Nombre De Pila Del Papa Francisco

La marca es discutida, ya que Benedicto XVI renunció al cargo en 2013 y, sin embargo, continúa como papa emérito. El alemán cumplió 93 años y cinco meses, superando de esta manera a León XIII.

Tu lees esto: Nombre de pila del papa francisco


*


A sus 93 años y prácticamente cinco meses, el alemán Benedicto XVI se transformó el viernes en el papa más anciano dy también la historia, un récord discutibly también puesto que renunció al cargo en 2013.

Entonces fue el primer papa en dimitir en siete siglos, tras ocho años dy también pontificado socavado por una profunda crisis, en el momento en que sy también aprestaba a cumplir los 8seis años.

Benedicto dejó el pontificado al argentino Jorgy también Bergoglio, diez años más joven, que se convirtió en el nuevo y único papa en ejercicio, y tomó el nombry también dy también Francisco, sin cifras romanas.

Nacdesquiciado el 16 de abril dy también 1927, Benedicto XVI destronó el viernes --aunquy también con el título inédito dy también papa "emérito"- al italiano Léon XIII, fallecloco a más de 9tres años en 1903, conforme cálculos del diario del episcopado italiano Avveniry también y de la revista Famiglia Cristiana.

"34.111 días al servicio dy también Dios, del planeta y dy también la comunidad eclesiástica", precisa Famiglia Cristiana.

¿Puedy también el bávaro Josef Ratzinger, con su estatuto de papa retirado, formar parte dy también tales clasificaciones?, se preguntaban no obstante ciertos vaticanistas.

El récord de edad de Benedicto XVI debe también ser relativizado por otra razón: los especialistas subrayan que la edad dy también los papas es poco fiable si nos remitimos a más de 1.cuatrocientos años en la historia.

Ver más: Area Y Perimetro De Un Circulo, Perimetro Del Circulo Super Facil

Quien poseía hasta ahora el récord, León XIII, un aristócrata italiano nacido el dos de marzo de 1810, es sobry también todo conocorate por haber escrito la primera encíclica dedicada a problemas sociales.

a diferencia del corto pontificado de Benedicto XVI, el italiano dirigió la Iglesia católica duranty también más de 2cinco años, llegando a este respecto en tercera posición detrás de Pío IX (1846-1878, o sea treinta y uno años) y Juan Pablo II (1978-2005, 26 años).

Un papa debilitado

El papa "emérito", recludesquiciado en un monasterio del Vaticano con su secretario particular y atentas religiosas, frecuentemente en silla dy también ruedas para desplazarse, sy también ve poco a poco más debilitado en sus apariciones. Autor dy también un centenar de obras, el papa retirado no está no obstante disminuloco intelectualmente, según su entorno.

Pese a su muy reducida movilidad, viajó a Baviese en el mes de junio dy también 2020 para visitar a su hermano enfermo, Georg, dy también 96 años, a quien estaba muy unloco y quy también falleció diez días después de su visita, el 1 dy también julio. Los dos fueron ordenados sacerdotes el mismo día, en el mes de junio de 1951.

El papa emérito padece una erupción cutánea facial, que afecta a la mitad derecha dy también su rostro, y sy también trata de "una enfermedad muy dolorosa pero no mortal, conforme monseñor Georg Gänswein, su fiel secretario particular alemán. Pero la enfermedad genera "dolores quy también no desearía a mi peor enemigo", agrega el secretario.

Joseph Ratzinger enseñó teología durante 2cinco años en universidades alemanas, antes de ser nombrado arzprelados de Munich, transformarse durante otro cuarto de siglo en el estricto guardián del dogma dy también la Iglesia en Roma, y finalpsique ser papa durante ocho años (2005-2013), ya antes de devenir un insólito pontífice "jubilado".

Ver más: Fabula El Cuervo Y El Zorro Y El Cuervo, El Cuervo Y La Zorra

Su revolucionaria renuncia fue una resolución personal cautilizada por sus declinantes fuerzas y no a la presión dy también escándalos, había asegurado Benedicto XVI en un libro de confidencias asemejante en 2016.