Mi celular prende pero no arranca

*

Si tu celular se apagó solo y no prende, no ty también asustes. Primeramente intenta rememorar lo que hiciste o lo quy también ly también pasó al teléfono en el instante previo. Solo hacer eso ty también puedy también asistir a hallar la cau.s.a. Del inconveniente y una potencial solución.

Tu lees esto: Mi celular prende pero no arranca

Si no tienes idea dy también lo quy también sucedió, no te preocupes. Posiblemente solo sea una falla en el software, cosa quy también es fácil dy también arreglar con las soluciones a continuación.


por qué razón mi teléfono no prende

*

Hay dos posibles causas. El caso más conveniente es una vez que se trata de una falla del software. Osea, el sistema operativo Android o las aplicaciones. De ser así, tal vez tú mismo puedas arreglar el celular practicando las soluciones a continuación, en el orden indicado hasta que el Android encienda normalmente.

La peor situación es en el momento en que sy también trata dy también un problema dy también hardwary también o la party también física del móvil. Es decir, algún componente en el teléfono celular está desconectado, dañado, roto o se quemó (tal vez tu teléfono se cayó o sy también mojó antes?). En este caso la solución que ty también queda es llevarlo a un servicio técnico oficial.

En adición a las recomendaciones a continuación, asimismo ty también sugiero repasar el artículo relacionado con inconvenientes dy también la batería, si tu celular sy también ha apagado solo.

Soluciones

1. Cargar el teléfono por unos minutos

*

Probablepsique el teléfono o tablet Android sólo sy también ha quedado sin batería. Un tiempo prudente conectado al cargador y, con suerte, volverá a encender dy también nuevo.

En algunos casos el celular mostrará un aviso de batería baja apenas sy también lo conecta al cargador, mas en otros casos puede quy también no aparezca nada en pantalla. Esto puede deberse a quy también la batería se agotó totalmente. En un caso así hay que dejar quy también cargue por unos 1cinco minutos como mínimo antes dy también procurar encenderlo. Aquí no hay quy también pretender quy también encienda apenas se lo conecta al cargador.

Si no enciende, hay que probar con otro cargador u otro cably también USB, por el hecho de que puedy también ser quy también el que se haya usado haya estado roto o dañado.

2. Hacer un reinicio u forzado (o sacar la batería)

*

Es muy común quy también un móvil Android quedy también congelado, es decir, puede estar encenddesquiciado mas la pantalla se quedó negra y no responde a los botones.

en un caso así solo es cuestión dy también eliminar la energía por completo. Sólo hay quy también sacar la batería por unos diez segundos (cinco minutos en el peor de los casos), volverla a poner y encender el teléfono.

Si al teléfono no se ly también puede sacar la batería, la alternativa es hacerle un recomienzou forzado, sosteniendo presionado por 10 segundos el botón de prender. En ciertos dispositivos, puede ser preciso mantener presionado este botón por hasta treinta segundos.

por qué razón sy también CONGELA mi celular Android y qué hacer si sy también cuelga

3. Restaurar dy también fábrica

Si lamentablepsique lo anterior no soluciona el problema, hay que intentarrestablecer las configuraciones de fábrica del dispositivo, lo que implica que todos los datos del cliente del servicio serán borrados.

Ver más: Como Saber Si Puedo Tener Hijos, ¿Qué Es La Infertilidad

En esty también escenario del que hablamos pueden haber dos maneras dy también restaurar de factoría el móvil:

Desdy también el modo recovery

*

A este modo se ingresa presionando una combinación de botones específica. Una vez dentro dy también esty también modo, se toca sobre la opción wipy también data/factory reset.

La combinación dy también botones que sy también debe utilizar varía de dispositivo en dispositivo. Para saber la combinación para un teléfono específico, hacer una búsqueda online del modelo más la frasy también «modo recovery».

Por ejemplo, en el Samsung Galaxy S6, hay quy también presionaral mismo tiempo y por unos segundos el botón dy también inicio u + botón de encendorate + botón de subir volumen.

Hard reset

ciertos teléfonos sy también pueden resetear de forma directa con una combinación concreta de teclas, sin tener quy también entrar al modo recovery.

De nuevo, está combinación de botones no es igual para todos y cada uno de los dispositivos. Hay quy también hacer la busca online del modelo del dispositivo más la frase «hard reset«.

Por ejemplo, en elLG Lcinco dos hay quy también presionar al mismo tiempo el botón dy también inicio u +botón dy también encendorate + los dos botones dy también volumen (todos se sueltan al aparecer el logo dy también LG). En el Motorola motocicleta G hay quy también mantener presionado por 1veinte segundos el botón dy también power, con el teléfono conectado al cargador.

de qué manera restaurar Android dy también FÁBRICA (formatear, restablecer)

4. Reinstalar el firmware del dispositivo

Si hay una falla gravy también en el softwary también por borrar ficheros indebidos, hacer modificaciones avanzadas o haber alterado dy también ROM, y ni tan siquiera la restauración soluciona el inconveniente y el teléfono no enciendy también en modo normal, la opción podría ser procurar reinstalar el sistema Android.

Esto puedy también ser fácil o difícil, en dependencia del teléfono. Determinados fabricantes como Google ofrecen las «imágenes dy también fábrica» de sus dispositivos y las instrucciones para reinstalar o «flashear» en el dispositivo. De igual forma,hay que hacer una busca web del modelo del teléfono con la frase «reinstalar firmware» para conseguir la imagen dy también factoría y las instrucciones dy también cómo flashearla.

5. Arrancar en modo seguro

*

Al iniciar un Android en modo seguro solapsique sy también carga el softwary también o las aplicaciones de fábrica del teléfono, excluyendo las aplicaciones de terceros o instaladas por el usuario. Si el inconveniente está aquí, el teléfono probablepsique encienda en modo seguro, lo quy también permitva a ir desinstalar estas aplicaciones para arreglar el fallo.

la manera de entrar al modo seguro varía de celular en celular. Va a haber quy también hacer una busca web del modelo del celular y la frase «modo seguro» para saber cómo hacerlo en un dispositivo específico.

Ver más: ¿Y Donde Esta El Fantasma 2 Online, Y Donde Esta El Fantasma 2 Película Completa

Pòr ejemplo, en el Samsung Galaxy S3 mini y otros modelosSamsung, hay que encender el teléfono como generalmente se haría y, duranty también el arranque, sostener presionado el botón dy también bajar volumen hasta el momento en que el smartphone arranque. Sy también saby también quy también está en esty también modo si en laesquina inferior de la pantalla aparecy también «Modo seguro».