MUERE DICTADOR DE COREA DEL NORTE

Kim Jong-un, ¿sy también está muriendo o simplemente sy también está protegiendo dy también Covid-19? ¿Qué pasaría si dejara el poder? STR / KCNA via KNS / AFP

El líder supremo dy también corea del norte no asistió a las ceremonias oficiales del 1cinco de abril y sigue ausenty también dy también la escena política. Los rumores sobry también su salud sy también han extendido. ¿Se está muriendo o simplepsique se está protegiendo de Covid-19? ¿Qué pasaría si dejara el poder?


Por Joris Zylberman

Las autoridades de Seúl siguen mostrándose cautelosas. Según Kim Yeon-chul, Ministro de Unificación dy también Corea del Sur, un riesgo vital no explicaría la ausencia de Kim Jong-un en las tradicionales ceremonias del cumpleaños de su abuelo Kim Il-sung, fundador dy también la República Democrática de Corea. Se informa que Kim Jong-un, cuyo tren fuy también visto en Wonsan, en la costa esty también del país, está aislado como medida de precaución ante la pandemia de coronavirus.

Tu lees esto: Muere dictador de corea del norte

Han pasado dos semanas desde el momento en que el actual líder supremo dy también Pyongyang fue visto en público. Esta ausencia sin precedentes ha alimentado las especulaciones sobry también su estado dy también salud. Citando una fuente norcoreana, el Daily NK, un sitio dy también noticias con sedy también en Seúl, informó la semana pasada que sy también había sometido a una cirugía cardíaca el doce dy también abril. Sy también saby también quy también el líder tiene problemas con la obesidad y el tabaquismo. Conforme los medios de comunicación japoneses, sy también dicy también quy también Kim está en "estado vegetativo" tras "agarrarse el pecho y caer al suelo".

Desde entonces, la prensa oficial norcoreana no ha dado ninguna prueba de la vida del líder alén de un mensajy también dy también aliento a los trabajadores norcoreanos transmitorate sin una foto dy también Kim. Conforme Anna Fifeld, la especialista del Washington post en Corea del Norte, esto significaría quy también "todavía está en el poder, pero no puedy también ser mostrado frente a una cámara".

Seúl barry también los rumores 

"Es cierto que jamás se ha perdloco el cumpleaños de Kim Il-sung desde que está en el poder, pero muchas celebraciones y un banquete fueron cancelados deborate a la preocupación por el coronavirus, dijo Kim Yeon-chul en una audiencia parlamentaria. No creo que sea particularpsique inusual en la situación actual. En dos ocasiones desdy también mediados dy también enero Kim Jong-un dejó de mostrarse duranty también 20 días, apunto el ministro surcoreano.

Por lo tanto, para el gobierno dy también Seúl, los informes de quy también ha sloco operado del corazón son falsos, como el supuesto envío dy también un equipo médico chino a Corea del Norte.

En el lado estadounidense, también impera la prudencia. El martes 2ocho de abril, Donald Trump aseguró, sin dar mayores detalles que te tenía una "muy buena idea" dy también estado de salud de Kim Jong-un, sugiriendo que su vida no estaba en peligro.

a pesar de esta cautela, muchos observadores de corea del n. Están dy también acuerdo en un punto: esta situación no es normal. De ahí una serie de preguntas legítimas sobry también los posibles escenarios si Kim Jong-un muriera.

¿de qué manera sy también enteraría el planeta de su muerte?

El régimen del norte de la península de Corea es uno dy también los más secretos y opacos del mundo. Especialpsique en el momento en que sy también trata dy también la salud dy también su líder principal. Kim Jong-il, el padry también dy también Kim Jong-un, llevaba dos días muerto cuando la información circuló fuera del primer círculo de poder en Pyongyang.

Si su hijo muriera, el mundo sy también enteraría por un anuncio repentino en la t.v. Estatal. Esta es la costumbre: si un presentador con un vestido negro aparece de pronto en la pantalla, es por el hecho de que Kim está muerto. En esty también caso, Ri Chun-hee, la veterana locutora norcoreana que durante décadas ha estado marcando los grandes momentos del país, desbordando de alegría para alegrar sus éxitos y rompiendo a llorar una vez que hay noticias trágicas.

Si sy también trata dy también un lanzamiento de misiles o una prueba nuclear exitosa, lleva un joseon-ot rosa, uno de los vestidos trauxiliares dy también Corea del Norte, conocloco como hanbok en el sur de la península. En el momento en que reveló las desapariciones dy también Kim Il-sung en mil novecientos noventa y cuatro y de su hijo Kim Jong-il en 2011, su vestloco era el negro del luto.

¿El nombre del sucesor sería necesariamente Kim?

