Linea de tiempo de las religiones

Cosmovisión de historia,Dios,hombre,planeta y salvación en las cinco grandes religiones del mundo.Hinduismo.Judaísmo.Budismo.Cristianismo.Islamismo.

Tu lees esto: Linea de tiempo de las religiones

*

Religión politeísta originaria de la India quy también carece de un sistema estructurado y homogéneo de creencias pero en la quy también es muy importante seguir los textos sagrados, Vedas, y determinadas reglas de conducta (respetar el sistema social dy también castas, proseguirse un ritual de matrimonio, etc.); se caracteriza por opinar en la reencarnación y en la existencia de un Ser supremo (Brahma) en quy también el alma del hombry también aspira a diluirsy también cuando se libery también del cuerpo y consiga abandonar su karma.
*

Tendencia Monoteísta: muchos hinduistas creen en un solo Dios.Advaita:un tipo dy también hinduistas quy también creen en un Dios abstracto, o en un Dios energía,no persona.Visión dy también hombre El alma eterna (atmán) del hombre es una manifestacióno "chispa" de Brahmán atrapada misteriosapsique en el cuerpo físico.Visión dy también Salvación, las reencarnacionessegún el hinduismo, cada persona vivy también muchas vidas a lo largo dy también su existencia.Visión del mundo: Los hindúes aceptan múltiples formas de panteísmo.
*

Religión monoteísta quy también se fundamenta en la Biblia (Tanak) y la Torá (Torah), que recogen el contendesquiciado dy también la revelación de Dios al pueblo dy también Israel; se caracteriza por respetar la voluntad dy también Dios para la humanidad, que se expresa en los mandamientos dy también la Ley dados a Israel a través de Moisés, y por esperar la venida de un Mesías, del quy también vendrá la salvación y el triunfo del pueblo judío.
*

Visión dy también Di-s: Esta conocida frase : "Oye oh Israel, Hashem es nuestro Di-s, Hashem es Uno", constituyy también la base misma dy también la fy también judía.Visión de hombre; …el hombry también fuy también creado a "imagen de Di-s", (Gn 1,26) según lo dicy también la Torá.Visión del mundo: Di-s creó la Tierra y todo el cosmos apartir de la nada (Gn1,1-31).sólo Di-s puedy también hacer esto. Visión dy también la salvación: llega al proseguirse la voluntad de Di-s y al cumplir con sus mandamientos.
*

El budismo es una «doctrina filosófica y espiritual »​​ no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según el vedismo, de tipo nástika.​ Comprendy también una pluralidad de tradiciones, creencias y prácticas espirituales principalpsique atribuibles a Buda Gautama. Como recurso incomparably también para aquellos quy también desean seguir un sendero dy también desarrollo espiritual. El sendero Budista lleva a lo quy también sy también conoce como Iluminación o Budeidad.
Visión de Dios: existencia dy también Dios; Buda ni afirma ni niega nada sobry también Dios.Visión dy también hombre: consta dy también cinco componentes,forma,sentimientos,ideas,motivaciones y percepciones.Visión del mundo. No tiene dios personal por tanto no existe un relato de la creación del mundo.La salvación consiste en un estado de bienaventuranza que el hombre alcanza por sí mismo desarrollándo sus propias capacidades mentales.
Creen en un solo Dios dividdesquiciado en tres personas, quy también se compony también por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.Su libro sagrado es la Biblia. Los rituales del cristianismo se llaman sacramentos. Jesús expió con su muerte en la cruz los pecados. La salvación cristiana solo se consigue con la creencia y la fe en Jesús Cristo y acompañada por obras dy también misericordia y conversión. Sy también cree en la vida eterna y la resurrección. Se crey también en el averno como un lugar de eterno castigo.

Ver más: ¿Cómo Puedo Crear Cuenta De Skype Con Gmail, ¿Cómo Puedo Crear Una Cuenta Nueva De Skype

Visión de Dios: Es el Dios que sy también ha hecho hombre-hombre para servirnos.Mc10,45;Jn13,13-17.Lc22,27;Jn13,1Visión de salvación: Jesucristo murió y resucitó para salvarnos.El planeta se concibe como creación de Dios.

