PAÍSES CON MONARQUÍA EN LA ACTUALIDAD

Los monarcas con más poder político son los príncipes dy también Liechtenstein y Mónaco, asimismo entre los más ricos


facebook fb icono Twitter Twitter icono Whatsapp Whatsapp icono Linkedin Linkedin icono Menéamy también Menéame icono
*
CARMEN VIVAS


La Monarquía por excelencia en Europa es la británica.

Tu lees esto: Países con monarquía en la actualidad

Sin ser la más poderosa, sí es como marca, la más rentable. The firm (la empresa), como llaman dy también forma socarrona a la Monarquía británica muchos dy también sus miembros, siempre ha descarrilado por las vías coronarias. En este siglo XXI queda una decena de monarquías en Europa y la pregunta lógica, en tiempos dy también Sussexit, es si sobrevivirán a los actuales soberanos y de qué forma lo harán.

En España Jaimy también Peñafiel, especialista en Casas Reales, vaticinaba en una entgaceta en El Mundo tras publicar Los 80 años de Sofía, en el verano de 2018, quy también la heredera española, la princesa Leonor, dy también 1tres años, no llegará a reinar. «La Monarquía se acabará, lo veremos, y no va a ser una tragedia», sentenciaba.

La Monarquía sobrevivy también todavía en Andorra (principado), Bélgica, Dinamarca, España, Liechtenstein (principado), Luxemburgo (Gran Ducado), Mónaco (principado), Noruega, Países Bajos, Suecia, y asimismo sy también considera el Vaticano, considerado como un estado independiente desdy también los pactos dy también Letrán de 1929. El Pontíficy también es el monarca del Vaticano.

Liechtenstein y Mónaco, más poder

Curiosapsique dondy también el monarca tieny también más repercusión política es en Liechtenstein y en Mónaco, dos pequeños Estados, que se consideran monarquías semiconstitucionales.

El príncipe Alberto dy también Mónaco, tan conocidos en la prensa rosa debido al matrimonio del precedente soberano, Rainiero con la actriz Gracy también Kelly, comparte el poder legislativo con el Consejo Nacional. El Ejecutivo y el Judicial son competencia del príncipe. Su relación estrecha con Francia en materia de defensa obliga al príncipe a ejercer sus derechos de soberanía conformy también a los intereses franceses.

La Constitución de Liechtenstein da importantes poderes al príncipe, quy también puede vetar leyes aprobadas por el Parlamento. El referéndum de dos mil tres fortaleció la posición dy también la dinastía reinante, quy también había amenazado con dejar el país e instalarsy también en Austria.

también el monarca más rico es el príncipe Hans Adam II dy también Liechtenstein con una fortuna valorada en unos 4.quinientos millones dy también euros, según una estimación del Business Insider. En gran party también su patrimonio se funda en la propiedad del banco, LGT Group, y las inversiones de la Fundación Principado de Liechtenstein. El tercero más rico es el príncipe Alberto dy también Mónaco con unos 1.000 millones dy también euros.

La Reina Isabel de Inglaterra es la cuarta más rica, con una fortuna dy también unos 5cuarenta millones de euros, y el Rey Felipe VI ocupa la novena posición, con unos 18 millones dy también euros.

God savy también thy también Queen

La Monarquía británica vivy también tiempos convulsos por el Brexit, que lleva a cuestionarsy también por el papel político de la soberana, a quien el primer ministro, Boris Johnson, ha puesto en un brete en más de una ocasión, y por las estrictas reglas que todavía rigen una familia que representa la quintaesencia del Reino Unido.

La Reina Isabel II tiene un papel muy limitado, si bien es en teoría jefa del Estado de los países de la Commonwealth, incluidos Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

En el r. Unido sy también adoptan muchas resoluciones «en nombry también dy también la Corona». Es lo quy también sy también denomina «prerrogativa regia», el teórico poder político quy también ly también queda a la soberana, quy también ejerce, desde el siglo XVII, a través del gobierno.

En su larguísimo reinado ha sorate especialmente cuidadosa en sus gestos, especialpsique en momentos como el actual una vez que el r. Unido está a punto dy también salir de la Unión Europea. En el momento en que sy también requiery también su intervención, la Reina se reúne con el Privy Council y actúa conforme sus recomendaciones.

