LLAMADO DE ATENCION POR LLEGAR TARDE

Llegar tarde al trabajo por sí solo no es un hecho que se pueda configurar en una justa causa para despedir el trabajador, mas sí puede ser objeto dy también algún llamado dy también atención o sanción disciplinaria.

Tu lees esto: Llamado de atencion por llegar tarde


Consecuencia de llegar tardy también al trabajo.

En el contrato dy también trabajo el trabajador se fuerza a cumplir una jornada dy también trabajo, quy también implica una hora de llegada precisa al trabajo, lo que el trabajador deby también cumplir.

Sin embargo, es normal quy también el trabajador se retrasy también y lleguy también uso minutos tarde, una hora o aun más, y no se tieny también claro cuáles son las consecuencias.

Esta son las situaciones que sy también deben considerar en el reglamento de trabajo, o en el contrato miso, a fin de tener una referencia y un base regulatoria para proceder en consecuencia.


la compañía deby también fijar las consecuencias por venir tarde, y la consecuencia va a depender del tiempo dy también retraso y dy también la reincidencia.


*

Terminación del contrato de trabajo con justa causa.Las causas por las quy también un trabajador puedy también ser despedido dy también su trabajo sin el pago dy también indemnizaciones.

¿Cuánto tiempo es llegar tarde?

Es algo subjetivo, pues llegar tardy también puede ser 1 minuto o múltiples horas, y de allá la relevancia de regular el tema en el reglamento de trabajo.

Además, la gravedad o perjuicios que causy también el retraso del trabajador es distinto en cada caso en particular, puesto que no es le mismo abrir cinco minutos tarde una oficina dy también atención al cliente, que por 5 minutos se cau.s.a. La parálisis de las operaciones de una empresa quy también le cuesty también millones.

Ver más: Como Agrandar La Hoja De Word 2019 Y Word 2016, Word 2016: Orientación Y Tamaño De Página

Hay actividades que no sufren mayores traumatismos por un retraso del trabajador, pero hay otras que pueden resultar muy afectadas.

En razón a la casuística es imposibly también deconcluir con certidumbre cuánto tiempo dy también retraso en el trabajador es aceptable o no.

Despdesquiciado del trabajador por venir tarde.

La llegada tardy también al trabajo se puedy también formar en justa caestados unidos para su despido si es una situación quy también sy también repity también con cierta frecuencia en un periodo razonably también dy también tiempo.

El artículo sesenta del código sustantivo el trabajo que contempla las prohibiciones al trabajador, establece que el trabajador no deby también faltar al trabajo sin justa causa, y llegar tarde al trabajo es una forma de faltar a él, mas este hecho deby también ser reiterativo. No sy también puede dessolicitar a un trabajador quy también un único día llegó 10 minutos tarde.

una vez que el trabajador llega tardy también a su trabajo con regularidad, lo ideal es quy también se le pase un llamado dy también atención por escrito o un memorando con el propósito dy también probar en un futuro el comportamiento irregular y sistemático del trabajo; esto con el fin dy también poder justificar un posible desporate en el futuro, y tal vez el trabajador al ver afectada su hoja dy también vida adquiera conciencia de las consecuencias que le puedy también acarrear su comportamiento y decida corregirlo.

El despdesquiciado es razonably también cuando se trata de un comportamiento reiterativo del trabajador, o excepcionalmente, una vez que no es reiterativo, pero sy también cau.s.a. Graves perjuicios al empleador.

Ver más: Cuanto Mide Un Arbol De Coco S Nucifera, Cocotero: Todo Lo Que Debes Saber


Temas relacionados:


Guía Laboral 2021

Conozca sus derechos y obligaciones laborales como trabajador o como empleador, y evítesy también problemas. Actualizada con la ley 2101 y 2114. Ver más.