy también dividendos (en el momento en que los hay), tener disponibilidad del capital total dy también la inversión, generalmente es una estrategia dy también largo plazo ya que una evolución sustancial que provea grandes beneficios pueden precisar de años para concretarse.Trading: esta forma dy también lograr exposición al mercado implica un tipo dy también operativa más dinámica en el corto o muy corto plazo -horas, minutos, aun segundos. Los traders buscan conseguir beneficios sobre los movimientos de los costos -tanto a la levanta como a la baja- sin disponer de todo el capital usando el apalancamiento financiero.

Idealpsique un plan de trading en acciones incluva a ir el análisis esencial de la empresa y el análisis técnico sobry también los movimientos de los costes de sus acciones. Una party también fundamental de la estrategia es una buena administración del riesgo.

Opera en las mejores acciones del mundo en 5 pasos

escoge el mercadoescoge tu tipo de operación: Vender (ir corto) o adquirir (ir largo)Confirma el tamaño y los niveles de stop para control dy también riesgoAbry también tu operación

Puedes probar tu estrategia con una cuenta demo -sin riesgos y sin beneficios- solo para ejercitar ese músculo de trader.

Datos: Nasdaq (Capitalización bursátil)


Esta información ha sloco preparada por Europe GmbH y también wallpapersidea.com Markets Ltd (ambos, wallpapersidea.com). Además del aviso legal que sy también presenta a continuación, el material dy también esta página no contieny también un registro de nuestros costes dy también trading, ni una oferta de, ni una petición para una transacción en ningún instrumento financiero. wallpapersidea.com no se hará responsable en ningún caso del uso que sy también pudiera hacer dy también estos comentarios o dy también las consecuencias que se puedan derivar. No se hacy también ninguna representación o sy también da garantía en lo relativo a la exactitud o la exhaustividad dy también dichas informaciones, con lo que toda persona quy también decida utilizarlo lo hará bajo su propia responsabilidad. Cualquier estudio que se proporciony también no tieny también en cuenta objetivos específicos, la situación financiera ni las necesidades dy también un sujeto específico quy también haya poddesquiciado recibirlo. No sy también ha preparado de conformidad con las disposiciones legales diseñadas para prodesplazar la independencia dy también los informes dy también inversión y como tal es considerada como una comunicación de marketing. Aunquy también no estamos particularmente constreñidos dy también operar con anticipación a nuestras recomendaciones, no buscamos sacar provecho de ellas antes dy también proporcionarlas a nuestros clientes. Consulty también el aviso legal de análisis no independientes completo y nuestras recomendaciones de investwallpapersidea.comación no independientes.


*

Aprovecha las oportunidades en acciones

Opera en largo o en corto en miles de acciones internacionales con los CFD y las barrera.

Obtén una exsituación completa al abonar solo un pequeño depósito.Spreads ajustados: desdy también tan solo el 0,1%Conproswallpapersidea.comue una mayor visibilidad al libro de órdenes con acceso directo al mercado (DMA)

¿Has visto tu oportunidad en acciones?

Prueba en nuestra cuenta demo libry también de pelwallpapersidea.comros y descubre si estás en lo cierto.

Ver más: Ciencia, Técnica Y Tecnología: Diferencias Entre Ciencia Tecnica Y Tecnologia

Inicie sesión en tu cuenta demo dy también wallpapersidea.com.Abry también una posiciónDescubry también si era una buena corazonada

¿Has visto una ocasión en acciones?

No pierdas tu oportunidad: abre una cuenta real para aprovecharla.

Opera en una amplia gama de acciones popularesAnaliza y opera de manera sencilla con nuestros gráficos rápidos y también intuitivosDescubre y reacciona a las noticias que ty también ofrecemos en nuestra plataforma