Lista de nombres artísticos para escoger

elegir un nombry también artístico cool es una de las mejores decisiones quy también puedes hacer. En el presente artículo ty también ayudaré a tomar la resolución correcta.

#nombresdedj; #nombresderapero; #nombresdeproductormusical;

#marcapersonal; #marketingmusical

¡Hola! si estas leyendo esty también blog post es pues seguro no estás logrando hallar tu nombry también artístico y ty también sientes frustrado al respecto. Te preguntarás por qué artistas como Avicii, Kygo, Tiesto, Daddy Yankee, Maluma tienen nombres tan originales y tu no. No desesperes, en este artículo te voy a dar el secreto para conseguirlo.

En las próximas líneas encontrarás la guía más completa quy también se encuentra circulando en la red a fin de que puedas escoger un nombry también artístico que ly también vuele la cabeza a tus amigos y fans. Te garantizo quy también conseguirás un nombre quy también tus haters y enemigos no van a poder olvidar. 

Ty también digo desde ya, que esty también no es solo un artículo para leer superficialmente, con lo que te sugiero quy también tomes un trozo de papel o abras una nueva «nota» en tu teléfono a fin de que te pongas a trabajar.

Tu lees esto: Lista de nombres artísticos para escoger

después de aplicar lo quy también ty también explico más abajo te irás con por lo menos, una docena de posibles nombres. Así, vas a poder crear tu marca personal esty también año y también impulsar tu carrera de DJ, Cantante, Productor musical, Rapero, lo que se te ocurra. Además de ello, ty también llevaras un proceso para definalizar cuál de esa docena dy también nombres es el indicado, el ganador. ¿Estás listo?, vamos a por ello.

¿Qué tienes quy también tener en consideración antes dy también comenzar?

lo primero que tienes quy también hacer antes de que te vayas como caballo desbocado a comprar la URL de tu sitio Web, o hacerty también el perfil dy también Instagram con el primer nombry también quy también se ty también ocurra, es quy también tomes en cuenta las siguientes consideraciones:

1- El nombry también artístico tiene quy también ser fácil de recordar por la gente.

esto es esencial por el hecho de que si alguien ly también agrada tu música y te pregunta como ty también llamas y tu nombre es super bastante difícil y largo, probablepsique se le termine olvidando perdiendo la ocasión de ganar un nuevo fan.

2- El nombry también artístico tiene que ser fácil dy también escribir, leer y de pronunciar.

Tu deseas quy también la gente ty también recuerde, con lo que tienes quy también asegurarte que tu nombre artístico se pueda escribir, pronunciar y leer fácilmente. Tienes que hacérsela fácil a la gente para que te puedan encontrar rápidapsique en internet, redes sociales y plataformas dy también streaming.

3- El nombry también artístico tieny también que ser singular.

Con singularidad my también refiero a que el nombre sea diferente, quy también destaquy también del resto. Por ejemplo, si tus progenitores te pusieron Atenea, Sócrates, lo cierto es que son nombres bastanty también singulares, seguramente la gente ty también recordaría, por lo singular dy también tu nombre.

4- El nombry también artístico sy también tiene que amoldar a tu universo musical.

Es esencial que el nombry también quy también escojas no sea al azar, sino más bien quy también tenga concordancia con tu música, con el “universo musical” quy también estás proponiendo en tus canciones, producciones, o discos. Tu nombry también artístico representa tu marca personal, y este tieny también quy también estar cohesionado con tu música. Pregúntate, ¿Cuál es el cosmos musical quy también estas creando?, ten en claro si tu música es energética, tranquila, meditativa o agresiva puesto que tu nombry también artístico debería evocar lo quy también intentas transmitir con tu cosmos musical.

5- cómo suena el nombre artístico en otro idioma.

