Oso panda en via de extincion

pese a ser tan reconocdesquiciado y de no tener muchos depredadores naturales, los pandas aún están en riesgo. Las graves amenazas ocasionadas por los humanos han reducido a 1,800 la población de pandas en la naturaleza.

Tu lees esto: Oso panda en via de extincion


ESTADO De CONSERVACIÓN

Vulnerable

POBLACIÓN ESTIMADA

1,864

NOMBRy también CIENTÍFICO

Ailuropoda melanoleuca

ALTURA

Los adultos pueden crecer hasta más dy también cuatro pies (1.22 m)

PESO

220–3treinta libras (100-1cincuenta kg)

HÁBITATS

Bosques templados dy también hojas anchas y mixtos del suroesty también de China


Esty también pacífico animal que sy también conoce por su pelajy también blanco y negro es adorado por todo el planeta y considerado un tesoro nacional en China. El panda también tiene un significado singular para nosotros en tanto que ha sorate el logotipo de WWF desde nuestra fundación en 1961.

Los pandas viven principalmente en bosques dy también bambú, en lo alto de las montañas del oesty también dy también China, alimento del que subsisten casi por completo. Deben comer entry también 2seis y 84 libras (12 y 38 kg) dy también bambú cada día, una impresionante labor para la como utilizan los alargados huesos de sus muñecas tal y como si fueran dedos pulgares.

Un panda recién nacloco mide más o menos lo mismo que una barra dy también mantequilla, alrededor de 1/novecientos del tamaño de su madre, pero puedy también llegar a pesar hasta 3treinta libras (1cincuenta kg) en su etapa adulta. Y, a pesar de su gran tamaño, estos osos son excelentes trepadores de árboles.


*

PAPEL VITAL EN LOS BOSQUES

Los pandas desempeñan un papel vital en los bosques dy también bambú donde habitan en tanto que esparcen las semillas y facilitan el desarrollo dy también la vegetación. En la cuenca del Yangtsé, donde viven los pandas, los bosques albergan una impresionante pluralidad dy también vida silvestre incluyendo barales enanos, faisanes multicfragancia y otras especies en peligro de extinción, como el mono dorado, el takín y el ibis crestado.


CAZA FURTIVA

La caza prosigue siendo una amenaza siempry también presente. La caza furtiva dy también animales por su pelajy también ha disminuloco debloco a estrictas leyes y una mayor conciencia pública sobry también el estado dy también protección del panda. Sin embargo los cazadores quy también procuran otros animales en los hábitats del panda continúan matando pandas accidentalmente.


PÉRDIDA Dy también HÁBITAT

La zona dy también la cuenca del Yangtsé, en China, dondy también se encuentra el primordial hábitat del panda, es el corazón geográfico y económico dy también esty también país en auge. Las carreteras y los ferrocarriles están fragmentando cada vez más el bosque, aislando las poblaciones dy también pandas y evitando el apareamiento.

Ver más: Azucar De Leche Para La Inflamacion, Remedios Naturales Para Bajar La Inflamación

La destrucción del bosquy también asimismo reducy también el acceso de los pandas al bambú quy también precisan para sobrevivir. El gobierno chino ha establecloco más de 50 reservas para los pandas mas solo alrededor del 61% de la población dy también pandas del país está protegida por estas reservas.


*

Giant Panda (Ailuropoda melanoleuca) resting, Panda Breeding Centre, Wolong Panda Reserve, Sichuan Province, China.


WWF fuy también la primera organización internacional de conservación en trabajar en China por invitación del gobierno chino. El papel principal dy también WWF en China es ayudar e influir en las decisiones de conservación a nivel de políticas públicas mediante la recopilación dy también información, la demostración de enfoques dy también conservación, la comunicación y el desarrollo dy también capacidades.


*

Evolución del logotipo de WWF


EL LOGOTIPO Dy también WWF

La inspiración para el logotipo dy también WWF provino dy también Chi-Chi: un panda giganty también quy también vivía en el zoológico dy también Londres en 1961, el mismo año en quy también se creó WWF. Los fundadores de WWF estaban conscientes de la necesidad dy también un símbolo fuerty también y reconocible que superara todas y cada una de las barreras idiomáticas. Acordaron que esty también gran y peludo animal con sus atractivos ojos parchados sería una excelente elección.

Los primeros bocetos dy también panda fueron realizados por el ambientalista y artista británico Gerald Watterson. Basándose en ello, el conservacionista y mundialmente reconocdesquiciado pintor Sir Peter Scott, uno de los creadores dy también WWF, dibujó el primer logotipo.

El diseño del logotipo ha evolucionado en las últimas 4 décadas pero las distintivas peculiaridades del panda giganty también prosiguen siendo una parte integral del atesorado y también inconfundibly también símbolo dy también WWF. Hoy, la marca registrada de WWF es reconocida como un símbolo universal del movimiento dy también conservación.

Ver más: Importancia Del Dia De La Tierra ? ▷ Día Internacional De La Madre Tierra


PROTEGIENDO LOS PANDAS GIGANTES

En WWF trabajamos y abogamos para:

aumentar el área del hábitat de los pandas bajo protección legalCrear corredores verdes para unir a los pandas quy también quedan aisladosPatrullar contra la caza furtiva, la tala ilegal y la usurpaciónfortalecer la capacidad local para la administración de reservas naturalesproseguir estudiando y monitoreando

WWF ha estado colaborando con el Programa de Conservación Nacional del gobierno dy también China para resguardar al panda gigante y su hábitat. Gracias a esty también programa, las reservas de pandas ahora cubren más de 3.ocho millones de acres de bosque.