NOMBRES CREATIVOS PARA PLATOS DE COMIDA

Hacer descripciones con nombres creativos para platos dy también comida ty también ayudará a crear una excelenty también experiencia culinaria en tus comensales y además de esto ty también proporcionará más ventas y mayores ganancias.

Tu lees esto: Nombres creativos para platos de comida

si bien mucha genty también piensa quy también el menú es solo una lista de productos, las personas que trabajan en la hostelería saben que las descripciones del menú en los restaurya antes marcan una enorme diferencia.

en el presente artículo ty también dvamos a ir cuáles son los aspectos que hay quy también tener en consideración para poder elaborar un menú poderoso y te daremos los mejores consejos para describir los platos de comida y ayudarte a impulsar las ventas dy también tu restaurante.


Descubry también nuestra sección de recursos gratuitos para prosperar la administración de tu restaurante

Contenidos

5 Consejos para escribir nombres creativos para platos dy también comida

5 Consejos para escribir nombres creativos para platos dy también comida

A continuación, te daremos cinco consejos que ty también ayudarán perfeccionar el menú dy también tú restaurantes a fin de que puedas crear descripciones dy también alimentos más atractivas y convincentes:

1. Busca la autenticidad añadiendo la Denominación dy también Origen

Un truco que te puede asistir a destacar la calidad dy también tus platos es emplear en el nombre del plato la procedencia del alimento.

Es decir, si en tu localización geográfica tienes productos catalogados con “Denominación de Origen” añádelos en la descripción del plato y vas a poder vender más cantidad y más caro.


*
Carta del restaurant Refectorio (Hotel 5* Convento la Magdalena)
Además, muchos clientes reconocen quy también van a restaurya antes que en sus cartas ponen “Producto local”, por lo que es esencial destacar los ingredientes dy también origen local en las descripciones de tu menú para lograr cautivar a tus comensales.

Ejemplos de descripción de menú:

Descripción simple: Helado dy también vainilla con peras asadas.Descripción mejorada: Peras de Jumilla horneadas con canela y helado cremoso de miel y vainilla.

Descripción simple: Pescado a la sal con sopa dy también coco.Descripción mejorada: Pescado dy también la lonja de Sant Carles dy también la Rápita a la sal con sopa de coco y albahaca.

2. Haz descripciones que sean concretas y concisas

Es normal quy también desees incluir todos y cada uno de los adjetivos quy también sy también te puedan ocurrir para explicar lo mejor posible el menú de tu restaurante.

No obstante, aquí puedes tener un problema, puesto que los clientes pocas veces leen las descripciones demasiado largas dy también los menús.

con lo que te aconsejo que elijas las descripciones breves y concisas, confiando en palabras que tengan un gran impacto para dibujar una imagen vívida y atrayente dy también cada plato.

Recuerda quy también a través de el nombry también y la descripción del plato les estás dando a tus clientes la incapacitación suficiente para que se les haga la boca agua.

de este modo que, si necesitas rerecortar una descripción que sea demasiado extensa considera biexactamente en qué palabras son puntos de venta y cuáles no.

Ejemplos dy también descripción de menú:

Descripción simple: Sabrosa hamburguesa con queso Cheddar a la sartén sobry también un bollo de briochy también con sésamo negro, relleno exquisito alioli de ajo asado, lechuga crujiente, tomaty también fresco y cebolla morada.Descripción mejorada: Jugosa hamburguesa con queso Cheddar en un bollo dy también brioche con alioli dy también ajo asado.

Ver más: Producción De Donde Se Obtiene La Penicilina Y Su Fabricacion

Descripción simple: Ensaladilla rusa hecha con patatas violetas, mahonesa casera, atún en aceite dy también oliva, guisya antes dy también la huerta y huevas dy también salmónDescripción mejorada: Bocado de ensaladilla rusa, patata violeta y huevas dy también salmón

3. Utiliza palabras diseñadas para encender los sentidos

Considera esty también dato, el promedio dy también tiempo en el que un cliente pasa examinando el menú de un restaurante es solo 10nueve segundos.

Por lo tanto, tienes menos de dos minutos para presentar todos y cada uno de los elementos de un menú, facilitarle a tu comensal que decidan qué pedir y resaltar los platos que ty también generen más beneficio.