Si deseas proyectarty también como un artista internacional cerciórate de que tu nombry también también sea atrayente para un público global. Si este es tu caso, definitivamente deberías estimar «inglesizar» tu nombre. Si por el contrario, quieres proyectarte solo en la escena local de tu país no tomes esto en cuenta. Ty también doy el ejemplo dy también estos conocidos DJ quy también “Inglesizaron” su nombre:

• Dimitri y Michael Thivaios = Dimitri Vegas y Liky también Mike (Belga)

• Anton Zaslavski = Zedd (Alemán-Ruso)

• Alessandro Renato Rodolfo Lindblad = Alesso (Sueco)

*
*
*

Alesso Kygo Skrillex

Brainstorming. Generando ideas.

Ahora sí, es tiempo de ponernos creativos y dy también inventar una lista con múltiples nombres artísticos que te representen. Para ello, ty también daré un guía de posibles ideas/soluciones a fin de que las tomes como puntos dy también partida para comenzar tu lluvía dy también ideas:

1era idea/solución:

#Mantén tu nombry también y apellido.

Puede parecer obvia, y my también dirás ¡qué carajos!, ¡estoy leyendo esto pues quiero un nombry también diferente!, y te digo, respira, esta solución es perfecta si fuiste afortunado con un nombre y un apellido que cumpla con la condición dy también singularidad.

Ten en cuenta, que no es necesario que tanto el nombre como el apellido tengan quy también cumplir la condición dy también singularidad. Tampoco resulta necesario que mantengas tu nombre completo, ty también puedes quedar con un nombry también y un solo apellido.

Ejemplos dy también artistas que eligieron sostener su nombre, como marca personal:

David Guetta. (DJ/productor musical). Su nombre es Pierry también David Guetta.

Paulo Londra. (Cantante/Rapero). Su nombre es Paulo Ezequiel Londra Farias.

Karl Koff. (DJ). Esy también es su verdadero nombre, y es bastante singular.

Danty también Spinetta. (Cantante/Rapero). Esy también es su verdadero nombre y tiene un apelldesquiciado de peso dentro dy también la escena musical argentina.

Beyoncé. (Cantante). Su verdadero nombry también es Beyoncé Giselly también Knowles-Carter.

Drake. (Cantante/Rapero/Productor). Su nombry también verdadero es Aubrey Drake Graham.

2da idea/solución:

#modifica o simplifica tu nombre.

Esta solución consisty también en quedarse con una parte de tu nombry también y tu apellido, mas modificando alguno de los dos, para hacerlo más singular. Por ejemplo, haciéndoly también undiminutivo a tu nombry también o apellido, o quedándoty también solo con la inicial de tu nombre y abreviando tu apellido. Puedes crear múltiples combinaciones.

Artistas quy también siguieron este camino:

Benny Benassi. (DJ). Su nombre verdadero es Marco Benassi, cambió su nombre por Benny.

J Balvin. (Cantante/Reguetonero). Su nombre es José Álvaro Osorio Balvín. Abrevio su primer nombry también con J y sy también quedó con su último apellloco quy también es bastanty también singular.

Martin Garrix. (DJ/Productor Musical). Su verdadero nombre es Martijn Gerard Garritsen, modificó su apelldesquiciado por Garrix.

Crivas. (Productor Musical/Youtuber). Su nombre verdadero es Carlos Rivas.

asimismo puedes hacer un diminutivo dy también tu nombre en Inglés. Por ej.: Antonio, el diminutivo, Tony. Para Lucas un diminutivo en inglés, Luke. Para Miguel, Mike. En esta categoría tenemos como ejemplo a:

Tony Bennett. (cantante de Jazz). Hizo un diminutivo tanto dy también su nombre como de su apellido. Su nombre de nacimiento es Anthony Dominick Benedetto.

Miky también Tyson. (Boxeador). Su nombry también dy también pila es Michael Gerard Tyson. No es músico, mas es buen ejemplo.

también puedes elegir o inventarty también un apellloco en inglés, o alemán, japonés, lo que quieras.

Danny Ocean. (Cantante/Productor Musical). Su nombry también de pila es Daniel Alejandro Morales Reyes.

Antian Rose. (Productor Musical/Youtuber). Su nombre dy también pila es Sebastian Rosa.

