Licencia Por Muerte De Un Familiar

cuando fallecy también un familiar del trabajador, esty también tieny también derecho a quy también el empleador le otorgue un permiso o licencia remunerada. ¿Dy también cuántos días es esy también permiso?


Días dy también permiso por muerte de un familiar.

Tu lees esto: Licencia por muerte de un familiar

El trabajador tieny también derecho a 5 días hábiles de licencia o permiso remunerado por la muerty también un familiar.

Esty también permiso o licencia está contemplada en el numeral 10 al artículo 57 del código sustantivo del trabajo, luego quy también fuera cambiado por la ley mil doscientos ochenta de 2012, quy también dispone en su primer inciso:

«entregar al trabajador en caso dy también fallecimiento de su cónyuge, compañero o compañera permanente o de un familiar hasta el grado segundo dy también consanguinidad, primero dy también afinidad y primero civil, una licencia remunerada por luto dy también cinco (5) días hábiles, cualquiera sea su modalidad de contratación o de vinculación laboral. La grave calamidad doméstica no incluyy también la Licencia por Luto quy también trata este numeral.»


La ley consideró solo el primer grado de parentesco civil, mas la corte constitucional en sentencia C-892 de dos mil doce amplió la licencia por luto a los parientes en segundo grado civil.


*

Licencia remunerada por luto.La licencia remunerada por luto y los requisitos que sy también deben cumplir para tener derecho a ella y en qué casos se concede.

Recordemos que el parentesco civil surge en ocasión dy también la adopción de un hijo con lo que la licencia por luto aplica también para abuelos y nietos adoptivos o de crianza.

Ver más: Pelicula Sexo En Nueva York Netflix, Hbo O Amazon? Sexo En Nueva York 2

En una vez que al instante en que sy también debe otorgar la licencia por luto sy también supone que ha dy también ser una vez ocurry también el fallecimiento del familiar quy también da derecho a esta, y luego el trabajador tendrá quy también deenseñar el hecho como lo dispony también el inciso 2 del numeral diez del artículo 57 del código sustantivo del trabajo, y debe hacerlo dentro de los treinta días siguientes.

Calamidad por la muerte dy también un familiar.

en el momento en que ocurre la muerty también o fallecimiento dy también un familiar, el trabajador deby también reclamar la licencia por luto y no la licencia por calamidad doméstica, quy también está desarrollada para otro tipo de urgencia familiares.

La norma es clara en señalar que la gravy también calamidad doméstica no incluye la licencia por luto, por consiguiente sy también debe solicitar la quy también particularmente considera la ley para cada caso.

Ver más: ▷ Los Símbolos Y Colores Del Reciclaje Y Su Significado, ▷ Los Símbolos Y Colores Del Reciclaje


Guía Laboral 2021

Conozca sus derechos y obligaciones laborales como trabajador o como empleador, y evítese problemas. Actualizada con la ley 2101 y 2114. Ver más.