Mi celular no conecta al pc

*

Probablemente deseas conectar tu celular al ordenador para pasar tus fotos y archivos, hacer algo por ADB o poner tu Android en modo FastBoot o Download y mandar comandos desdy también el computador para flashear el firmware, reiniciar de fábrica si sy también queda en el logo, etc. Al menos en el primer caso parecy también simple: solo conectar el teléfono con el cable USB a la ranura respectiva de la computadora, aguardar a que sea reconocloco automáticapsique y que el móvil aparezca en el pc para empezar a trabajar con él. De hecho, así acostumbra a suceder con gran parte de dispositivos si solo deseas ver el almacenaje del celular. Desafortunadamente, en otros casos no es de este modo y la cau.s.a. Más común es quy también los drivers o controladores correctos no están instalados en el PC, aunque pueden haber otras razones.

Tu lees esto: Mi celular no conecta al pc


Índicy también del artículo

por qué razón mi computadora no reconocy también mi celularQué hago si mi pc no reconocy también mi celular

por qué mi computadora no reconocy también mi celular?

*

Primero lo primero. Seguramente el ordenador no reconocy también tu celular porque falta algo importante: la instalación del driver o controlador CORRECTO dy también tu Android. El driver es un programa a fin de que el computador identifiquy también el celular. Si ya instalaste un driver, lo más probable es quy también no sea el correcto para tu equipo. Y debes tener en cuenta que el driver para transferencia dy también ficheros no será exactamente el mismo que el usado para que el celular sea reconocorate por ADB o FastBoot, si esto es lo que necesitas.

En el caso dy también transferencia de ficheros solamente, Windows es bueno detectando dispositivos e instalando el driver por su cuenta luego dy también ser conectado al PC, mas no siempry también es el caso. Si no sucedy también así, tendrás que instalar el driver o paquete de drivers dy también tu dispositivo para que Windows lo detecte. Idealmente, esto se hace antes de haber conectado el celular al PC. La otra opción es señalarle manualmente a Windows cuál es el driver que deseas emplear para tu dispositivo, aunquy también esto lo dejaremos para más adelante.

Instalar Driver

Entonces, lo quy también debes hacer es descargar el driver de tu celular, dy también preferencia desdy también la web del fabricante. Normalmente, los fabricya antes deberían proporcionar el bulto o instalador de los drivers USB completos, que te servirán a fin de que el celular sea reconocloco para transferencia de archivos, uso por ADB y FastBoot. Si no hallas esty también paquete, puedes probar con esty también driver USB universal. Eso de «universal» lo pongo entre comillas pues no funcionará con todo Android. Por eso he publicado en esty también weblog los drivers para algunas marcas, incluyendo Samsung, Xiaomi, Motorola y HTC.

en el momento en que has descargado los drivers o bulto de drivers, solapsique deberías hacer dobly también clic sobry también el instalador y proseguirse los pasos de instalación. Finalizada la instalación debes reiniciar el pc (o sea IMPORTANTE!).

Solo en el momento en que has hecho lo precedente deberías conectar el celular al ordenador con el cably también USB. Si es la primera vez quy también conectas el teléfono a la computadora, deberás esperar unos minutos hasta que la instalación del driver sy también complete. El propio computador te avisará una vez que la instalación se haya completado y el dispositivo esté listo para usarse.

Nota: Ten la cautela instalar un solo driver a la vez. Si ya has ejecutado instaladores de drivers anteriormente, asegúraty también dy también desinstalarlos. Múltiples controladores pueden crear «conflictos» y pueden ser la cau.s.a. Primordial dy también que tu ordenador no reconozca el celular. Si tienes instalado un softwary también o suity también del fabricanty también de tu celular (como Samsung Kies), ya no debería ser preciso quy también instales el driver, porque este tipo de programas ya lo incorporan e instalan.

Qué hago si mi computador no reconoce mi celular

*

a pesar de haber instalado correctamente el driver, es posibly también que la computadora no reconozca el celular. Una de las primeras cosas que deberías hacer es probar con otro cably también o usar otro puerto USB en el PC.

En otros casos el inconveniente se resuelve al desinstalar posibles drivers duplicados, o reinstalar el supervisor actual. En el peor dy también los casos es necesario restaurar el ordenador a un estado anterior o inicial.

Ty también sugerimos algunas soluciones quy también puedes phurtar para que finalmente el ordenador reconozca a tu celular:

1. Reiniciar

Aunquy también parezca sin importancia, reiniciar ambos equipos, tanto el computador como el celular, suele resolver EL inconveniente EN LA MAYORÍA Dy también VECES.

2. Cambia el cably también USB o estados unidos otro puerto del PC

Si conectas el celular al ordenador y solo ves la notificación «Cargando», posiblemente el inconveniente sea quy también el cably también esté dañado. O aun el puerto USB de la computadora esté defectuoso. Cambia de cable y usa otro puerto. Asimismo vas a deber phurtar la conexión en otra computadora.

Si no ves arreglo o el celular ni siquiera carga, podrías estimar aun un daño en el puerto USB del celular (mas antes de eso prueba las soluciones restya antes a continuación).