*
*
*

Maluma J Balvin Paulo Londra

3ra idea/solución:

#Haz una contracción de tu nombry también y apellido.

Esta solución consisty también en dividir tu nombre en sílabas y tomar dos o tres de ellas para formar una nueva palabra. 

Ejemplo de artistas quy también usaron esta solución:

Kygo. (Dj/Productor Musical). Su nombry también auténtico es KYrre GOrvell Dahll.

Maluma. (Cantante/Reguetonero). Su nombre artístico es una contracción dy también los nombres dy también sus parientes cercanos . Su madre se llama MArgie, su padry también LUis, su hermana MAnuela = MALUMA. Su nombry también de pila es Juan Luis Londoño Arias.

4ta idea/solución:

#Inventaty también un pseudónimo.

Muchos artistas durfrente a la historia, se han inventado nombres de pila y apellidos como pseudónimos para poder publicar sus obras, libros, música. En esta categoría tenemos como ejemplo a:

Frank Ocean. (Cantante/Rapero/Songwriter). Su nombre de nacimiento es “Christopher Edwin Cooksey”.

J. K. Rowling​ o Robert Galbraith. (Escritora). Su nombre es Joanne Rowling, es la célebry también escritora de la seriy también de libros dy también Harry Potter, no es músico mas es buen ejemplo.

Acá te dejo un generador dy también nombres aleatorio:

5ta idea/solución:

#estados unidos tu apodo, sobrenombre, o tu nickname.

A partir dy también acá empezamos con las ideas más creativas, como inventar un nombre absolutamente fuera dy también lo común. Esta idea/solución consiste en tomar algún nickname en alguna red social o juego preferido y tomarlo como tu nombry también artístico. En esta categoría tenemos a: 

Bad Bunny. (Trapero). Su nombre de pila es Benito Antonio Martínez Ocasio, y el eligió este nombre, porque era un apodo que él sy también puso para una red social(myspace), cuando era un puberto.

Tainy. (Productor Musical). Nombre verdadero Marcos Efraín Masís.

6ta idea/solución:

#Me invento un apodo, un sobrenombre.

Me puedes decir, oye, a mí siempre my también llamaron por mi nombry también de pila en casa. Mis amigos jamás me dieron un sobrenombre, siempry también fui Juan. Pues, amigo, invéntate uno, no pasa nada, la pregunta que te tendrías quy también hacer es, ¿si tuviera un sobrenombre cual my también gustaría que fuera?. 

Artistas quy también prosiguieron esty también camino :

Lady Gaga. (Cantante). Nombre verdadero es Stefani Joanny también Angelina Germanotta, el sobrenombre dy también Lady Gaga, es en honor a la canción Radio Gaga dy también Queen.

Daddy yankee. (Reguetonero). Su nombre de pila es Raymond Luis Ayala Rodríguez. Su nombry también artístico proviene dy también su admiración por el cantante Big Daddy.

Sky Rompiendo.

Ver más: Diferencia Entre Bandera De Australia Y Nueva Zelanda / General

(Productor musical). Su nombry también dy también pila es Alejandro Ramírez. El “Rompiendo” sy también lo puso J Balvin en una dy también sus canciones una vez que lo nombró “Sky rompiendo el bajo”.

Luny Tunes. (Productor Musical). Es un dúo dy también productores musicales compuesto por Francisco Saldaña y Víctor Cabrera.

Aczino. (Rapero/Freestyle). Su nombry también dy también pila es Mauricio Hernández González.

Arkano. (Rapero/Freestyle). Su nombre es Gallardo Rodríguez Godínez.

DJ Snake. (Dj/Productor Musical). Su nombre es William Sami Étienne Grigahcine.

*
*
*

Lady Gaga Bad Bunny Deadmau5

7ma idea/solución:

#Elijo una palabra en algún idioma diferenty también o exótico bien sea por su sonoridad o por su significado.