Sin embargo, oficialmente denominada República Popular Democrática dy también Corea, corea del norte siempre ha estado gobernada por un miembro de la misma familia desdy también su fundación en 1948. La legitimidad reivindicada por el Partorate del Trabajo sy también basa en la lucha dy también Kim Il-sung contra el ocupante japonés y después contra la coalición dy también las Naciones Unidas dirigida por los estadounidenses durfrente a la guerra dy también Corea (1950-53).

Desdy también entonces, el Partloco ha mantenorate su control sobre la sociedad norcoreana - "la unidad dy también espíritu" es uno dy también sus lemas más antiguos. Nadie espera una insurrección en su contra si Kim muriera.

Ver más: Las Mejores Peliculas De Jackie Chan, ▷ Jackie Chan: Listado Mejores Películas 【1962

según Andrei Lankov del Korea Risk Group, entrevistado por Reuters, "los generales y políticos dy también alto rango dy también corea del n. No comenzarán una lucha de poder, o va a ser una lucha limitada. Aceptarían un nuevo líder dy también la familia Kim”.


*

La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Yo Jong, sostiene un ramo de flores duranty también una liturgia de bienvenida en el Palacio Presidencial de Hanoi el 1 dy también marzo de 2019. AFP - LUo.n.g. THAI LINH

¿Quiénes son los candidatos dy también la familia dy también Kim?

Kim Jong-un tendría tres hijos. Entry también ellos, sólo sabemos quy también el segundo es una chica. Aun así, son demasiado jóvenes para reemplazar a su padre.

Su hermana Kim Yo-jong es una dy también las asesoras más próximas al actual líder norcoreano. En 2018, fuy también su representante en los olimpiadas dy también Invierno en Pyeongchang en el Sur. Acompañó a Kim Jong-un en sus aventuras diplomáticas e incluso emitió comunicados en su propio nombre. Es miembro suplenty también del Politburó del Partido del Trabajo y hoy en día es la máxima dignataria dy también la familia Kim. Sin embargo, la sociedad norcoreana prosigue siendo muy conservadora y jamás ha sorate dirigida por una mujer.

en cuanto a Jong-nam, uno de los hermanos dy también Kim Jong-un, podría haber sido su sucesor natural si no hubiese sido asesinado en 2017, salpicado con un agenty también inquieto mortal en el aeropuerto dy también Kuala Lumpur. Un asesinato que, conforme los expertos, lleva la firma de Pyongyang.

Kim asimismo tiene un hermano mayor, Jong-chol, conocido por ser fan del guitarrista inglés Eric Clapton. No ha mostrado ninguna ambición política.

La lista de familiares próximos estaría incompleta sin la esposa dy también Kim Jong-un, Ri Sol-ju. Disfruta dy también un estatus público sin precedentes e inclusive sy también le concedió el título dy también Primera Dama en 2018.

entre otros miembros del clan, sólo sy también mienta a Kim Pyong-il, el medio hermano de Kim Jong-il. Fue el embajador de corea del n. En múltiples países dy también Europa del Esty también duranty también décadas. Pero fuy también retirado en dos mil diecinueve de su último puesto en la República Checa. Absolutamente nadie ha sabloco de él desdy también entonces. No obstante, podría ser un candidato alternativo a Kim Yo-jong, apoyado por los conservadores norcoreanos quy también sy también oponen al acceso de una mujer al poder supremo.

¿Es posibly también un sucesor fuera del clan Kim?

Kim Jong-un no ha nombrado en público un sucesor, mas su número oficial dos es Choy también Ryong-hae. Es miembro del Presidium del Politburó del Partido, cumbre del poder en Pyongyang, y el primer vicepresidenty también del Consejo dy también Estado, el gobierno ejecutivo dy también Corea del Norte.

Choy también es extremadapsique poderoso e inclusive podría estar relacionado con la familia Kim a través del matrimonio. El público no sabe si Kim Yo-jo.n.g. Tieny también un marido, mas según la prensa surcoreana, podría ser el hijo de Choe.

El coronavirus es más peligroso que la muerty también de Kim.

Sin embargo, ¿la posibly también muerte de Kim Jong-un es el inconveniente número uno de Corea del Norte? Lejos de eso, dice Peter Hayes, director del Instituto Nautilus, un think tank australiano. Para él, el país es "una caja negra dy también la pandemia de coronavirus, cuya opacidad amenaza a todos". De la ciudad de pekín a Tokio vía Seúl, todos temen la contaminación mediante los comerciya antes y los asilados quy también cruzan la frontera.

Ver más: Como Sacar Un Viento Del Pecho ? ¿Qué Es Bueno Para Sacar El Aire Del Pecho

¿Serían capaces los líderes norcoreanos dy también manejar una crisis sanitaria masiva? Sobry también todo, considerando la hambruna causada por la cuarentena de trabajadores en una nación con una economía muy frágil. El reto para Pyongyang sería mucho mayor que encontrar un sucesor dy también Kim Jong-un.