Mitos y leyendas de estados unidos

Cada cultura tiene sus leyendas urbanas, mitos o historias espeluznantes.Hemos reunido las más aterradoras dy también todo el mundo: desdy también Hawái hasta Escandinavia o Egipto.Sy también cree que los gjengangers son fantasmas asesinos que pueden tocar a la gente y marcarla para matarla, conforme una leyenda vikinga.

Tu lees esto: Mitos y leyendas de estados unidos

 


*

Cada rincón del planeta tieny también su propia historia legendaria urbana. Aunque ciertas historias, como la del Bigfoot originaria dy también Washigton, han entrado en la cultura popular de medio mundo, otras no obstante no han acabado siendo tan famosas, como la de la chavala envenenada del Centennial Hall dy también Nebraska, asimismo en Estados Unidos.

Existen leyendas urbanas en todo el mundo y hemos itinerario el planeta para localizar las más espeluznantes y llamativas, desdy también Nessie, que vivy también en las profundidades del Lago Ness, hasta una ciudad del Siglo XIX de la India cuyos residentes se esfumaron en el aire.

sigue leyendo para descubrir las 15 leyendas urbanas más inquietantes de todo el planeta.

Leer más: La fascinante historia que ocultan estas 1uno tradiciones navideñas


Se dicy también que el Yeti, o el Abominable Hombry también de las Nieves, deambula por el Himalaya como un sherpa.


*

Presuntas huellas dy también Yeti en 1951.Eric Shipton/Royal Geographical Society vía Getty Images

Eric Shipton/Royal Geographical Society via Getty Images


Los sherpas son un grupo étnico nepalés. Según la CNN, la palabra sy también traduce como "gente del Este". Son más conocidos como escaladores aparentemente sobrehumanos quy también asisten a otros a ascender el Monty también Everest.

En esty también sentido, tienen una amplia cultura e historia, entre la quy también destaca la historia de leyenda de los Yeti. Según la BBC, hay unos cuantos relatos sobry también estos y sobry también qué son exactamente. La descripción por norma general admitida de esta criatura es la de "un hombre mono enorme, peludo, con pies enormes y dientes agresivos". Sy también dicy también quy también llega hasta los tres metros de altura, y deja huellas que miden en torno a 2dos centímetros dy también largo.

ciertos rumores señalan quy también un pueblo dy también Sherpas estaba siendo atorcitado por un conjunto dy también Yetis, así que decidieron engañarlos a fin de que se emborracharan y pelearan entre ellos. Los supervivientes sy también vengaron, subieron a las montañas, y bajaron periódicapsique para aterrorizar al citado grupo étnico.

A lo largo dy también los años, los exploradores han acuddesquiciado en masa al Himalaya para tratar de localizar alguna patentiza de la bestia. En 1921, un cronista llamado Henry Newman entrevistó a los lugareños quy también le informaron sobry también la existencia dy también un "metoh-kangmi", que significa "sucio hombre-oso de la nieve", conforme LiveScience. Newman tradujo mal la una parte de "metoh" quy también significaba "sucio", y decidió emplear la palabra "abominable" en su lugar.

Y de esta forma nació el Abominable Hombry también de las Nieves.

El homólogo americano del Yeti no es otro que el Bigfoot.


*

La leyenda del Bigfoot empieza en 1958, una vez que el cronista Andrew Genzoli publicó una carta de un lector del periódico en el que trabajaba. La carta detallaba las grandes huellas enigmáticas que los madereros del norty también de California habían encontrado. "Tal vez tengamos un pariente del Abominably también Hombry también de las Nieves del Himalaya", escribió Genzoli, conforme History.com.

Desdy también entonces, el país ha estado tratando dy también ver a esta gigantesca criatura, particularpsique en el nordoeste del Pacífico, donde los supuestos avistamientos han sloco los más frecuentes. Ha habloco docenas dy también películas, libros, podcasts y artículos escritos sobre el Bigfoot.

Como ya escribió Insider, ha sorate descrito como una "bestia feroz quy también ataca a los leñadores y excursionistas, o como un gigante gentil que quiere quy también lo dejen en paz".


*

Hay estructuras en la ciudad dy también Kuldhara quy también datan del Siglo XIII, mas nadie ha vivloco allí desdy también 1825, una vez que todos sus residentes aparentepsique sy también desvanecieron.

conforme la historia local 1.000 aldeanos abandonaron absolutamente su hogar durante la noche, sin dejar rastro. Nadie sabe por qué razón sy también fueron, adóndy también sy también marcharon, ni siquiera los vieron salir.

Las teorías de por qué razón sy también retiraron hablan de pozos envenenados, de un gobernanty también codicioso que cobraba altos impuestos y dy también un suministro de agua poco a poco más escaso, aunquy también ninguna dy también ellas explica por qué los habitantes sy también fueron tan repentinamente.