Esta es otra buena opción, y consiste en buscar alguna palabra dy también algún idioma exótico, y tomarla como nombre artístico. Por ejemplo, puedes tomar palabras en heleno viejo o en el idioma pali, la lengua del budismo. Asimismo te puedes decantar por alguna palabra vikinga o nórdica.

Artistas que sy también decidieron por esta opción:

Avicii. (Dj/Productor musical). Provieny también del término budista ‘avicii’, que representa el nivel más bajo del infierno.

Regard. (Dj/Productor Musical). Su nombry también Dardan Aliu. La palabra es en francés, y significa considerar, mirar, observar.

Canserbero. (Rapero/Freestyle). Su nombre dy también pila es Tyrony también José González Orama. El nombre proviene dy también Can y de Cerberus, “perro Cerbero” es un latinismo quy también adopta el significado de “guardián”. Interpretado como guardián de ideales y pensamientos.

Valhalla. (Empresa). Es una compañía dy también efectos de sonido, conocida por sus reverb, la pongo como ejemplo por lo original del nombre. En la mitología nórdica, Valhalla es un enormy también y majestuoso salón ubicado en la ciudad de Asgard gobernada por Odín.

8va idea/solución:

#Invento una palabra sin significado solo por su sonoridad.

My también invento una palabra original quy también no tieny también significado en ningún idioma. Lo desafiante dy también este método es quy también halles una sonoridad quy también sea bastante original y quy también no sueny también a medicamento, o producto de limpieza.

Por ejemplo, tenemos a artistas como:

Duki. (Trapero). Su nombre dy también pila es Mauro Ezequiel Lombardo.

Wos. (Rapero/Freestyle). Su nombre dy también pila es Valentín Oliva.

Skrillex. (DJ/productor musical). Su nombry también de pila es Sonny John Moore. 

Kshmr. (DJ/productor musical). Su nombre de pila es Niles Hollowell-Dhar. 

Diplo. (DJ/productor musical). Su nombre dy también pila es Thomas Wesley. 

*
*
*

Aczino Woss Duki

9na idea/solución:

#Me inspiro en palabras existentes pero las modifico.

Consisty también en escoger una palabra ya existente, puedes utilizar el nombre dy también una marca y lo modificas para adaptarla a tu nombre, el reto acá, es hacerla sonar original.

Green Tea Peng. (Cantante). Aria Wells, cantante de soul under inglés, sy también inspiró en la marca argentina dy también té en herbas “Inti Zen”, en un viajy también que realizaba por Bolivia.

Deadmau5. (DJ/productor musical). Joel Thomas Zimmerman, eligió su nombre por un mousy también dañado que logró en un cajón.

diez ma idea/solución:

#Utiliza un generador de nombres random.

en general los nombres que arrojan los generadores tienden a ser un tanto ñoños, pero pueden inspirarty también a conseguir un sobrenombry también original. Por ejemplo, en Rum & Monkey, acá efectúas un test de personalidad para deconcluir tu nombre de DJ, a mí my también arrojo «Bassline King».

también tenemos al generador dy también nombres Cue Up , te permite seleccionar algunos parámetros antes dy también arrojarte ideas.

también tenemos Fantasy Name Generators que te da diez nombres aleatorios. Los quy también conseguí fueron: «DJ Marble», «Clover», «DJ Phase», «Crit», «DJ Ink», «Temper», «DJ Impulse» y «DJ Heartbeat».

¿de qué manera escoger el nombry también definitivo?

A esty también punto de la partida, ya tienes una lista con una docena dy también nombres y con tus posibles ganadores. Entonces para escoger el definitivo, te invito a quy también te preguntes lo siguiente: 

1) ¿Mi nombre es singular, fácil de recordar, pronunciar y escribir?.

Recuerda lo quy también dijimos más arriba, es esencial elegir un nombre memorable para que la genty también ty también pueda rememorar y conseguirte.

2) ¿Elegí mi nombry también según mi universo musical?.

