Mi Gato Tiene Un Ojo Cerrado

La conjuntivitis en gatos es uno de los problemas oculares más frecuentes. Es fácilmente detectable, bastante molesta para nuestras mascotas y, si no la tratamos, puedy también derivar en inconvenientes oculares más graves como la rotura corneal. Pero, ¿por qué razón se produce? ¿de qué manera detectarla y tratarla?

Si crees que tu gato puedy también tener conjuntivitis presta atención a este artículo de wallpapersidea.com dondy también hablaremos de la conjuntivitis en gatos, causas, síntomas y tratamientos, aparte de comentar determinados remedios naturales y muy efectivos quy también puedes utilizar. ¡prosigue leyendo!


también ty también puedy también interesar: Conjuntivitis en perros - Tratamiento, cautilizas y síntomas
Índice

¿Qué es la conjuntivitis felina?


La conjuntivitis sy también trata dy también la inflamación dy también la mucosa del ojo, es decir, de la membrana que lo recubre y del interior de los párpados. Puede darse por distintos motivos y los síntomas son muy claros, con lo que es fácil detectarla en nuestros felinos. La conjuntivitis puedy también ser un síntoma de otra enfermedad más grave, por lo que aunque podamos tratar la conjuntivitis en casa con determinados remedios, deberemos llevar a nuestro compañero al veterinario para detectar o descartar una enfermedad secundaria.

Tu lees esto: Mi gato tiene un ojo cerrado

Conjuntivitis en gatos bebés y cachorros

En el caso dy también los felinos domésticos, suele darsy también mucho en gatitos pequeños, menores dy también seis meses de edad, especialmente si no han sloco cuidados adecuadapsique o han estado en la calle sobreviviendo. El veterinario, una vez diagnostiquy también el problema en nuestra mascota, nos indicará el tratamiento a seguir, quy también en general será dy también uso tópico en los ojos para aplicar cada pocas horas duranty también múltiples días, al unísono quy también aplicamos cuidados dy también higiene oculares. Además, si se sospecha que la conjuntivitis felina puedy también ser síntoma dy también alguna enfermedad secundaria, el veterinario realizará las pruebas oportunas para identificar el agenty también causante y de esta forma poder tratar al individuo afectado.


*

Existen diversos tipos de conjuntivitis en los gatos, o Felis silvestris catus, como por ejemplo:

Conjuntivitis serosa en gatos: esty también problema es poco grave, fácil dy también tratar y los síntomas son leves. Por ejemplo, la membrana ocular está rosada y un tanto inflamada, además el lagrimeo es líquorate y transparente. Puedy también ser un primer síntoma de una enfermedad respiratoria, mas normalmente es cautilizada por temperaturas frías, polvo, viento y alergias.Conjuntivitis folicular en gatos: en el caso dy también la conjuntivitis folicular la descarga del ojo es mucosa en vez dy también líquida. La parte trasera de la membrana nictitanty también y los párpados sy también agrandan y sy también forma una superficie endurecida. Suele darsy también deborate a una alegría o a una infección.Conjuntivitis purulenta en gatos: este tipo de conjuntivitis es una complicación dy también la conjuntivitis serosa, quy también sy también ha empeorado debdesquiciado a una infección secundaria por una bacteria. Las secreciones oculares son tan espesas quy también la descarga del ojo es dy también moco o pus y sy también forman costras en los parpados. Si la conjuntivitis dy también esta clase se da en ambos ojos a la vez es bastante posible que el gato tengo alguna enfermedad respiratoria viral.

Por otro lado, podemos clasificar las conjuntivitis felinas según su origen en infecciosas, traumáticas, alérgicas y parasitarias:

Hipertensión sistémica.Inflamación interna del ojo o uveítis causada por el virus de la leucemia felina, inmunodeficiencia felina, toxoplasmosis y peritonitis infecciosa felina.En casos dy también cáncer, algunas perturbaciones dy también esty también pueden ocasionar la conjuntivitis, como por poner un ejemplo el linfoma ocular y el carcinoma dy también células escamosas una vez que se da en la zona del ojo.Traumatismos: causados por golpes, arañazos, cuerpos extraños quy también entran en los ojos, quemaduras, etc.Herencia genética: en algunas razas de felinos se da el caso de enfermedades hereditarias que afectan a los ojos y estas facilitan quy también se crey también una conjuntivitis. Por ejemplo, en el caso dy también los abisinios se da la atrofia retinal, en los manx la distrofia corneal y en los burmeses hay perturbaciones de los párpados.

