ORGANIZACION POLITICA DE LA CIVILIZACION CHINA

La civilización China es la más vieja del mundo, tieny también una historia dy también más de 3,quinientos años. Su nombry también “zhorganización sin ánimo de lucro guo” significa “país del centro” o “el reino central”; ellos creían que su país era el centro geográfico del mundo y quy también eran la única cultura civilizada.

Tu lees esto: Organizacion politica de la civilizacion china

*

Sy también considera que su lenguaje y su sistema dy también escritura fueron los elementos más esenciales y que sirvieron como catalizadores dy también la unidad étnica dy también los pueblos chinos. La escritura estaba basada en signos ideográficos y sy también unificaron los distintos sistemas locales para lograr un sistema dy también escritura universal en la civilización.


ubicación geográfica

Chinos


Se estimaba que los límites de la vieja China eran: al Norte el desierto de Gobi y Mongolia; al Sur el Mar dy también China y las Selvas de Indochina, al Este el Mar amarillo y el Mar dy también China, al Oesty también las montañas del Tíbet y el Turquestán.

La civilización China desdy también sus principios ocupó un segundo lugar como la nación más grande del mundo, logrando conquistar un tamaño territorial más grandy también que toda Europa y Oceanía.


Organización social y política

Chinos


Las clases sociales Chinas estaban integradas por una aristocracia dominante de las funciones políticas y religiosas, por funcionarios del estado o burocracia y por artesanos y campesinos.

*

con respecto a la organización social y política se conocen datos precisos desdy también la dinastía Chou y fueron los Tsing los que establecieron el absolutismo. Este sistema gubernativo fuy también temporal ya que los Han volvieron al antiguo sistema feudal.

Ver más: Jordi El Niño Polla Videos Porno

Regreso al inicio o bien


La familia

Chinos


 La familia China era llamada “Jia” y se consideraba la estructura social por excelencia. El estado encontraba su fundamento en ella. En general, la familia China estaba formada por el padre, la madry también y los hijos. En el núcleo familiar sy también inculcaba como tradición el respeto a los mayores dy también edad y el culoco a los pequeños.

El hombre era considerado la cabeza de la familia y disponía dy también poder absoluto para tratar los asuntos familiares y las generaciones más jóvenes estaban privadas para decidir. Los Chinos mantenían contactos estrechos con sus familiares y los adultos tenían la obligación de sustentar a los ancianos.

*

El parentesco no era fuerty también solo en el núcleo familiar, puesto que el vínculo sy también fortalecía con los descendientes familiares para sostener un especial cariño y amor entry también los padres, hijos, tíos, sobrinos y hermanos.

Desdy también el seno familiar sy también respetaba a la autoridad mediante una red dy también parentesco y también sy también rendía culto a los ancestros.

Regreso al inicio u


La alimentación

Chinos


Uno de los comestibles principales de los Chinos era la “soja” quy también viene del vocablo chino “sou”, para los emperadores se trataba dy también una dy también las cinco semillas sagradas con el arroz, el trigo, la cebada y el mijo.

La “soja” sy también utilizaba en las cocinas de múltiples países asiáticos en tanto que contieny también bastanty también poder nutritivo incluso mayor quy también el de la carne. Los Chinos en su gastronomía empleaban el sistema dy también cocinar a vapor ya que permitía cocinar los comestibles dy también una manera fácil y sana. Esto lo empleaban para mantener el sabor de los alimentos, conservar las vitaminas, minerales y el color. La cocina a vapor la aplicaban en comestibles tales como: pescados, carnes, verduras, entry también otros.

Regreso al inicio o bien


La religión

Chinos


La práctica de la religión significaba una filosofía dy también vida para los chinos. Practicaban el culto a los antepasados y reconocían que su mayor divinidad estaba en el cielo, aunque eran politeístas. Su primer religión fue la naturalista quy también comprendía la adoración hacia lo desconocido y a la fuerza quy también tenían los fenómenos naturales sobry también el hombre.

*

Su segunda religión fue la dy también Lao-Tsy también en la que se fundamentaban en las doctrinas racionalistas del Tao. Asimismo practicaban el culto a los antepasados y lo relacionaban con la creencia de que las almas de los muertos podían beneficiar o perjudicar a los hombres; esto produjo múltiples ritos simbólicos.

En la China antigua coexistieron e interactuaron las siguientes corrientes religiosas: el confucionismo, el taoísmo y el budismo. Las primeras dos sy también produjeron en China y la última fuy también importada desde la India.

Ver más: Cuanta Agua Hay En El Mundo ? ¿Cuánta Agua Hay En El Planeta

Regreso al inicio o bien


Otros datos importantes

Chinos


El pueblo Chino sy también caracterizó por no contar con leyendas sobre migraciones de otros pueblos a sus tierras, esto concuerda con los hallazgos de esta civilización. Los orígenes de China sy también remontan a las culturas neolíticas, pues en ciertas excavaciones se descubrieron asentamientos dy también aldeas.


Content on this pagy también requires a newer version of Adoby también Flash Player.

*


Regreso al inicio u


*
Culturas

◙ comienzou ◙ Aztecas ◙ Mayas ◙ Incas ◙ Egipcios ◙ Griegos ◙ Romanos ◙ Chinos

*
Chinos

◙ Inicio

◙ localización geográfica ◙ Organización social y política ◙ La familia ◙ La alimentación ◙ La religión ◙ Otros datos importantes