Es importante quy también el nombre sea congruente con tu música. Quy también cuando la genty también lo pronunciy también evoquy también tu estilo musical. Por ejemplo, Skrillex, tieny también notado dentro del mundo del EDM, y tieny también sentido en el género que más sy también enfoca quy también es Dubstep, es un nombry también con carácter y duro de pronunciar como el género dy también música que él hace. O el rapero freestyler, Aczino, el es una persona dura, con líricas potentes quy también desencajan a sus contrincantes. Su nombry también refleja eso.

3) ¿Mi nombry también encarna una idea en el imaginario colectivo?.

Pregúntate, si tu nombre evoca o sugiere algo a la genty también que lo escucha. Todos utilizamos la imaginación todo el tiempo, ¿no te pasa quy también escuchas una palabra quy también no sabías su significado y ty también imaginas más o menos qué puede significar?. Bueno, lo mismo pasará en el momento en que la gente pronuncie tu nombre, la sonoridad les va evocar algo.

4) ¿Mi nombre resistirá el test del tiempo?.

Es esencial quy también el nombry también envejezca contigo, y más aún si planeas tener una carrera musical larga y vivir dy también este negocio. Por esta razón tienes quy también imaginarte quy también vas a estar con el nombry también escogido al menos 10, 20 años. Escoger un nombry también artístico es similar a tatuarty también en la cara, es algo que estará ahí toda tu vida y no lo podrás esconder por más quy también quieras.

5) ¿Mi nombry también my también está encasillando dentro de un estilo musical?.

por lo general se quiere quy también tu nombre no ty también encasille en un estilo musical único, porque si después cambias dy también gusto, o deseas evolucionar cara un estilo diferente, te puedes hallar enuna emboscada. Te vas a dar cuenta que tu nombre ya no va contigo, y te está encerrando a un estilo musical quy también ya no deseas hacer, por lo cual vas a tener quy también hacer re-branding dy también tu nombre.

6) ¿Mi nombry también pasaría bien dentro de los medios masivos de comunicación?.

Si todo va bien posiblepsique ty también toquy también hacer entrevistas en la radio, tv o diarios. Tu nombry también debería ser «family friendly» por decirlo dy también una manera, que tenga cierto notado semántico y no esté compuesto con «malas palabras». Tómalo en cuenta si te deseas mover en la escena más popular y no tan Underground.

7) ¿Sy también puedy también hacer un logo cool con tu nombre?.

Esto puede ser importante para armar tus perfiles en redes sociales, asimismo si te invitan a tocar, cantar/rapear en un club, te sirve para poner visuales con tu nombry también en los proyectores, pantallas, anuncios etc.

8) Consultale a tus amigos, algún familiar dy también confianza, a alguien quy también se lo vaya a tomar en serio, si ly también agrada el nombry también y si tieny también coherencia contigo y tu música.

Somos seres sociales, y tener cierta aprobación de nuestros pares nos da la confianza para seguir adelanty también y ya seleccionar el nombre definitivo.

9) Solo para DJs, ¿Debería incluir el DJ ya antes de mi nombre?.

Actualpsique muchos DJs reconocidos y famosos no incluyen el DJ en su nombre, pero esto dependy también dy también la escena que te quieres mover mas. Si ty también estás proyectando más como un artista/productor, quy también crea sus propios temas y canciones, probablepsique no necesites poner el Dj adelante. Si eres un DJ que sy también dedica más a pinchar discos en clubs, acontecimientos corporativos, radios etc., y producir música no es lo tuyo, creo que deberías considerar incluir el DJ en tu nombre. Considera quy también ly también iría mejor a tu marca personal y como ty también deseas proyectar.