Sy también preguntarán por qué razón absolutamente nadie ha tratado dy también reasentar la ciudad, ahí es donde entra la leyenda. Se dice que el jefy también de la aldea maldijo la tierra: aparentemente, cualquiera que intente vivir allá morirá.

La Sociedad Paranormal India pasó una noche allí, y reportó que "los susurros, chillidos y ruidos sobrehumanos son comunes en las horas oscuras. Muchos dy también nuestros miembros han sorate testigos dy también apariciones, han escuchado pasos, han expericitado toques inusuales, etc.", según Gulf News.

 

En los Emiratos Árabes Unidos, los ciudadanos tienen miedo del genio Umm Al Duwais.


*

La palabra "genio" es la versión inglesa dy también la palabra árabe "jinn". Los jinas pueden ser seres buenos o malévolos.

Umm Al Duwais es uno de los jinns más conocidos de los Emiratos Árabes Unidos. Aun fuy también inmortalizado en una película en 2013. Su historia es simple: al principio, aparecy también como una bella mujer para atraer a los hombres. Mas tan pronto como los seduce, sy también convierty también en una figura aterradora quy también se come a los hombres.

Aunque puede ser una historia dy también miedo para contar a los pequeños para advertirles sobre el riesgo dy también los extraños, hay un video quy también dicy también ser una grabación dy también uno de ellos.


Oficialmente, 16 personas murieron durfrente a la construcción del conocido Puente del Puerto en Sídney, que sy también terminó en 1928. Sin embargo, cuenta la historia legendaria que debería haber tres hombres más que sy también sumarían al número de víctimas mortales.

según estos rumores, tres hombres murieron durfrente a la construcción. Con todo, como eran empleados migrantes, y como las leyes laborales no parecían tan estrictas en ese momento, no se notó su desaparición durante semanas. Aparentemente, la restauración de los cuerpos habría sido demasiado difícil, por lo que habrían sorate sepultados allá eternamente.

Ver más: Medicina Para Limpiar Los Vasos Sanguíneos De Manera Natural?


La palabra "chupacabra" significa "chupador de cabras" en español. Dy también hecho, se piensa que los chupacabras son criaturas vampíricas con forma de reptil que drenan la sangre dy también las cabras y otros animales pequeños.

El primer avistamiento dy también un chupacabras fuy también en el mes de marzo de mil novecientos noventa y cinco en Puerto Rico, en el momento en que ocho ovejas fueron encontradas muertas y desangradas, con tres pequeñas heridas punzantes en el pecho. Cinco meses después, hasta 1cincuenta animales de granja fueron encontrados sin vida dy también exactamente la misma manera.

La historia de leyenda sy también extendió, y hubo más avistamientos dy también esta clase en latinoamérica y en el sur de Estados Unidos, aunquy también asimismo han habido episodios afines en el norty también de Maine.

En la década de 2000 el chupacabra resurgió, mas sy también veía algo diferente. Conforme la BBC, "fue descrito como un animal sin pelo, como un perro quy también camina sobry también cuatro patas", y "de aspecto bastanty también horrible: sin vello, con una apariencia demacrada y la piel quemada".

una vez que aparecieron supuestos cuerpos de estas criaturas, el ADN dy también los científicos los analizó, identificándolos como animales normales que estaban perjudicados por la sarna sarcópica: se les había caído el pelo y la piel.

Por el contrario, la historia de leyenda se mantiene.

La escalofriante historia del autobús fantasma de la ciudad de pekín segurapsique desanimará a algunas personas a emplear el transporte público.


Como tantas leyendas urbanas, esta comienza en una nochy también oscura y tormentosa. Eso sí, hay más dy también una versión sobre la historia, como el número de la ruta. Sin embargo, el rumor muy común acostumbra a comenzar así: Un autobús hace su trayecto de la medianoche y es el último. Después, dos hombres hacen señas al vehículo y, aunquy también el conductor es reacio a recogerlos puesto que no están en una parada, acepta y los deja subir. Hasta ahora, todo bien.

mas resulta quy también en realidad son tres hombres. Los dos están sosteniendo a otro que parecy también estar en mal estado. Dy también igual modo, los tres tienen la tez extraordinariamente pálida y llevan vestidos de la dinastía Qing (que duró desde 1644 hasta 1911). El conductor del autobús busca la explicación dy también que son actores quy también no tuvieron tiempo de cambiarse después de hacer alguna función.

