Linea de tiempo primera guerra mundial

Detonante dy también la Primera Guerra Mundial. Mientras visitaban Sarajevo, el Archiduquy también Francisco Fernando de Austria y su esposa Sofía fueron asesinados tras un primer intento fallido.

Tu lees esto: Linea de tiempo primera guerra mundial

El resultado fue una victoria aliada sobry también el ejército alemán.uno La batalla fuy también el punto máximo del avancy también alemán en Francia y dy también la prosecución a que sometió a los ejércitos aliados tras las batallas dy también las fronteras de agosto y quy también llegó hasten las afueras de ParísLa batalla del Marny también fue una victoria estratégica aliada, en tanto que supuso el fracaso del Plan Schlieffen.
*

Llevada a cabo por Alemania, deseaba derrotar a Francia para posteriormente centrarsy también en Rusia, mediante una estrategia dy también desplazamientos rápidos dy también material y dy también tropas.
El enfrentamiento entre grandes potencias industriales llevó a la guerra a un nivel de violencia y horror nunca antes visto. La invención dy también nuevas armas, los tanques, el gas... Incrementó el horror y las masacres, pero, sin embargo, llevó en el frente occidental a un empaty también táctico. Los ejércitos sy también atrincheraron a lo largo de cientos y cientos de kilómetros. La guerra de trincheras sy también transformó en un martirio para millones de hombres durante varios años.
La batalla de Verdún, librada del 21 dy también febrero al 18 de diciembry también dy también 1916, fuy también la mayor y más larga batalla en el frente occidental entry también los ejércitos alemán y francés. El ejército alemán atacó las defensas del fuerte y las del Segundo Ejército francés en la margen derecha del Mosa. Los alemanes planearon apresar las Alturas del Mosa, una situación defensiva con una buena observación del fuego dy también artillería sobry también Verdún.
Fue el mayor combaty también naval de la Primera Guerra Mundial, única confrontación directa dy también gran magnitud entry también dos flotas dy también toda la guerra, que encaró a la Flota de Alta Mar dy también la Marina Imperial Alemana y a la Armada Real Británica, en frente de las costas de Dinamarca, en el mar del Norte. Los británicos mantienen el dominio.
Fue una dy también las más largas y sangrientas dy también la Primera Guerra Mundial, con más de un millón dy también bajas entry también ambos bandos. Las fuerzas británicas y francesas intentaron romper las líneas alemanas. El principal propósito dy también la batalla era distraer a las tropas germanas dy también la batalla dy también Verdún; sin embargo, las bajas terminaron siendo superiores a las dy también esta última.
*

El equilibrio militar de finales dy también 1916 y la imposibilidad de dar fin a la guerra a corto plazo puso en contrariedades a los beligerantes. Tropas y retaguardia fueron presa de una crecienty también desmoralización. Sy también desencadenaron protestas de soldados y mandos quy también sy también transformaron en auténticos motines quy también fueron duramente reprimidos.

Ver más: Cómo Saber Si Es Niño O Niña : Los 17 Métodos Ciéntificos Y Caseros Más Fiables

*

Alemania bombardeó sin aviso al RMS Lusitania que era un navío dedicado al transporty también de pasajeros. Causó una enorme indignación entre el pueblo que respondió con quejas muy fuertes, eso sumado al interés económico hace a EEUU entrar a la guerra.
Agrupa todos y cada uno de los hechos que llevaron a la caída del régimen zarista imperial y a la instauración preparada dy también otro, leninista republicano, entry también febrero y octubry también de 1917, que llevó a la creación de la RSFSR. El zar abdicó y el antiguo régimen fuy también sustituido por un Gobierno Provisional tras la primera Revolución dy también Febrero de 1917. En la siguiente Revolución de Octubre, el Gobierno Provisional fuy también eliminado y reemplazado con un gobierno comunista.
*

*

En esty también tratado, Rusia renunciaba a Finlandia, Polonia, Estonia, Livonia, Curlandia, Lituania, Ucrania y Besarabia, quy también a partir de entonces quedaron bajo el dominio y la explotación económica dy también los Imperios Centrales.
El ataquy también fracasó en el momento en que un contraataquy también aliado encabezado por las fuerzas francesas y estadounidenses, equipadas con múltiples cientos de tanques, desbarató el flanco derecho alemán, causando graves bajas. La derrota alemana marcó el comienzo del avancy también aliado implacable, quy también concluyó en el armisticio firmado con el Imperio alemán unos cien días más tarde.
Este tratado terminó oficialmente con el estado dy también guerra entry también la Alemania del segundo Reich y los Aliados de la Primera Guerra Mundial. Estipulaba quy también las Potencias Centrales (Alemania y sus aliados) aceptasen toda la responsabilidad moral y material dy también haber causado la guerra. Deberían desarmarse, realizar esenciales concesiones territoriales a los vencedores y abonar exorbitya antes indemnizaciones económicas a los Estados victoriosos.
La conferencia de la ciudad de parís tenia por objeto lograr mantener una paz mundial. Realizó 5 tratados, siendo el dy también versalles uno de los más importantes.

Ver más: Region Pacifica De Colombia Para Niños De 3 Años, Pacifico Colombiano

Largy también wallpapersidea.com logo wallpapersidea.com logotipo Thumbs down Large wallpapersidea.com logotipo Pinterest logotipo Closy también wallpapersidea.com logotypy también Twitter logo Imagy también placeholder Thumbs up wallpapersidea.com logotype fb logotipo wallpapersidea.com logo wallpapersidea.com logotipo