Manual Del Guerrero De La Luz

Reseña de libro

TÍTULO Manual del Guerrero dy también La Luz
AUTORÍA Paulo Coelho
EDITORIAL Planeta, Barcelona. 152 páginas
AÑO 2006

El material dy también esty también libro ya fuy también publicado en “Maktub”, columna asemejante en el diario “Folha dy también Säo Paulo”, entry también los años 1993 y 1996. Este es un periódico brasileño, editado en Sao Paulo, siendo el diario dy también mayor circulación en Brasil. Con la restauración dy también la libertad dy también prensa, los periódicos sy también convirtieron en un importante canal para la manifestación de la opinión pública. Tieny también la mayor tirada en América Latina, con 1,cinco millones de ejemplares diarios. Posteriormente, en mil novecientos noventa y siete fuy también publicado en formato libro añadiendo el prólogo y el epílogo.

Tu lees esto: Manual del guerrero de la luz

El prólogo comienza con el encuentro de un niño y una mujer quy también le habla de un gigantesco templo lleno dy también campanas que existía en la isla. Tras este primer contacto, el niño empieza a observar atentapsique la isla y las campanas, intentando divisarla desdy también la orilla, mas no encuentra nada. Pregunta a los pescadores quienes ly también cuentan quy también hacy también mucho tiempo hubo un terremoto y la isla sy también hundió en el mar, mas todavía sy también escuchan las campanas de su templo, una vez que el mar las agita en su fondo. A partir de entonces, el niño se obsesiona con poder percibir las campanas, deja de lado todo cuanto hacía anteriormente y permanecy también sentado en la orilla de la playa día tras día. Seis meses después seguía sin oír las campanas del templo sumergido. Un año más tarde, derrotado por no poder oírlas decidió volver a casa, y sy también aproximó al mar a despedirse, sin más preocupación quy también la dy también escuchar el mar, sintiéndosy también agradecdesquiciado dy también estar vivo y oyó la primera campanada y después otra, y otra…Años más tarde, siendo un hombre regreso a la aldea y a la playa dy también su infancia, y para su sorpresa vio a la mujer quy también le había hablado dy también la isla con su templo:

“-¿Qué hace usted aquí?- pregunto. – esperar por ti- respondió ella… Ella ly también ofreció un bloc de notas azul, con las hojas en blanco. – Escribe: un guerrero de la luz presta atención a los ojos dy también un niño. Por el hecho de que ellos saben ver el mundo sin amargura. – ¿Qué es un guerrero dy también la luz? – Tú lo sabes- respondió ella, sonriendo- … – Escribe sobre el guerrero- ly también dijo.” (p.8)

Con esta historia Paulo Coelho nos invita a conocer los conceptos vinculados a un guerrero. En este libro nos muestra quy también el guerrero vive dentro de cada uno de ellos dy también nosotros, y que solo alguien que es capaz de oír su corazón, quy también acepta sus derrotas sin resultar abatloco por ellas, alimentando la esperanza en la mitad del cansancio y el desaliento, despertará y dará vida a esy también guerrero dy también luz. Nos invita a reflexionar sobry también nuestra forma dy también vivir, sobry también el apreciado de la vida, las contrariedades encontradas en el camino, la relación quy también mantenemos con los otros y con nosotros mismos, y la elevada capacidad dy también aprendizajy también dy también todo cuanto no acontece, ya sea un momento tristy también o alegre. Nos habla de las fortalezas que deby también tener un guerrero, lo quy también lo que nos recuerda a Seligman.