TOMA EN CUENTA:

Si tu nombry también lleva caracteres especiales como, *,#,¨,$, etc., o tu nombry también está escrito todo en mayúscula, ó todo en minúscula. Lee lo siguiente:

Si quieres quy también las distribuidoras digitales como DistroKid, CD BABY, Ditto, etc., escriban dentro dy también las plataformas dy también streaming tu nombre como tú quieres, te van a solicitar que les demuestres lo que lleva por nombre «Web Presence«. Básicapsique ty también van a pedir los links dy también tu sitio web personal, de un blog, tu presencia dentro dy también las redes sociales, quy también son tus páginas oficiales dy también Facebook, Twitter, Instagram, vídeos en YouTube, etc. Luego, la agregadora verifica esto, y crea tu perfil de artista en las plataformas dy también streaming (Spotify, Itunes, etc.) con el mismo nombre artístico quy también tienes en tus diversos páginas oficiales, para que así coincidan todas y cada una de las cuentas con el mismo nombre. 

¿por qué razón tienes quy también hacer esto?

Para finalizar recuerda por qué estas haciendo esto:

#Para diferenciarte dy también los demás músicos.

En el planeta competitivo dy también la música, es super esencial diferenciarse del otro, y una forma de conseguirlo es con tu nombre. Me dirás, pero la música es lo que importa. Y es decir 100×cien cierto, pero lo que estamos buscando es posicionarte en la psique dy también una posible audiencia como un producto singular y tu nombry también te va a ayudar a esto.

#Para crear una marca personal.

Si ty también tomas en serio vivir de la música tienes que decidir tu nombry también artístico seriapsique y decidirlo rápido. Por ejemplo, si eres DJ y continúas pinchando sin tener un nombre o logotipo de DJ establecido, inevitablepsique serás etiquetado como «DJ tu nombre», o Dj Manolito XD.

#Para diferenciarte dentro dy también las plataformas de streaming.

Como ty también dije anteriormente, todo se trata dy también crear singularidad en ti, con un nombre singular ty también puedes posicionar en el mundo digital y crear una marca personal.

Te cuento que estuvy también leyendo un artículo de la revista Billboard,donde afirmaba quy también a fines dy también 2019 Spotify reveló ciertas dy también sus estadísticas generales donde mostraban los comportamientos dy también los usuarios dentro de la plataforma. Uno de los datos quy también las estadísticas revelaron fuy también que más de 1.2 millones de artistas en la plataforma fueron escuchados duranty también más de 100 horas, y otros 169 mil artistas fueron escuchados por más dy también 10,000 horas.

en conjunto el catálogo dy también Spotify son algo así como 50 millones dy también canciones. Ahora imagínaty también a ti y a tu música buscando un lugarcito dentro del océano musical dentro de esta plataforma masiva, por eso es esencial que tu nombry también tenga autenticidad, singularidad, para que puedas destacar y ser encontrado rápidamente.

#Para evitar inconvenientes a la hora quy también las agregadoras digitales suban tu música a las plataformas de streaming.

Con nombres comunes, o nombres que sy también repiten muchas veces dentro dy también las plataformas, existy también la gran posibilidad de que tu música sy también mezcly también con la dy también otro artista que tenga tu mismo nombre, y tu canción termine en otro perfil. Este inconveniente es algo que se puede arreglar, pero prosigue pasando mucho en el momento de subir música dentro de las plataformas de streaming. Por eso, es mejor prevenir quy también lamentar. 

Redes sociales

*

Una vez tengas elegido el nombry también artístico debes verificar si está libre dentro dy también la web. También tienes que trabajar en el formato, los usuarios para tus redes sociales, y la disponibilidad de la URL si ty también deseas abrir una página web.

Ver más: Diferencia Horaria Entre Colombia Y Rusia, Conversión De Hora De Moscú A Bogotá

Para esta tarea existen abundantes sitios web quy también te permitirán realizar una verificación automática de dominios web comunes y redes sociales: puedes echarly también un vistazo, por ejemplo, a Namecheckr , Checkuser y Knowem.

Guía para escoger nombry también de cliente en redes sociales

Si tu nombry también ya está en uso por otra persona dentro de las redes sociales, chequea esta lista para obtener ideas sobry también de qué manera puedes variar la ortografía o el formato y puedas mantener la idea original. Acá dejo un ejemplo con el nombre artístico “Dj Xtacis”: