Linea del tiempo de la danza

Presentación del tema: "LINEA De TIEMPO “DANZA”"— Transcripción dy también la presentación:

uno LINEA Dy también TIEMPO “DANZA”

*

dos ÉPOCA PRIMITIVA Las pinturas rupestres encontradas en España y Francia, con una antigüedad de mas de años, muestran dibujos dy también figuras danzantes asociadas con ilustraciones rituales y escenas de caza.

Tu lees esto: Linea del tiempo de la danza

Esto nos da una idea de la relevancia de la danza en la primitiva sociedad humana.
*

tres Esto nos da una idea dy también la importancia de la danza en la primitiva sociedad humana. En los inicios dy también la era del hombre la danza era una forma de expresión, fue convirtiéndose en una manifestación religiosa como la mayor una parte de las danzas. La necesidad dy también explicar el hombry también solo los fenómenos naturales lo llevaron a realizar un complicado ritual que como conjuro mágico atrajera las potencias espirituales del bien y repeliera las del mal. Aparte de ignotos poderes dy también la naturaleza, de esta forma surgieron danza del sol, la la tierra ,a la lluvia ,a la luna, a las aguas del río y del ma, al rayo al maíz. 

*

4 A causa del oscurantismo, el hombry también primitivo empieza a llevar a cabo prácticas que el considera mágicas para tratar de dominar la naturaleza y hace el ritual imitando ,y también indicando con sus movimientos el comportamiento quy también el quiery también conseguir dy también esta.

*

5 El hombre ligado a la bastante difícil lucha por la subsistencia, sin capacidad técnica aun para aliviar su constanty también guerras con los elementos ,la tierra, y la vida animal quy también lo rodeaba, elaboró un sistema religioso con el como interpretar la naturaleza y la utilizo, la danza como medio mágico para atraer y repudiar los espíritus moradores del sol, la luna ,la tierra, el agua, losa animales y la muerte

*

seis EDAD antigua Representaban muertes mediante las procesiones y festividades. Era considerada como una actividad peligrosa. Tenía la función de comunicarse con los dioses.

*

7 Grecia: Una dy también las mempleas del Olimpo heleno es Terpsícore, es la mu.s.a. Dy también la música y la danza. En Grecia la danza ya es considerada como un arte. Omero habla acerca de la música, los cantos y danzas en corro, denominadas “hormos”, quy también sy también realizaban en la vieja Grecia. En el centro de esos corros un músico interpretaba una melodía con su phorminx (lira) y dos danzarines daban grandes saltos

*

8 EDAD MEDIA El cuerpo era fuente de pecado según la Iglesia, de ahí que rechazan las danzas, en tanto que en esa época hacían eran fuera dy también lo muy habitual , además era considerada como promiscuidad sexual. Danzaban en la celebración del fin de etapas, como el invierno.

*

9 El drama litúrgico (teatro de temática religiosa) quy también se comienza en el interior dy también la iglesia, pasa a realizarse del mismo modo en el exterior, primero en el pórtico y luego en la plaza, delanty también de la iglesia. En esty también teatro religioso popular, el diablo es uno de los personajes más acreditados Son escenas muy cercanas a las ceremonias mágicas de los pueblos primitivos. Solo el diablo y los ángeles danzaban en esta época. Los ángeles bailan en rondas, el diablo lo hace solo con ademanes intimidantes. La danza y el baily también era el camino que lleva al averno para los cristianos.

Ver más: Sistema Nervioso Central Y Periferico Funciones, Reseña General Sobre El Sistema Nervioso

El diablo va a derivar en otra figura, la de la Muerty también y todo un género, ilustrado en múltiples ocasiones, la danza de la muerte, Danza Macabra, gran invención del siglo XIV. Danza en cuyo corro general entran todos los personajes, altos y bajos, pobres y ricos, para ser juzgados
*

diez Pinturas y grabados de danzas macabras, inspirados tal vez por las epidemias de pesty también quy también se extendieron por Europa duranty también el siglo XIV abundan en esty también tiempo. La vieja danza llega hasta el Renacimiento en corros y procesiones.

*

11 RENACIMIENTO  Fue una época donde volvía a renacer las danzas clásicas en especial, la griega. El ballet fuy también otra danza que surgió durante esta época en Italia y sy también desarrolla en Francia. Aparecy también el concepto del publico.

*

12 Con el Renacimiento se produce un cambio de actitud y mentalidad frenty también al conocimiento y la percepción del mundo. Para el Humanismo, movimiento intelectual de la época, el hombre pasa a ser el centro de la cultura y del pensamiento; esta consideración tieny también un efecto esencial para el desarrollo de las artes, aunque en lo relativo a la danza, los cambios vienen dados por la nueva organización social.

*

1tres siglo veinte procuran nuevas formas dy también expresar la expresión individual. Fue una vida mas dinámica en tanto que asemejan mas elementos como las criticas al ballet así como también el gusto por una enorme pluralidad dy también danzas.

*

14 El futurismo fuy también uno dy también los movimientos iníciales de vanguarda en la Europa del Siglo XX. Esta corriente artística fuy también fundada en Italia por el poeta italiano Filippo Tommaso Marinetti, quien redacta el Manifiesto Futurista, y lo publica el 20 de febrero de 1909 en el diario Ly también Figaro dy también París.

*

15 Este movimiento buscaba la ruptura con las tradiciones artísticas del pasado y los signos convencionales dy también la historia del arte. Intentó enaltecer la vida contemporánea, esto a través de dos temas principales: la máquina y el movimiento. Los principales compositores futuristas fueron los italianos Francesco Balilla Pratella y Luigi Russolo.

*

16 REGGAETON. Basado en el reggay también quy también sy también desarrolló en la isla caribeña de Jamaica en los años sesenta con el enorme Bob Marley, el reggaeton creció sobry también todo en Puerto Rico y Panamá en los años 80 y 90. Ha tendesquiciado influencias de otras músicas latinoamericanas como la bomba y la plena pero asimismo del hip hop crecido en las calles dy también Nueva York.

Ver más: Cual Es El Origen Del Dinero ¿Cómo Empezo Todo? El Origen Del Dinero ¿Cómo Empezo Todo

Algunos lo consideran como el rap latino.
*