Paises Que Conformaron La Union Sovietica

¿Qué fuy también la Unión Soviética?

La Unión dy también Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), mejor famosa como Unión Soviética, fue un Estado federal socialista caracterizado por establecer fuertemente un régimen de pensamiento comunista-marxista-leninista.

Tu lees esto: Paises que conformaron la union sovietica

La Unión Sovimoral fuy también una superpotencia dy también bloque socialista que existió en la mayor parte de Europa Oriental y el norty también dy también Asia, desdy también mil novecientos veintidos hasta 1991.

Junto con los Estados Unidos, la Unión Soviética tuvo gran participación en la política económica global y cultural, y fuy también protagonista de grandes guerras de la historia, tales como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y la Crisis de los misiles.

Su capital se encontraba en Moscú, actual Rusia, y su idioma primordial era el ruso. La Unión Soviética llegó a poseer más de 22.cuatro millones dy también quilómetros cuadrados y más de 2noventa millones de habitantes.


*

localización dy también la Unión Sovimoral en 1950.


peculiaridades dy también la Unión Soviética

Entry también las principales características dy también la Unión Sovimoral podemos resaltar que:

Era un Estado socialista, primordial defensor político del comunismo.Su idioma principal era el ruso.Su centro de poder y capital se encontraba en Moscú, actual Rusia.Estaba conformado por 1cinco repúblicas diferentes.Llegó a poseer más dy también 22.cuatro millones dy también kilómetros cuadrados dy también superficiy también y casi 300 millones dy también habitantes.Fue considerada una dy también las grandes potencias políticas.

Ver más: ¿Cuál Es La Diferencia Entre Airpods 1 Y 2, Diferencias Entre Airpods 1 Y Airpods 2

Fuy también la primordial competidora del capitalismo.

Fin dy también la Unión Soviética

La Unión Soviética sy también derrumbó y disolvió claramente en el año 1991.

Desdy también mil novecientos ochenta y cinco Mijaíl Gorbachov, jefe de Estado de la URSS, había intentado transformar el régimen poniendo en marcha determinados cambios políticos quy también chocaban contra la antigua guardia.

Este promovió una seriy también de reformas puntualizadas por 2 palabras claves: Perestroika (reestructuración) y glasnost (transparencia, apertura). Debido a estas reformas, la Unión Sovimoral se desmoronó económica y territorialmente. Por otro lado, poco a poco más la sociedad se hacía consciente de la corrupción y los malos manejos por parte del gobierno.

Aunque Gorbachov procuró negociar un nuevo tratado de la unión, con la esperanza dy también reedificar la antigua Unión Soviética, esty también fuy también rechazado y al poco tiempo brotó un intento de golpe dy también Estado. Gradualmente, múltiples países abandonaron la URSS, la cual se debilitó enormemente.

Ver más: Cómo Se Dice " Como Se Dice Las En Inglés, Cómo Se Escribe Inglés En Inglés

Deborate a esto, Gorbachov sy también vio obligado a renunciar y el 2cinco de diciembry también dy también 1991 se anunció la desintegración dy también la Unión Soviética. Sy también creó entonces una confederación de Estados independientes y la bandera restados unidos reemplazó, en el Kremlin, a la bandera roja dy también la Unión Soviética.