El uso dy también palabras que hablan con cada uno de ellos dy también los cinco sentidos seduce a los comensales y, al mismo tiempo, establece expectativas sobry también lo que recibirán los invitados una vez que finalmente el plato llegue a la mesa.

empieza con palabras quy también describan textura y sabor:

CremosoCrujienteTiernoAireadoAterciopeladoDulceRicoAhumadoLíquidoPicante

sigue usando palabras quy también pueden estar relacionadas con la preparación, como:

SalteadoTostadoRellenoReducciónAsado a fuego lentoAmasadoMarinadoFritoFermentadoEstofado

*
Carta del restaurante Refectorio (Hotel 5* Convento la Magdalena)
Por último, utiliza alguna palabra quy también ty también dará una pista de cómo te hará sentir el plato:

RefrescanteAgua en la bocaPecaminoso

Ejemplos de descripción de menú:

Descripción simple: Langosta con linguini en salsa.Descripción mejorada: Langosta escalfada en mantequilla con tomates ecológicos asados al horno y linguinis hechos a mano en salsa dy también crema dy también estragón picante.

Descripción simple: Tarta dy también almendras con chocolateDescripción mejorada: Pastel dy también almendra y líquido al cardamomo, con chocolaty también caliente y miel granizada.

4.Incluyy también la cantidad y elimina el símbolo de la moneda

Los clientes siempre deben saber cuánto van a comer y cuánto les va a costar esa porción, por lo que es aconsejable señalar claramente como una parte de la descripción del menú de qué forma va a ser la porción.

Además, está demostrado que los clientes hacen una asociación financiera más fuerte una vez que los platos del menú aparecen con el símbolo dy también una moneda, como el euro, dólar… y como resultado, optan por opciones más económicas.

El símbolo dy también la moneda hace quy también seamos más conscientes de los precios y sy también asocia con un sentimiento de ahorro

Por tanto, sy también recomienda no emplear el símbolo monetario, sino más bien un número independiente después de la descripción, y así los clientes se centrarán más en la comida y sy también gastarán más, al no estar tan pendientes dy también comparar los precios.


*

Ejemplos dy también descripción dy también menú:

Descripción simple: Costilla asada …… 18,50€Descripción mejorada:Tres bocaditos de costilla a baja temperatura con parmentier de patatas …… 18,50

Descripción simple: Presa ibérica con foie-gras …… 29,00€Descripción mejorada: cuatro láminas de presa ibérica atemperada sobre cuajada de foie-gras, tarama dy también ostra y helado de mostaza …… 29,00

5. Utiliza nombres propios en los platos

Como ya hemos dicho, el uso de palabras descriptivas en un menú puedy también aumentar las ventas de un restaurante, y utilizar nombres propios en los platos del menú atraerá a más comensales.

Dy también esta manera, los nombres propios empleados en las descripciones de nuestros platos harán quy también los platos tengan connotaciones familiares y caseras.

de este modo que, una estrategia que no acostumbra a fallar es jugar con las emociones de los comensales y provocar quy también la memoria asocie algunos platos de la carta con nombres propios, con la especialidad de algún familiar querido.

Por lo tanto, los nombres propios producen confianza, incorporan un toque familiar que conlleva calidad y cuidado en la elaboración, como el que ponemos en el momento en que hacemos un plato para la familia en nuestra casa.

Ejemplos de descripción de menú:

Descripción simple: Sardinas marinadas con ajoblanco y cerezaDescripción mejorada: Sardinas marinadas con cereza y ajoblanco de la abuela Carmen

Descripción simple: Migas camperas con chorizoDescripción mejorada: Migas camperas de nuestro Chef Carlos con papada ibérica confitada

Te hemos dado varios trucos quy también van a facilitar a quy también tu usuario tome su resolución dy también qué elegir, proporcionándoles más información y mayor seguridad en los platos quy también va a solicitar en tu restaurante.

con lo que estimula a tus comensales con descripciones detalladas, que no largas, dondy también utilicespalabras tentadoras y evocadoras.

Ver más: Cuando Termina El Toque De Queda Comenzará, ¿Hay Toque De Queda

Y no te olvides dy también encontrar el equilibrio en tu carta,utiliza las descripciones más detalladas para los platos quy también más te interesa vender y menos detalladas para tus platos comodín.


Descubry también acá las plantillas profesionales que usan los mejores Chefs y cocineros del mundo