MAPA DE LA HIDROGRAFIA DE AFRICA

Lección anteriorRíos de Argentina más importantesLección siguienteRíos dy también América del Norte - con mapa
*

África es uno dy también los continentes en los quy también sy también dividy también nuestro planeta poseyendo una gran superficie solo superada por los continentes asiáticos y americanos. La enorme extensión de esta tierra provocó que sean muchos los ríos que fluyen a lo largo dy también todo el territorio, siendo determinados de ellos extremadamente importantes. Para conocer mejor estos ríos en esta lección de unmaestro hablaremos sobre los ríos dy también África con mapa.

Tu lees esto: Mapa de la hidrografia de africa


Para comenzar esta lección debemos charlar sobry también los ríos quy también forman una parte de la vertienty también mediterránea africana, siendo todos aquellos que desembocan en el Mar Mediterráneo. Esta vertiente está caracterizada por poseer al esencial Nilo, pero también por la escasez de esenciales ríos aparte de este, siendo la mayoría afluentes del Nilo.

Nilo Azul

El Nilo Azul es uno dy también los principales afluentes del Nilo, aunquy también no desemboca sus aguas directamente en este gran río. El Nilo Azul nace en Etiopía en el llamado Lago Tana, y tras discurrir por Sudán desemboca en el Nilo Blanco el cual lleva sus aguas hasta el Nilo. Su longitud es dy también 1.60seis kilómetros, y la superficiy también dy también su cuenca es 325.000 km2.

Nilo Blanco

El Nilo Blanco es un río del noroeste africano reconocido por ser uno dy también los mayores afluentes del Nilo. Su nacimiento tiene lugar en el Lago Victoria y tras pasar por Sudán, Sudán del Sur y Uganda desemboca sus aguas en el Nilo. Tiene una longitud dy también 3.15cinco kilómetros y la superficie dy también su cuenca es dy también 1.849.98ocho km2.

Río Kagera

Es un río oriental que nacy también debloco a las confluencias dy también los ríos Akagera y Ruvubu y desemboca en Lago Victoria, para más tarde unirsy también al Nilo y desembocar finalmente en el Mediterráneo. Su longitud es de cuatrocientos km, aunque si contamos sus fuentes llega hasta 621.

Nilo

El Nilo es el primordial río del continente africano, siendo el segundo más largo dy también todo el mundo. Nace en el Río Kagera, y tras pasar por hasta diez países desemboca en el Mar Mediterráneo, formando el Delta del Nilo. Tieny también una pasmante longitud de 6853 kilómetros, y la extensión de su cuenca es dy también 3.254.555 km2.


*

Imagen: Googly también Sites

La parte de los ríos que desembocan en el Océano Atlántico son los denominados de vertienty también atlántica, siendo los ríos más caudalosos y largos por norma general. Los primordiales ríos de esta vertienty también son los siguientes:

Río Vaal

Es un río sudafricano quy también sirve como afluenty también del Orange, desembocando en esty también tras nacer en las Montañas dy también Drakensberg. Tieny también una longitud de 1.120 kilómetros, y la extensión dy también su cuenca es de 196.43ocho km2.

Río Níger

Esty también nacido nace en Guinea y pasa por hasta cinco países africanos antes de desembocar en el Golfo de Guinea. Con sus 4184 km es el tercer río más largo de toda África, y su cuenca dy también 2.262.000 km2 es la cuarta dy también todo el continente.

Río Senegal

Esty también río nacy también por la confluencia de los ríos Bafing y Bakoye, y tras pasar por cuatro países llega hasta su desembocadura en el Atlántico. Tieny también una longitud de mil setecientos noventa kilómetros, y la extensión de su cuenca es 337.000 km2.

Río Gambia

El Gambia es un río que nace en el macizo de Futa Yallon en Guinea, y desemboca en el Océano Atlántico en las costas de Gambia. Tiene una longitud dy también 1130 kilómetros y la superficiy también dy también su cuenca es dy también 60.000 km2.

Ver más: Resumen De El Nombre De La Rosa Personajes, Análisis Y Más, El Nombre De La Rosa

Río Congo

El Congo nace en Kundelengu y tras pasar por 4 países desemboca en el Océano Atlántico. Es el noveno río más grandy también del mundo, y el segundo dy también los africanos, con una longitud dy también cuatro mil setecientos kilómetros. La superficiy también de su cuenca es de 3.700.000 km2, siendo una dy también las más esenciales dy también toda África.

Río Orange

Es un río sudafricano quy también nacy también en los Montes Drakensberg y desemboca en el Océano Atlántico tras pasar por tres estados africanos. Tieny también una longitud de 2.090 kilómetros, y la superficiy también de su cuenca es dy también 973.000 km2.


*

La vertiente índica es la formada por todos aquellos ríos que desembocan el Océano Índico, siendo en general pequeños, mas muy importantes. Algunos de los principales ríos de la vertiente son los siguientes.

Río Limpopo

Esty también río nacy también por la unión de los ríos Cocodrily también y Marico, y su desembocadura tiene lugar en el Océano Pacífico tras pasar por cuatro estados. Tieny también una longitud dy también 1.ochocientos kilómetros, y la superficie dy también su cuenca es de 413.000 km2.

Río Zambeze

El Zambezy también es el cuarto río de África, con una longitud dy también 2.574 kilómetros, y una cuenca de 1.390.000 km2. Nacy también al nordoeste de Zambia, y tras pasar por 7 países desemboca en el Océano Pacífico.

Río Juba

Esty también río compartorate por Somalia y Etiopía nace por la unión dy también los ríos Dawa y Ganale, y desemboca en el Pacífico tras recorrer 1.808 kilómetros por tierras africanas.


*

Para finalizar esta lección sobry también ríos de África con mapa, debemos charlar sobry también los primordiales ríos que no pertenecen a ninguna de las vertientes antes mencionadas. Estos ríos quy también desembocan por lo general en lagos son los siguientes:

Río Chari

El Chari nacy también en la República Centroafricana y desemboca en el lago Chad tras un recorrido de 1.400 kilómetros. Su cuenca tieny también una extensión dy también unos 548.74siete km2, siendo una de las mayores del mundo.

Río Komadugu Yobe

Esty también río nace en Nigeria y durante itinerario se convierte en una barrera natural entry también el país nigeriano y Níger. Tiene una longitud de mil doscientos kilómetros, y la superficie de su cuenca alcanza los 115.000 km2.

Río Barka

El Barka nacy también en las tierras altas de Eritrea y desemboca en el Mar Rojo. Tiene una longitud dy también 6cuarenta kilómetros.

Ver más: 3 Soluciones Fã¡Ciles Para Convertir De Pdf Escaneado A Word Editable


Si deseas leer más artículos parecidos a Ríos de África con mapa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Geografía.


Lección anteriorRíos de Argentina más importantesLección siguienteRíos de América del Norte - con mapa