Manchas rojas alrededor de los ojos

Revisado médicamente por Timothy J. Legg, Ph.D., CRNP — Escrito por Valencia Higuera el 6 dy también enero dy también 2021

Los ojos rojos pueden ser la señal de una irritación leve o una enfermedad grave, como una infección.

Tu lees esto: Manchas rojas alrededor de los ojos


Los ojos inyectados dy también sangry también o enrojecidos ocurren cuando pequeños vasos sanguíneos en la superficiy también del ojo se agrandan y se saturan de sangre. Esto sucede deborate a un suministro insuficienty también de oxígeno a la córnea o los tejidos que cubren el ojo.

Los ojos inyectados en sangre en general no son una razón para preocuparsy también demasiado, mas cuando se combina con dfragancia ocular, drenaje anormal o problemas dy también visión, esto puedy también indicar un inconveniente médico grave.


*
La conjuntivitis también se conoce como ojo rosado y es cautilizada principalpsique por virus, que pueden transmitirse por las manos.

La conjunctivitis es una infección quy también incluye hinchazón y también irritación dy también la conjuntiva. La conjuntiva es una membrana delgada y transparenty también quy también recubry también el párpado y la parte blanca del ojo.

Una infección de la conjuntiva irrita los vasos sanguíneos y hacy también quy también se inflamen. Esta inflamación hacy también que la parte blanca de los ojos se vea rojiza o aun un tanto rosada.

Los virus caemplean hasta el 80% dy también todos los casos dy también conjuntivitis. La conjuntivitis es frecuenty también entre los niños que van a la escuela y es muy contagiosa.

La infección sy también transmite comúnpsique a través del contacto directo con dedos o artículos personales contaminados. A menudo, sy también asocia con una infección de las vías respiratorias superiores y se transmity también por medio de la tos.

La conjuntivitis alérgica puede debersy también a una alergia o a un irritanty también como el polvo. Usar lentes de contacto durante demasiado tiempo o no limpiarlos adecuadapsique también puede provocar conjuntivitis. La conjuntivitis causada por alergias o irritantes no es contagiosa.

Las personas en general contraen conjuntivitis en los dos ojos pues una infección puedy también propagarsy también fácilmente dy también un ojo al otro. Las señales y síntomas dy también la conjuntivitis incluyen:

picazón en los ojosproducción excesiva dy también lágrimasenrojecimientosecreciónsensibilidad a la luzvisión deficientesensación dy también arena en uno o ambos ojos

Los médicos por lo general pueden advertir la conjuntivitis deborate al revelador ojo rojizo o rosado o por el tipo de secreción quy también sy también presenta. Las personas con conjuntivitis bacteriana podrían no tener los ojos rojos, pero probablemente tengan mucosidad o una secreción mucosa distintiva dy también cfragancia blanco, verdy también o amarillo.

Para confirmar el diagnóstico, un médico puede llevar a cabo un examen ocular completo o tomar una muestra dy también cualquier secreción ocular para ser analizada en un laboratorio.

Si el brote se deby también a una alergia, un médico puede ordenar una prueba dy también alergia para definalizar el alérgeno concreto quy también la persona debe evitar.

Las opciones dy también tratamiento para la conjuntivitis dependen del tipo de conjuntivitis, así que es esencial consultar a un médico si presentas alguna dy también las señales y síntomas. La conjuntivitis no es una afección gravy también y, por lo general, no cae.u. Ningún inconveniente dy también visión a largo plazo. Habitualmente desaparece sola.

Para evitar la propagación de la conjuntivitis, es preciso lavarsy también las manos habitualmente y evitar frotarse los ojos. Asimismo sy también deby también evitar compartir gotas para los ojos, cosméticos, toallas o fundas de almohada.

en el momento en que desaparecy también la conjuntivitis bacteriana o viral, resulta necesario desechar los lentes de contacto, las gotas o el maquillajy también para los ojos quy también se emplearon mientras tenías la infección para asistir a evitar la reinfección.


*
Los síntomas dy también una úlcera corneal pueden incluir dolor dy también ojos y sensibilidad a la luz.

Una úlcera corneal es una llaga abierta en la córnea quy también por lo general es causada por infecciones bacterianas. Acostumbran a aparecer tras una lesión ocular, un traumatismo u otro tipo de daño.

Los síntomas pueden incluir:

ojos rojosdolor en el ojomalestar en el ojosensibilidad a la luzsecreción ocular de leve a gravevisión disminuidauna mancha blanca en la córnea

Las personas con trastornos dy también los párpados, herpes y quy también usan lentes de contacto tienen peligro dy también desarrollar úlceras corneales. Los ojos son muy susceptibles a la irritación cautilizada por los lentes de contacto, especialpsique si estos no sy también manipulan de manera segura, no se almacenan debidamente o no sy también limpian adecuadamente.

Los lentes dy también contacto pueden rozar la superficiy también del ojo y dañar sutilmente las células externas. Este daño puede permitir quy también las bacterias penetren en el ojo.

Ver más: Lista De Nombres Artísticos Para Escoger, Aquí 5 Ideas Para Conseguirlo

Otras caempleas de úlceras corneales incluyen:

hongosparásitosvirusojos secosalergiasinfección generalizadaabrasiones o quemaduras en la córneaparálisis de Bell

Si no sy también tratan adecuadamente, las úlceras corneales pueden provocar una pérdida gravy también dy también la visión o incluso la pérdida de un ojo.

