Niños jugando futbol en la calle

El fútbol de la cally también sy también puedy también definir la práctica del fútbol en la vía pública al airy también libre, ya bien sea una calle, plaza o parque. Hace unos años, este partdesquiciado era con tus amigos o vecinos dy también tu zona y habitualmente, se jugaba entry también ellos (todos revueltos) o contra los dy también la otra calle u otro barrio, también sy también jugaba en el recreo del colegio o a la salida de clase. Eran los tiempos en los quy también los niños estaban mucho tiempo jugando en la calle, no había tanto peligros en la vía pública y además, había espacio para jugar.

Tu lees esto: Niños jugando futbol en la calle

No hacía falta mucho material para jugar: un pequeño espacio, un balón (de diferentes materiales, tamaños, peso, forma, estado…) y dos porterías que tu mismo construidas con piedras, jerséis, mochilas o 4 palos, …).


La organización del partido y dy también las normas las hacían los propios niños o jóvenes, incluso, habíen ocasiones que sy también empleaban reglas de juego no escritas quy también todos conocían y respetaban.

*
*


Fútbol callejero en Cartagena (Colombia)

peculiaridades quy también tenía el fútbol de la calle

Sy también jugaba en diversos superficies, terrenos irregulares, unas veces dy también cemento, tierra, piedras, barro, … contando con diferentes obstáculos dy también la vía: aceras, paredes, árboles, farolas, piedras, fuentes, …El espacio dy también juego podía variar, la forma era variada: rectangular, cuadrada, triangular o aun pentagonal y de distintos metros cuadrados, casi siempry también en espacios pequeños. En general, había mucho contacto con el balón y aglomeración dy también jugadores.Las reglas del partorate las ponían los pequeños o jóvenes, no solían variar mucho y elexactamente los mismos acordaban de qué manera debía ser el juego, no había fuera de juego y no había árbitro.La duración del partido la establecían los propios niños: a tiempo, a goles o cualquier otro objetivo. Los equipos también los hacían ellos, intentando ser equilibrados, se repartían los jugadores ‘buenos’ y ‘malos’, porteros, …Solían jugar pequeños o jóvenes de diversos edades, condiciones y niveles.Se aprovechaba cualquier momento o lugar para jugar. Se jugaban muchas horas, sin control’ todos y cada uno de los días a cualquier hora.La vestimenta frecuente era la ropa normal dy también la calle, lo mismo quy también el calzado.Era un juego anárquico, con desorden y desajustes, sin posicionamientos fijos. Un juego en libertad sin tácticas, sin un entrenador que dirigiera y en dondy también sólo los niños con mayor liderazgo dirigían al equipo. Las discusiones eran frecuentes, pero siempre terminaban solucionaban de forma deportiva.

Ver más: Halla El Area De Cada Figura, Grado 6 Matemáticas, Unidad 1

*

¿de qué forma mejoraban los jugadores?

Los jugadores sy también hacían más creativos individualpsique y más ingeniosos.Los jugadores eran ellos, su imaginación y su forma dy también entender el juego. No tenían un entrenador que les dirigiera cómo jugar.Aprenden a amagar, a fintar, sy también adquiría picardía, habilidad, agilidad y también indirectamente, capacidad técnica: regate, control, conducción y tiro.Conocían de qué manera defender mejor sus carencias y potenciar sus habilidades.Adquirían mucha agilidad mental para el juego.No había nadie dirigía al jugador ni daba instrucciones sobry también lo quy también hacer o cómo mejorar. El jugador aprendía solo, se equivocaba y corregía al día después sus fallos.Se imitaba al jugador quy también te gustaba, al amigo o rival, observabas de qué forma se jugaba e imitabas.Sy también aprendía a regatear y defender, había muchos duelos individuales, regates a un jugador, dos o hasta tres, podías hacer una pared con una acera o tirar a puerta recibiendo de un muro.Era un juego fuerte y aguerrido, mas noble, todos sy también entendíanAl mismo tiempo que los jugadores sy también divertían, aprendían a controlar su cuerpo. Aprendías a saltar, correr, ser ágil, girarte, defenderty también del rival con tu cuerpo, todo ello sorteando los obstáculos que encontraban a su paso como piedras, bancos, farolas, árboles o aceras.Cada jugador vestía dy también una manera diferente, con colores diversos, los jugadores memorizaban quien era dy también tu equipo, se agudiza la vista y la toma de decisiones.

*
*


Esta tradición dy también jugar en la cally también se está perdiendo por múltiples motivos, por un lado, el desarrollo urbanístico dy también las ciudades y el poco espacio libry también que queda para jugar, los jóvenes y pequeños son más sedentarios, los padres tienen miedo a dejar a los pequeños solo en la calle, prefieren quy también estén en casa más controlados, y además de esto prefieren los ordenadores, la play y los videojuegos. Sy también ly también lleva a demasiadas actividades extraescolares.En estos momentos hay muy pocos países dondy también sy también juega el fútbol en la calle, pueden jugarsy también en ciertas zonas de Sudamérica África o en Asia. No suele ser en grandes ciudades, solo en poblaciones más pequeñas o rurales.

Ver más: 9788408041382: Las Consecuencias Económicas De La Paz, Las Consecuencias Económicas De La Paz

*


expedir comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de mail y redes socialesmas no será publicada. Los sectores obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombry también *

e-mail y redes socialesmas *

Web

Guardar mi nombre, e mail y redes socialespero y sitio web en este navegador para la próxima vez quy también haga un comentario.


wallpapersidea.com © dos mil veintiuno | G.Idoaty también | Suscríbete a nuestro canal dy también YouTube