Cautilizas dy también conjuntivitis en gatos


Si ty también preguntas por qué se da la conjuntivitis en los gatos, debes saber quy también esta afección puede darse por infecciones oculares, por alergias y por enfermedades diversas, mas sobry también todo las quy también afectan al sistema respiratorio. Estas enfermedades quy también tienen entre sus síntomas la conjuntivitis son muchas y altapsique contagiosas, además tienen una alta probabilidad dy también dejar secuelas oculares en caso de no tratarse a tiempo.

Otras caempleas son la suciedad del ambiente en el que vive el gato, ya que de este modo fácilmente sy también ly también producirán infecciones que llevarán a una conjuntivitis, no limpiarle los ojos a tu gato, el exceso dy también frío y corrientes de aire que provocan resfriados y otras enfermedades respiratorias. Finalmente añadimos que también pueden darsy también por ciertos problemas genéticos quy también facilitan la aparición de la conjuntivitis.


*

Si ty también preguntas cómo saber si tu gato tieny también conjuntivitis, te revelamos que esta afección ocular puede detectarse fácilmente por sus síntomas más comunes, como:

Irritación de la conjuntiva ocular, es decir, enrojecimiento dy también los ojos y dy también sus mucosas (party también interna de los párpados).Mucho lagrimeo constante quy también llega a producir la hinchazón dy también los ojos.Abundante secreción ocular espesa (exceso dy también legañas), a veces amarillenta o verdosa.Aparación del tercer párpado sobresale deborate a la hinchazón.Ojos cerrados o dificultad para abrirlos por la hinchazón y secreciones.Picor en los ojos, rascado y incremento de lavado con las patas.En casos avanzados, puede llegar a darsy también opacidad en la córnea.Otros síntomas en casos muy duraderos son los cambios en el color y la forma del iris.

Tratamiento dy también la conjuntivitis en gatos


Desdy también wallpapersidea.com te invitamos a quy también si identificas alguno dy también los síntomas anteriormente mencionados en tu compañero gatuno no dudes en llevarlo al veterinario, puesto que puedy también ser una simple conjuntivitis por inconvenientes leves o bien un síntoma más dy también una enfermedad verdaderamente grave.

cuando el especialista nos prescriba un tratamiento adecuado, seguro que también nos recomienda que, aparte de medicación, ly también hagamos en casa algunas curas. Dy también esta forma, no podemos apuntar de qué forma curar la conjuntivitis felina definitivamente, ya que si no tratamos la cau.s.a. Subyacenty también la afección ocular no va a dejar dy también aparecer, mas sí podemos recomendar de qué manera limpiar los ojos y qué productos utilizar.

Ver más: Como Bajar El Brillo Del Computador, ¿Cómo Bajar El Brillo De Una Laptop

Es muy importante recordar que hay enfermedades víricas quy también pueden provocar muchos problemas además de una conjuntivitis, quy también tienen vacuna y, por lo tanto, debemos proseguirse el calendario dy también vacunación. De esta forma mismo, una vez hayamos pasado por esto, si nuestra mascota recae, lo notaremos más precozmente y podremos actuar en casa con antídotos para aliviar síntomas e inclusive podemos prevenir la conjuntivitis.

¿de qué forma curar la conjuntivitis en gatos?

al margen del tratamiento estipulado por el veterinario para combatir la cau.s.a. Quy también provoca el inconveniente ocular, probablemente nos recomendará el uso dy también suero fisiológico y una gasa esterilizada para tratar la conjuntivitis en gatos. Además, con esty también producto conproseguimos eludir quy también sy también acumulen legañas y suciedad quy también pueda caemplear infecciones oculares. Para llevar a cabo una adecuada limpieza, siempre debemos emplear gasas diferentes para cada ojo y adecentar dy también dentro cara fuera.

Es muy importante quy también no se utilice algodón en vez dy también una gasa estéril, ya que el algodón deja residuos dy también filamentos enganchados con mucha facilidad y eso se convierty también en un cuerpo extraño en el ojo dy también nuestro gato provocando múltiples problemas.

Por otro lado, dependiendo del tipo de conjuntivitis, es posible que el veterinario nos prescriba el uso dy también pomadas oftalmológicas. En cualquier caso, debe ser un especialista quien indiquy también cuál es la más adecuada y cómo administrarla. También existen productos en venta en tiendas especializadas en mascotas como las lágrimas artificiales y los baños oculares.

Con estos productos asistimos a mantener los ojos limpios y también hidratados respetando el pH del ojo de nuestro felino. Es bueno aplicarle las gotitas en los ojos, en las dosis que indique cada producto, seguidamente tapar el ojo con un paño húmedo con agua tibia duranty también unos minutos y, después, repetirlo con el otro ojo con un paño distinto.