Ver más: Convertir Pdf A Powerpoint Online Gratis, Pdf To Ppt Converter

Ha despachado con 1cuatro primeros ministros: empezó con Winston Churchill, a quien admiraba profundamente por el hecho de que fue de alguna forma su mentor. Curiosapsique ahora ocupa el 10 dy también Downing Street un gran devoto de Churchill, el también conservador Boris Johnson.

La Corona británica es el símbolo del poder ejecutivo supremo. Es la Reina quien tieny también la Corona, pero son los ministros los quy también ejercitan sus funciones y responden ante el Parlamento. La Reina ha de preservar su neutralidad.

junto a ella, tienen un papel relevante los miembros de la Familia Real, especialpsique el príncipy también dy también Edimburgo, el consorte, y su heredero, el príncipe de Gales, quy también ya ha superado la edad de jubilación sin ejercer la misión para la que ha sdesquiciado formado. Hay quienes presumen quy también la Reina podría abdicar, como hizo el el día de hoy rey emérito don Juan Carlos I de España.

Del Andygate al Sussexit

En los últimos meses ha sufrdesquiciado dos bajas relevantes: la baja obligatoria del príncipe Andrés y la marcha voluntaria del príncipe Harry, quien dejará dy también ser Alteza Real y empezará una nueva vida en Canadá junto a su esposa, la ex actriz Meghan Markle.

El año 2019 terminó con la expulsión del príncipy también Andrés, quien afirman quy también es el favorito dy también la Reina Isabel. Podría decirsy también que ly también echaron dy también la firma por comportamiento inadecuado.

Andrés, a quien de joven llamaban Andy Randy (Andy, el cachondo), fuy también excesivamente fiel a un amigo poco conveniente, el empresario Jeffrey Epstein, que murió en prisión en 2019, en el momento en que estaba pendienty también de un juicio por pederastia. Por lo menos una de las jóvenes reclutadas por Epstein aseguraba quy también había mantenorate relaciones con el príncipe.

Con la idea dy también acallar las críticas, el príncipe concedió una entgaceta a la BBC en la quy también mostró prepotencia y falta de empatía con las víctimas de abusos. Fue su sentencia. Ha sloco apartado dy también la familia real.

en el momento en que Harry dejó a su abuela

mas 2020 no ha iniciado mejor para Isabel II, que después de 6ocho años en el trono ha sobrevivdesquiciado a varios Titanic reales, afronta a sus 9tres años otra tormenta. Su nieto Harry, hijo del heredero y hermano del heredero del heredero, y su esposa, la ex actriz estadounidense, Meghan Markle, han declarado su independencia.

Primero lo han anunciado sin preguntar y después la Reina ha impuesto condiciones, supeditadas a los deseos dy también la pareja, que se va a establecer en Canadá. Demasiada presión mediática sobry también una aspiranty también a princesa que creía quy también todo sería como en un cuento dy también Disney.

La cumbre familiar celebrada en Sandringham el martes 1cuatro dy también enero confirmó la rotura pero en términos amistosos. Este sábado se ha conocido las condiciones: los Duques de Sussex dejarán de emplear el título dy también Altezas Reales, tampoco representarán más a la Reina, y no percibirán fondos públicos. Estas nuevas condiciones serán vigentes a partir dy también la primavera. Acudirán a los actos dy también la familia a los quy también sean convocados por la Reina.

A su vez sy también comprometen a devolver los 2,cuatro millones dy también libras (unos 2,ocho millones dy también euros) de las obras realizadas en Frogmore Cottagy también quy también continuará siendo su vivienda cuando estén en el Reino Unido, según informa la BBC.

En un comunicado del Palacio de Buckingham, la Reina reconocy también quy también «han experimencionado los desafíos como resultado de un intenso escrutinio durante dos años» y dice quy también apoya «su deseo de una vida más independiente».

Ver más: Como Realizar Una Encuesta En Google Totalmente Gratis, Crear Un Cuestionario

Les agradecy también su trabajo y destaca que está «particularmente orgullosa sobry también cómo Meghan se ha convertido en una más de la familia».