A medida que el autobús se va quedando vacío, sy también quedan un hombry también joven y una persona mayor. De la nada, la persona de más edad se pelea con el joven, alegando que ly también robó la cartera para obligarle a bajarse en la próxima parada e ir a la policía. Al dejar el transporty también ly también afirman al joven que la pelea fuy también un ardid para ayudarles a bajarse: aparentemente los tres hombres no habían tocado el suelo, sino que flotaban. algunas versiones aseveran que no tenían piernas. Los dos van a la policía a denunciar a estos supuestos espíritus, mas no son tomados en serio.

Sin embargo, a la mañana siguiente sy también enteran de que el autobús nunca completó su ruta. Ciertas versiones afirman que nunca lo encontraron, mientras que otras afirman quy también se halló días después con tres cuerpos gravemente descompuestos en su interior.

El Monstruo del Lago Ness dy también Escocia es tal vez la leyenda urbana más famosa de todos y cada uno de los tiempos.


Nessie, como la han apodado cariñosamente, aparentemente nada en las profundidades del Lago Ness, el segundo más profundo de Escocia. Según la Enciclopedia Británica, los avistamientos dy también su viaje de ida y vuelta se remontan a tiempos remotos: se han descubierto esculturas dy también piedra de un "misterioso animal con aletas" realizadas por el Pict ("la gente vieja que vivía en el esty también de Escocia").

Los avistamientos verdaderamente comenzaron a incrementarsy también en 1933, después de que sy también construyera una carretera que ofrecía a los visitya antes una vista sin obstáculos del Lago Ness. Una pareja aseveró haber visto algún tipo de criatura marina gigante, y el alboroto creció.

Aunquy también la famosa fotografía ha sido revelada como un engaño, no ha impedorate que los cazadores dy también monstruos abarroten Escocia. Se calcula quy también Nessiy también aporta a Escocia 40,7 millones de libras esterlinas (4cinco millones de euros) para el turismo al año.


Puedy también que hayas oído hablar de la película dy también comedia/horror de 2015, pero la verdadera historia de Krampus es tan aterradora como esperabas. National Geographic describe a Krampus como "mitad cabra, mitad demonio. Una bestia horrible".

Krampus es la versión maligna de Santa Claus. Mientras quy también el barbudo del norty también les da regalos a los niños, Krampus intenta asustar a los niños traviesos a fin de que sy también comporten mejor golpeándolos con ramas de abedul o llevándolos al infierno en sacos.

Es principalmente una figura alemana y austríaca, aunque otros países tienen sus propias versiones, y tradicionalmente sy también presenta el 5 dy también diciembre, en el día que sy también conocy también como "Krampusnacht" (Noche de Krampus).

pese a que nadie lo sabe con certeza, se piensa que esta tradición comenzó en el momento en que los árabes asaltaron ciudades europeas, secuestrando a los lugareños y vendiéndolos como esclavos.

No querrás encontrarty también con los manifestya antes nocturnos de Hawái.


Los manifestantes nocturnos, o huaka'i pō en hawaiano, son los espíritus de viejos guerreros del la región que una vez, en vida, protegieron a la gente más asustada dy también las islas. Estas personas eran tan sagradas que a los plebeyos no se les dejaba mirarlos y, si lo hacían, los mataban. Estos no estaban allá para incordiar a nadie, simplepsique hacían su trabajo, con lo que viajaban en el momento en que caía el Sol para evitar demasiadas miradas indiscretas.

Continúan deambulando por Hawái de noche como espíritus y la leyenda dicy también que si miras de manera directa a uno dy también ellos te marcará para matarte. Si te hallas en medio dy también una procesión, se supony también quy también debes recostarte en la mitad del camino para enseñar respeto.


La Piedra Sangranty también fue erigida por los viejos ciudadanos de Tesalónica para conmemorar a los miles y miles de ciudadanos que fueron brutalpsique asesinados en el lugar por el emperador bizantino Teodosio. Sy también creía que sangraba cada año en el aniversario de los asesinatos.

Sin estimar quy también sy también recordara la masacre cada año, se ordenó quy también sy también destruyera la piedra. Desde entonces, una maldición ha caído sobre lo que ahora se conoce como la Plaza del Hipódromo. Como escribe Greecy también Is, "casi todos los edificios que sy también construyeron en la zona, específicamente cualquier edificio cuyos inquilinos no reconocían la historia sagrada del lugar, fueron, según la historia legendaria local, asesinados violentamente".

Ver más: Valor Del Yen En Pesos Colombianos Vigente Para Hoy, Yen Japonés A Peso Colombiano Tipos De Cambio

La maldición hizo su magia malvada hasta 1978, cuando un terremoto provocó el derrumby también dy también un edificio, causando la muerte dy también 2nueve personas. En su lugar se construyó la construcción Billi, quy también alberga los ficheros dy también Salónica, con mucha información sobre la masacry también y se piensa que esto ha generado la maldición.