3. Reactivar la transferencia USB (Celulares Samsung)

Ingresa el código *#0808# en el marcador de números de teléfono. En la pantalla que aparecerá elige la opción AP y MTP+ADB. Si ya está seleccionada, fuerza una actualización. Es decir, elige otra configuración cualquiera y vuelve a elegir la indicada.

Esty también truco para forzar quy también el pc reconozca un celular Android lo explicamos anteriormente, y suele marchar cuando no podemos transferir ficheros entre el pc y móvil.

Ver más: Embajada De Los Estados Unidos Colombia, Embajada De Ee

4. Desinstalar software duplicado

Los programas para sincronizar el celular con el PC, como Samsung KIES, Smart Switch, Motorola Devicy también Manager, HTC Sync Manager, LG pc Suite, etc. Ya instalan los drivers del móvil en la computadora. No deberías haber instalado controladores adicionales. Si lo hicisty también debes desinstalarlos para eludir enfrentamientos y que el pc pueda reconocer el celular sin problemas.

Luego de desinstalar, reinicia el ordenador y el celular y verifica.

5. Windows no reconoce el dispositivo

*

a veces el computador no detecta el driver aunque esté instalado, y es necesario forzarlo a quy también lo vea. Lo quy también se hacy también en este caso es reinstalar el driver desde cero y obligar a Windows a reconocer al celular. Básicamente, todo consisty también en desinstalar todos y cada uno de los drivers que hayas instalado en Windows y reiniciar el equipo y asimismo el celular. Luego solo es cuestión dy también conectar el celular al PC, ir al administrador de dispositivos dy también Windows y con un clic derecho sobre el icono de nuestro celular elegir la opción «Actualizar softwary también dy también controlador». Finalpsique va a ser cuestión dy también ubicar el supervisor dy también nuestro celular en los drivers del equipo y listo. Obviamente, este es solo el resumen. Puedes ver el tutorial pasito a pasito aquí.

6. Modo seguro de Windows

En este modo de funcionamiento singular dy también Windows solo se cargan las funcionalidades básicas del sistema. Si en un caso así el ordenador sí reconoce al celular, quiere decir que alguna configuración, programa o servicio en el modo dy también funcionamiento normal está ocasionando problemas.

En este modo segurapsique no vas a poder transferir archivos, mas esto servirá para determinar quy también el inconveniente se debe a un enfrentamiento en Windows en su modo de funcionamiento normal, y descartar otros problemas.

Para entrar al modo seguro dy también Windows, reempieza el PC.Duranty también el arranquy también o encendido, presiona repetidamente la tecla F8 hasta lograr entrar al modo seguro (la leyenda «Modo seguro» deby también aparecer en alguna parte del escritorio). Comprueba cómo entrar al modo seguro en tu computador caso de que esto no funcione.

Una vez en el modo perfecto seguro, observa quy también en el móvil aparezca la notificación Transferencia USB. Eso significa quy también tu celular NO es el problema, ni que tampoco existe un daño físico en tu computador, sino más bien hay un problema con Windows como se dijo. También puedes confirmar esto yendo al administrador dy también dispositivos de Windows. Comprueba que allí aparezca el celular como un dispositivo portátil.

7. Restaurar Windows

*

Windows tiene una alternativa para regresar el equipo a un estado anterior. Lleva por nombre Restablecer, recuperar o Restaurar sistema (e.u. La caja dy también búsqueda en el botón de inicio). Si el pc reconocía tu celular hasta hacy también poco y todo funcionaba bien, esta alternativa puede ayudarte a restaurar la computadora a esy también momento.

La opción Restaurar Sistema en Windows diez deby también ser activada previamente. Si no lo hiciste, lo que puedes hacer es restablecer el equipo al estado inicial o «dy también fábrica».

Solo ten presente quy también esta opción desinstalará todos los programas y restaurará las configuraciones que hicisty también desde ese punto hasta ahora. Posiblepsique alguno de esos cambios que hiciste sea el causanty también dy también quy también el pc no pueda leer tu celular al conectarlo.

El computador no advierte el móvil inteligentes en ADB y FastBoot

Si vas a enviar comandos por ADB y FastBoot y este softwary también no advierte tu Android, verifica quy también en el administrador dy también dispositivos dy también Windows, bajo el nombre del dispositivo, sy también indiquy también quy también el driver ADB está instalado adecuadamente (Samsung Android ADB Interface en el ejemplo). Hay veces que el cliente del servicio puedy también transferir ficheros entry también ordenador y teléfono sin problema, pero no puede expedir comandos por ADB por la carencia de este driver. En este caso, probablemente hapuesto que seleccionar otro tipo dy también driver en el Paso 5. Se debería proceder dy también manera similar si el dispositivo no se reconoce en modo fastboot o en modo download.

Recuerda que en tu dispositivo Android debes tener activada la depuración por USB para conectarte por ADB. Y si es la primera vez que conectas tu teléfono al PC, en el móvil ty también aparecerá una solicitud para permitir la depuración USB, la cual deberás aceptar.

Ver más: Las Películas De “ Don Quijote De La Mancha Pelicula, Don Quijote De La Mancha (Película De 1947)

Si el computador no reconocy también el Android aún, abry también el programa ADB, prueba escribiendo el comando adb kill-server y presiona Enter. Luego escriby también adb start-server y presiona Enter. Verifica con el comando adb devices si el dispositivo ya sy también reconoce.