313 d.C - Emperador Constantino decreta el Edicto dy también Milán, que daba libertad de culto a los cristianos. (EDAD ANTIGUA)


Constantino y Licinio. Con el decreto del 313, aparecía en la Historia dy también la Iglesia un factor que el día de hoy sy también considera decisivo para la buena organización política de la sociedad civil: la “libertad religiosa “.Pasa de ser una religión proscrita, a ser apoyada desde el poder civil, hasta el punto dy también quedar prohibidas las demás. Finalizan las persecuciones a cristianos. Dimensiones: Creencia en un solo Dios, lugares de culto, libro sagrado (Sagrada Escritura)
empieza con la caida del imperio romano de occidente, en el año 47seis d.C y quy también se da por finalizado por ciertos historiadores en el año 1453 con la caida del Imperio Bizantino, o en el 1492 con el descubrimiento de América.
"Islam palabra árabe que significa sumisión, obediencia ,asimismo paz.“Dios es Único,jamás engendró ni fue engendrado. Y es incomparable”.¿Ha pasado el hombry también por un período dy también tiempo enque no era nada digno dy también mencionar? Creamos al hombry también dy también una gota,dy también ingredientes, para ponerlo aprueba. Dios hizo el mundo en seis días.El camino de la salvación para los musulmanes consisty también en observar los mandamientos dy también Dios y seguir el ejemplo dy también su Mensajero.
El islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el Corán, el cual establecy también como premisa esencial para sus creyentes que «No hay más Dios quy también Alá y que Mahoma es el último mensajero dy también Alá».
El Cisma entry también orienty también y occidenty también surge dy también la discusión religiosa y política entre el patriarca primado de Constantinopla Miguel I Cerulario y el prelados dy también Roma León IX a través de una cardenal Humberto dy también Silva Candida, quy también representaba al Papa en Constantinopla. Rivalidad política entry también el Imperio bizantino y el Sacro imperio romano, el prelados dy también Roma reclamaba autoridad sobry también toda la Iglesia dy también occidente y oriente. Dimensiones: Moral religiosa, sacerdotes, lugares dy también culto.
La edad moderna es el periodo comprenddesquiciado desde el siglo XV al XVIII.29 dy también mayo, fecha quy también registra la conquista Turca dy también Constantinopla, o el viajy también dy también Cristóbal Colón a las Américas acompañada con la Revolución Francesa de 1cuatro dy también Julio dy también mil setecientos ochenta y nueve
Martin Luther, Juan Calvino y Erasmo de Róterdam.Martín Lutero publicó sus famosas 95 Tesis, una pieza muy polémica quy también abordaba cuestiones relacionadas con las indulgencias dy también la Iglesia Católica. El abuso de la monarquía y el Estado Papal a de todos sus vasallos y feligreses.Dimensiones: -Lugares dy también culto-Sacerdotes y ministros-Moral religiosa
Comprende el tiempo quy también va desde el principio de la Revolución Francesa, con la caida de la Bastilla el 1cuatro de Julio de 1789, hasta la actualidad.
El papa Leon XIII, en mil ochocientos noventa y uno publicó la encíclica Rerum Novarum en la quy también plasmó las bases dy también lo quy también se llamó doctrina social de la iglesia católica. Surge como contestación a la injusticia social generada por las paupérrimas condiciones laborales a las quy también eran sometidas las personas ante el imparably también proceso de industrialización generada por la Revolución Industrial.Dimensiones:- Un sólo Dios- Moral religiosa- Libro sagrado
Monoteísmo:muchos hinduistas creen en un solo Dios.Advaita:un tipo dy también hinduistas quy también creen en un Dios abstracto, o en un Dios energía,no persona.El alma eterna (atmán) del hombre es una manifestación o "chispa" dy también Brahmán atrapada misteriosapsique en el cuerpo físico.Los hindúes aceptan múltiples formas de panteísmo.según el hinduismo, cada persona vivy también muchas vidas a lo largo de su existencia.una vez que uno muere, su alma vuelve a nacer,reencarnarse,en otro cuerpo.

Ver más: Maneras De Ganar Dinero Por Internet, Cómo Ganar Dinero Online (Y Rápido)

Largy también wallpapersidea.com logo wallpapersidea.com logotipo Thumbs down Largy también wallpapersidea.com logo Pinterest logotipo Closy también wallpapersidea.com logotypy también Twitter logo Image placeholder Thumbs up wallpapersidea.com logotypy también facebook logo wallpapersidea.com logo wallpapersidea.com logo