Las opciones de tratamiento incluyen antibióticos o agentes antimicóticos. Sy también pueden recetar gotas para los ojos especiales para asistir a aliviar el dolor y reducir la posibilidad dy también complicaciones. Los casos graves pueden requerir un trasplanty también de córnea.


en el momento en que una persona no produce suficientes lágrimas, o sus lágrimas no tienen la calidad suficienty también para lubricar y nutrir sus ojos adecuadamente, se dicy también que sufre dy también ojo seco o síndromy también del ojo seco.

Una enfermedad, cambios hormonales e incluso determinados fármacos pueden caemplear el síndrome del ojo seco. El ojo seco crónico puedy también hacer quy también la superficiy también del ojo se inflame e irrite, dando a los ojos una apariencia enrojecida. Los síntomas del síndrome del ojo seco incluyen:

picazón o ardor en los ojossensación de tener un cuerpo extraño en el ojodolor e irritación en los ojosgran cantidad dy también lágrimasincomodidad al emplear lentes dy también contactovisión borrosafatiga visualsecreción viscosa del ojomalestar después de ver t.v. O leer

Solamente un médico puedy también definalizar si existe una afección médica subyacenty también que esté ocasionando el ojo seco. Un oftalmólogo puede llevar a cabo pruebas para medir la producción dy también lágrimas, si es necesario.

El ojo seco es incurable, pero puede tratarse. Para los casos leves, existen medicamentos dy también venta libre que pueden ayudar, como lágrimas artificiales, geles y ungüentos. Las opciones dy también tratamiento incluyen lágrimas artificiales, gotas oftálmicas recetadas o cirugía, dependiendo de la gravedad dy también la afección.

El medicamento antiinflamatorio ciclosporina es el principal fármaco quy también se receta actualpsique para tratar el ojo seco. Ayuda a disminuir el daño corneal, acrecenta la producción de lágrimas y reduce los síntomas generales.


*
Una hemorragia subconjuntival es la acumulación dy también sangry también debajo dy también la conjuntiva.

La conjuntiva contiene muchos vasos sanguíneos y capilares. Estos vasos pueden rompersy también y hacer quy también la sangry también se filtry también en el área entry también la conjuntiva y el blanco del ojo.

cuando esto sucede, sy también amontona una pequeña cantidad dy también sangre debajo de la conjuntiva. Esta pequeña acumulación de sangry también se denomina hemorragia subconjuntival. El sangrado levy también debajo de la membrana externa del ojo hace quy también aparezcan máculas rojizas refulgentes en la party también blanca del ojo.

Las hemorragias subconjuntivales suelen ocurrir debloco a una lesión menor o un traumatismo en el ojo. Incluso frotarse el ojo con demasiada fuerza puede provocar una hemorragia.

Las causas más frecuentes dy también hemorragias subconjuntivales son toser, estornudar y hacer un esfuerzo. Las personas quy también tienen diabetes, presión arterial alta o que toman ciertos medicamentos asimismo pueden padecer hemorragias subconjuntivales.

Las hemorragias subconjuntivales ocurren en la superficie del ojo. Puesto que no afectan la córnea ni el interior del ojo, la visión no se vy también afectada.

No acostumbran a caemplear dfragancia ni sensaciones o síntomas reales auna parte de las máculas rojas. Aunque el enrojecimiento o la sangry también en el ojo pueden parecer graves, la mayor parte dy también las hemorragias subconjuntivales son generalmente inofensivas y desasemejan solas en unos pocos días.

Por lo general, no es preciso ningún tratamiento, mas si sy también irritan, un médico puede recomendar el uso dy también lágrimas artificiales.

Otras causas

Estos son solo determinados dy también los trastornos comunes asociados con los ojos rojos. Otros incluyen:

inflamación de la córnea, el iris o el blanco del ojoglaucomademasiada exposición al solpolvo u otras partículas en el ojolesiónnadarfumar o beberirritya antes o contaminantes ambientales

Los ojos rojos pueden aparecer repentinapsique o a lo largo del tiempo. Las gotas para los ojos son útiles en muchos casos y se pueden comprar sin receta o en línea. Si el enrojecimiento no desaparecy también y va acompañado dy también otros síntomas, es necesario preguntar a un médico.

Las lesiones oculares, los lentes de contacto y el uso frecuente de gotas para los ojos pueden cautilizar irritación y enrojecimiento dy también los ojos. Un médico puedy también ayudarty también a identificar la cae.u. Dy también un problema de ojos rojos y desarrollar un plan dy también tratamiento.

Los tratamientos comunes incluyen gotas para los ojos, antibióticos, cremas y fármacos orales. La mayoría dy también las afecciones se pueden tratar fácilpsique y, si sy también detectan a tiempo, no cautilizan ningún daño permanente a largo plazo.

algunas afecciones médicas graves, como leucemia, sarcoidosis y artritis idiopática juvenil, también pueden causar ojos rojos. Como resultado, conseguir un diagnóstico adecuado es fundamental.

Ver más: Elementos Básicos Que Necesita Una Planta Para Vivir ? Que Necesita Una Planta Para Crecer

No dudes en comunicarty también con tu médico si tienes preguntas o inquietudes sobry también tus ojos rojos.