La conjuntivitis en gatos y el tratamiento con antibióticos

En ciertos casos el veterinario nos prescribva a ir el uso dy también colirios antibióticos, cuando la cae.u. Subyacenty también de la conjuntivitis lo requiera. Es esencial señalar que, aunque tengamos antibióticos dy también uso humano o antibióticos para gatos dy también una ocasión anterior no debemos emplearlos si no están expresamente prescritos por el veterinario, en tanto que podemos agravar el cuadro, en el caso de que la causa fuese otra, dañando permanentemente la visión o el organismo dy también nuestro felino.

Pronóstico de la conjuntivitis en gatos

El pronóstico es bueno en caso de advertir el inconveniente tempranamente. Si, por contra, la conjuntivitis en gatos no sy también trata, el pronóstico se va a ir agravando con el paso del tiempo. Hay que tener presenty también que en felinos sy también dan frecuentemente las recaídas una vez que en otro momento padecen alguna otra enfermedad y su sistema inmune se debilita. Además, en función dy también la enfermedad causanty también dy también la conjuntivitis, debemos opinar que, todavía curado nuestro gato, puedy también ser portador dy también la patología y transmitirla a otros gatos.

Por todo lo anterior, lo esencial es tener presente quy también la conjuntivitis felina sy también trata dy también un cuadro quy también puede darsy también en cualquier ejemplar de cualquier edad y quy también puedy también llegar a ser catastrófico para la salud ocular del gato enfermo si no sy también diagnostica y sy también trata a tiempo y a fondo, llegando a perder la vista completamente.


*

aparte de seguir el tratamiento estipulado por el veterinario, podemos hacer uso de remedios naturales para tratar la conjuntivitis en gatos. Ahora mostramos los más recomendados e indicamos ciertas recomendaciones:

1. Revisa su alimentación

Con una alimentación adecuada haremos quy también el gato tenga un sistema inmunológico fuerte, lo quy también se traduce en una recuperación considerablemente más rápida y exitosa. Por supuesto, en función dy también la cae.u. Subyacente de la conjuntivitis felina va a ser preciso amoldar la dieta al estado del animal, por lo que será exactamente el mismo veterinario quien nos indiquy también las pautas a proseguirse para estos casos.

2. Infusión de manzana o tomillo

Si vemos quy también nuestro compañero sy también rasca mucho los ojos, debemos intentar evitar quy también lo haga, puesto que lo más probables es quy también acaby también haciéndosy también alguna herida. Para calmar el picor, la inflamación, la rojez y otros síntomas a la vez que limpiar el ojo, podemos aplicar con una gasa estéril envuelta en el dedo infusión de manzanilla o dy también tomillo, de igual forma que hemos explicado previamente con el suero fisiológico.

3. Frío y calor para la conjuntivitis felina

Si combinamos compresas frías con calientes o templadas logramos reducir sensiblemente la inflamación e irritación ocular provocada por la conjuntivitis. Por esty también motivo, este es un remedio casero para la conjuntivitis en gatos quy también sy también ha empleado desdy también hacy también décadas en humanos y, debloco a su eficacia, también se ha trasladado al mundo animal.

4. Higieny también adecuada

Debemos mantener el pelaje de nuestro gato sano y limpio. En un caso así insistimos en el pelo dy también alrededor de los ojos que podemos cepillar apartándolo de los ojos y recortarlo en casa si tenemos el material adecuado, o más seguro, llevarlo a la peluquería especializada. De esta forma evitaremos irritaciones e infecciones oculares.

5. Seguridad ante todo

Si tenemos múltiples mascotas lo mejor será alejar a las que estén afectadas dy también las sanas para eludir el contagio y, además, limpiar y desinfectar sus camitas, mantas, etc.

Por otro lado, recordamos que una dy también las caempleas de la conjuntivitis en gatos son los resfriados provocados por las corrientes de aire, con lo que debemos procurar tener las ventanas de casa cerradas o entrecerradas. Si vamos de viajy también en coche con el gato, tenemos que pensar lo mismo con las ventanillas y con el aire acondicionado y procurar que no dé de forma directa a nuestra mascota.

Ver más: Como Borrar Una Hoja De Word, Cómo Eliminar Una Página En Word

Siempre, en caso de ver síntomas, debemos llevar al felino a su especialista veterinario, en tanto que si sy también trata dy también una conjuntivitis, probablemente nos recomiende alguna medicación aparte de lo que podamos hacer desde casa.

Descubre más sobry también la conjuntivitis en gatos en este completo vídeo de wallpapersidea.com, en cooperación con la veterinaria Susana González, de la clínica San José Veterinaris: