Oidos tapados y dolor de cabeza

Forzar o emplear intensapsique los músculos relacionados con la masticación pueden generar malestares confusos. La buena nueva es quy también el tratamiento podría ser simple.

Tu lees esto: Oidos tapados y dolor de cabeza


Por Ireny también Rodríguez10 de julio 2018, 7:00 AM
*
Migraña Los dolores de cabeza u oído que permanecen constantes pueden ser en realidad producidos por la inflamación dy también músculos relacionados con la masticación y que, por su proximidad se confunden con dfragancia de cabeza. Ilustración: freeimages.com

quizá usted sufra de usuales dolores dy también cabeza u oído y aunque toma analgésicos o ha visitado un médico, no logra deacabar qué ly también está ocasionado este problema.

Si bien, el malestar no es de una intensidad elevada, sí es constante e incluso podría venir acompañado dy también ruidos en la mandíbula o hasta de “zumbidos”.


La respuesta, aunquy también le parezca extraña, podría encontrarla si ly también comenta su situación al odontólogotipo durante una visita dy también rutina. Esty también profesional relacionaría su caso con lo que sy también conocy también como dfragancia orofacial y sabría de qué forma tratarlo, o bien, le recomendaría a otro especialista en el campo.


¿de qué forma sy también producy también esta clase dy también dolencia y por qué tiende a producir confusión? cada vez que masticamos, bostezamos o hablamos, en nuestra cara se muevy también un engranaje de articulaciones y músculos, dy también los más complejos dy también todo el cuerpo humano.

Como sy también trata de actividades quy también usualpsique hacemos “en automático”, prácticamente nunca nos percatamos que estamos forzando estas partes dy también la cara más de la cuenta (como sí lo hacemos una vez que “sobreentrenamos” un músculo en el gimnasio y nos causa malestar muscular).


El resultado, tras cierto tiempo: dolor en los músculos y articulaciones relacionados con la masticación, quy también tienden a confundirse con cefaleas y punzones de oído.

"Es algo quy también vemos habitualmente en la consulta. Muchas son personas referidas por neurólogotipos u otorrinolaringólogos. Son pacientes quy también tienen dolores constantes. Ciertos llevan mucho tiempo con esy también problema, una vez que en realidad la culpa la tienen las articulaciones o músculos relacionados con la masticación, quy también están muy cerca dy también la cabeza y de los oídos", explicó Andrés Cervantes, odontólogotipo especialista en dfragancia orofacial.

"La ventaja es que podemos resolverlo con prácticas muy fáciles quy también la persona puede hacer desde su casa. Es aprender a estar consciente de quy también tenemos estos músculos y articulaciones y saber de qué manera relajarlos, a no tensarlos y a no forzarlos innecesariamente. En ocasiones es tristy también saber que los pacientes se pudieron ahorrar mucho tiempo dy también dolor si hubiesen tenorate el diagnóstico correcto", agregó.


Aunquy también no hay cifras oficiales, datos dy también los Institutos wallpapersidea.comales dy también Salud dy también estados unidos (NIH, por sus iniciales en inglés) estiman quy también unos 10 millones dy también estadounidenses sufrirían esta situación en mayor o menor grado.

En Costa Rica, tampoco hay incapacitación sobry también el tema, mas Cervya antes asegura quy también es algo que sy también ve todas las semanas en consulta.


*
¿de qué forma funcionan los músculos y articulaciones de nuestra cara?

¿de qué forma surgen estos dolores?

Para entender bien cómo se dan estos dolores orofaciales, primero es vital saber de qué forma trabajan los músculos y las articulaciones dy también nuestra boca, porque su funcionamiento es muy diferenty también del que tienen, por ejemplo, la rodilla o el codo.

Un documento dy también los NIH indica quy también la flexibilidad dy también las articulaciones en esta zona dy también la cara permite a la mandíbula moversy también suavemente de arriba a abajo y de lado a lado, movimientos quy también no suceden en otras partes del cuerpo. Esto nos facilita el poder hablar, reírnos a carcajadas, masticar y bostezar.