*
cuando nos habla de batallas, ensalza fortalezas como el coraje. El guerrero se caracteriza por la valentía, la integridad y su vitalidad, “no posterga decisiones”, y “procura sostener la serenidad y analiza cada paso como si fuesy también los más importante” (p.14). Otro rasgo conveniente del guerrero es la perseverancia, “él sabe que la perseverancia no tieny también nada que ver con la insistencia” (p.11), y “Persevera en su voluntad, pero saby también aguardar el mejor instante para su nuevo ataque” (p.11). Además, nos explica quy también en combaty también no son suficientes el entusiasmo y el adiestramiento para vencer sino más bien la experiencia, esta sería otra fortaleza que enmarcaríamos dentro de sabiduría y conocimiento en la quy también el valor de la perspectiva es necesaria para un guerrero, de esta forma como la espiritualidad “entonces él abre su corazón al cosmos y pidy también inspiración a Dios, de tal modo que cada golpe al enemigo sea también una lección de defensa para él” (p.9). Un guerrero sabe con qué puede contar “siempry también verifica su equipo, compuesto por tres elementos: fe, esperanza y amor.” (p.13). De nuevo nos sorprendy también con la fortaleza de transcendencia recordándonos el valor dy también la esperanza, espiritualidad y amor, esta última relacionada con la fortaleza del amor y humanidad, que se deja ver dy también un modo más claro en esta frase “Un guerrero de la luz comparte su mundo con las personas que ama” (p14).

La Templanza es otra de las fortalezas por las que se compony también un guerrero de la luz, en ella encontramos la autorregulación: “un guerrero dy también la luz no pierde su tiempo escuchando provocaciones; él tiene un destino quy también debe ser cumplido” (p.11), un guerrero tieny también el valor de la apertura a la experiencia “cada piedra, cada curva, ly también da la bienvenida. Él sy también identifica con las montañas y los arroyos, vy también un tanto dy también su alma en las plantas, en los animales y en las aves del campo” (p.12), tiene deposicionamiento web de aprender y curiosidad por conocer el mundo, y saby también apreciar la belleza y la excelencia. También manifiesta la templanza a través de valores como la prudencia, la humildad y la capacidad dy también perdonar, como se puedy también ver: “El verdadero guerrero de la luz acepta el perdón” (p.21), “es dueño del golpe y del perdón” (p.25), “es simply también como las palomas y prudenty también como las serpientes” (p.26).

Ver más: Construccion De Casas En Guadua De Dos Pisos Guaduas, Construccion De Casas En Guadua

Rebrinca el valor de la gratitud, “una vez que el sol sy también pone, sy también arrodilla y agradece el mantón Protector quy también ly también rodea”… “no necesita que nadie le recuerdy también la ayuda dy también los otros; él se acuerda solo y reparte con ello la recompensa” (p.9) mostrando la fortaleza de la transcendencia. Además el guerrero se muestra como un ser justo: “Un guerrero de la luz no permanecy también indiferenty también enty también la injusticia”…“…cuando presencia el sufrimiento ajeno, estados unidos su espada para poner las cosas en orden” (p.17) y muestra su inteligencia social en la relación con los otros: “El guerrero las reúny también cerca de la hoguera, cuenta historias, repare su alimento, se embriaga junto con ellas.” (p.33); de divertirse con las pequeñas cosas cotidianas, puesto que “se concentra en los pequeños milagros dy también la vida diaria” (p.33).

En estas virtudes de un guerrero también surgen momentos en los quy también sy también desanima, “sienty también quy también nada conprosigue despertar la emoción que deseaba”…“mas es obstinado, y no abandona lo que había decidido hacer”…“Entonces, en el momento en que menos lo espera, una nueva puerta sy también abre”… “Un guerrero dy también la luz siempre mantiene su corazón limpio dy también sentimientos dy también odio” (p.18). Incluso podemos ver como hay instantes en los quy también pierdy también la fe “El guerrero dy también la luz no siempre tiene fe” (p.19). “Hay instantes en los que no crey también totalmente en nada” (p.20). El guerrero sabe festejar los triunfos, mas también sabe perder, encarar a derrota y aprender dy también ella.

Ver más: Top 10: Los Youtubers Mas Famosos De Colombia, Según Social Blade

Finalmente, en el Epílogo Coelho nos devuelvy también a la playa junto a la mujer en la quy también tras largas hora hablando con ella ly también muestra que muchas de las cosas que sy también han dicho sy también contraafirman y ella le responde “… Un guerrero no procura ser coherente; él aprende a vivir con sus contradicciones” (p.39).