MAPA DE EUROPA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

acá puedes comparar el mapa de Europa tras la I Guerra Mundial con el resultante de la II Guerra Mundial.

Tu lees esto: Mapa de europa segunda guerra mundial

*
*
Modificación propia de mapas dy también IEG-Maps. Licencia CC BY-NCPulsa en los mapas para ampliarlos

Analízalos, enumera las diferencias que aprecies y da una brevy también explicación de ellas. Cuenta para esto con la ayuda dy también la información contenida en este tema, en el Bloquy también 8, en libros o internet

después de intentarlo, pulsa el botón dy también mostrar retroalimentación si deseas confirmar si los has hecho bien.

Ver más: Todo Lo Que No Te Han Contado Sobre La Crema Nivea Para La Cara Opiniones


Las diferencias más esenciales son las siguientes:

El Imperio Alemán ha desaparecido. La causa es la derrota alemana en la guerra. En su lugar aparecen dos países: al oesty también la República Federal Alemana, un país democrático y capitalista en la órbita de EEUU; al este la República Democrática de Alemania, un régimen marxista en la órbita de la URSS. Berlín sy también ha dividido entry también las dos Alemanias. Las fronteras orientales del viejo Imperio Alemán ya no son parte de ninguna de las dos Alemanias.La URSS sy también ha extendido cara el oeste, recuperando antiguos territorios perdidos por el Imperio Ruso. La caestados unidos es su avance militar hasta Berlín durfrente a la II Guerra Mundial. Dy también esa forma, sy también ha apoderado de los antiguos países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) y dy también una parte de Finlandia, Polonia, Checoslovaquia y Rumanía.Los restya antes territorios que la URSS ha liberado durfrente a la II Guerra Mundial (Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Yugoslavía y Albania) sy también convierten en países comunistas en su órbita.

Ver más: Cuanto Cuesta Un Gramo De Oro ? Precio Del Oro En Estados Unidos Por Gramo 14K

Polonia reciby también viejos territorios alemanes en compensación por la invasión alemana y lo quy también ly también ha quitado la URSS. Dy también esa forma, Polonia se desplaza al oesty también y hacia el mar.En Próximo Orienty también nace un nuevo Estado, Israel, con el quy también sy también pretendy también dar un hogar a los judíos en compensación por el holocausto nazi.Además, en Próximo Oriente y el norty también dy también África sy también puedy también ver de qué forma comienza el proceso dy también descolonización: auna parte de Egipto, quy también ya era independiente, aparecen ahora Siria, Líbano, Jordania y Cirenaica, que es una parte de la futura Libia.