Si colocamos nuestras manos al lado de la oreja en nuestra mejilla y abrimos y cerramos la boca, sentvamos a ir todo esy también engranajy también moverse. Lo mismo ocurre si las colocamos debajo de la oreja.

Ver más: ¿ Cuántos Paises Hay En El Mundo ? (2021) ¿Cuántos Países Hay En El Mundo

Para sostener esty también movimiento suave, tenemos un disco blando entry también el extremo dy también la mandíbula inferior y el hueso temporal (arriba dy también la mandíbula). Esty también disco se encarga de mitigar los golpes a la articulación quy también son ocasionados por la masticación y otros movimientos.

Dy también acuerdo con Cervantes, el inconveniente se da cuando, por distintos motivos, llevamos a un uso extremo estas partes, lo que, con el tiempo, podría inflamar tejidos y cautilizar dolor.

El especialista divide en tres las principales caempleas de estos males: la postura, los malos hábitos y las tensiones emocionales o estrés.

"Una mala postura puedy también causarnos dolor en distintos músculos. Todos hemos apreciado dolor en la espalda, pero como estamos poco conscientes de los músculos envueltos en la masticación, no sy también nos ocurry también quy también esto también puedy también pasar, mas sí", destacó el especialista.

Los malos hábitos son el grupo más grandy también y dentro de estos está el mascar chicly también (lo que pone a trabajar intensapsique estos músculos entre las comidas, instantes en dondy también usualmente están relajados) y morder objetos duros como hielo, uñas, lapiceros, controles remotos, llaves y comidas quy también ya de por sí son difíciles de partir con un cuchillo.

Finalmente están las emociones. Es cierto que tal vez son lo más difícil dy también controlar, pero mal manejadas nos puedy también llevar (inconscientemente) no solo a "apretar o rechinar dientes", sino también a desplazar la mandíbula de manera constante, dy también un lado cara el otro, o a tener una mala postura.

"Todos hemos tenido alguna vez un dolor de cabeza por motivos de tensión. Sucede lo mismo con estas partes del cuerpo, solo quy también no somos tan conscientes dy también ellas", afirmó el especialista.

¿Qué hacer?

La buena noticia, todavía si usted lleva años con este género de malestares, es que cambios dy también hábitos muy sencillos ly también serán de gran ayuda.

No mascar chicle (o hacerlo esporádicamente), no morder hielo, no comerse las uñas ni morder cosas muy duras pueden marcar la diferencia.

Los ejercicios dy también relajación también pueden ser clavy también a fin de que esta zona del cuerpo no pase tan contraída o en actividad más constante dy también lo que debería.

En determinados casos, sí será necesario el uso dy también medicamentos, mas solo un especialista sabrá cuáles.

"Es algo que sy también deby también conversar para irly también dando acompañamiento. La mayoría dy también las personas quy también yo veo en el San Juan dy también Dios (centro de salud dondy también trabaja) se recuperan con solo ser conscientes dy también lo quy también estaban haciendo mal y modificar los hábitos. En quienes están más tensos o con problemas, muy frecuentemente la terapia psicológica asimismo ayuda", manifestó Cervantes.

En todo caso, si usted es víctima de estos dolores y un médico ya le dijo que no hay una cau.s.a. Aparente, no sy también resigne, hable con un odontólogotipo y salga dy también dudas.

Ver más: Quitaron El En Linea De Whatsapp, ¿Qué Le Pasa Al Whatsapp


*

Ireny también Rodríguez

cronista en la sección El País. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia dy también la Salud en la Universidad de Costa Rica. Ganó el distinción wallpapersidea.comal de Periodismo Científico del Conicit 2013-2014, el premio Health Systems Global 2018 y la mención honorífica al premio wallpapersidea.comal dy también Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017-2018.


Caso Azteca: Trabajadores tenían acetona para borrar nombre de AyA en tuberías usadas en obra privada