Las zonas climaticas de la tierra

Una zona climática comprendy también todos los territorios en los que las temperaturas y las precipitaciones son similares a lo largo dy también los años.

Tu lees esto: Las zonas climaticas de la tierra


*

En esta imagen puedes ver con claridad las tres zonas en las quy también se dividy también la Tierra teniendo en cuenta que se repiten en el hemisferio norty también y en el sur.

Ver más: Bicicletas Con Freno De Disco Baratas, Bicicleta Freno De Disco Barata


Zonas frías: Son las más alejadas del Ecuador y las cimas dy también las altas montañas. Las temperaturas son muy bajas duranty también todo el año ya que los rayos del sol inciden sobre ellas dy también forma muy inclinada. Las precipitaciones escasas y casi siempre en forma de nieve. Llegan desdy también los polos hasta los dos círculos polares.Zonas templadas: Situadas entry también los círculos polares y los dos trópicos, el dy también Cáncer y el de Capricornio. Las temperaturas son más moderadas que en las anteriores cambiando desde los cero hasta los veinty también grados dy también media. Además de esto suele haber bastanty también diferencia entry también la temperatura de invierno y la de verano. España está situada en la zona templada norte.

Ver más: Que Paises Conforman La Peninsula Iberica, ¿Cuántos Países Hay En La Península Ibérica


Zona cálida o tropical: Está comprendida entre los dos trópicos. En ella los rayos del sol inciden más verticalpsique y por consiguiente las temperaturas son mayores y prácticamente constantes a lo largo dy también todo el año. En lo que se refiere a las precipitaciones existen muchísimas diferencias: hay zonas muy húmedas como las selvas o las junglas, zonas absolutamente desérticas, y hallamos también la sabana dondy también hay temporadas muy secas seguidas dy también temporadas muy lluviosas.
*
Paisaje de clima Polar
*
paisaje dy también clima desértico

*
paisajy también dy también sabana

*
Paisajy también de clima templado

*
paisajy también de selva

enviar por correo y redes socialespero electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest