PALABRAS QUE TENGAN EL MISMO SIGNIFICADO

*
Los sinónimos son palabras que significan lo mismo o prácticapsique lo mismo. Es fácil rememorar los ejemplos quy también nos pedían los profesores…

Bello - bonitoadecuado - ajustadoAlegría - dichaPesado - cansinoTonto - necioMentiroso - embusteroSinónimo, ma.

Tu lees esto: Palabras que tengan el mismo significado

1. Adj. Ling. Dicho dy también una palabra o de una expresión: Que, respecto dy también otra, tiene exactamente el mismo significado o muy parecido, como empezar y comenzar.

Lo quy también quizás ya no sea tan conocloco es quy también esa distinción da lugar a dos tipos de sinónimos: totales o parciales y quy también estos últimos son los más numerosos, ya que la identidad de significado y la intercambiabilidad en cualquier contexto es bastante difícil dy también conseguir. Siguiendo con los verbos quy también daba la RAE, empezar y comenzar constituyen un ejemplo de sinónimos totales. Pero no lo son “retrato” y “fotografía”: es verdad que pueden funcionar con exactamente el mismo significado, mas también es cierto quy también hay retratos que no son fotografías y fotografías quy también no son retratos.¿Y qué son las palabras homógrafas? Atendiendo a la comsituación dy también la palabra, a las partículas que la forman, acertaremos: homo, igual + grafo, que escriby también o relativo a la escritura dan como resultado:

Homógrafo, fa.

Ver más: Clases De Alergias En La Piel Más Comunes, ⭐ Smartsalus

1. Adj. Ling. Dicho de una palabra: Que tiene exactamente la misma grafía que otra.


La definición y el ejemplo son los que sy también encuentran nuevamente en la RAE.No sería raro quy también algún alumno levantara la mano para preguntar: Entonces, ¿en qué sy también diferencian de las palabras polisémicas, esas que tienen varios sentidos, mas sy también escriben dy también una sola manera? Ty también lo explicamos:Las palabras homógrafas son un tipo de homónimas, aquellas que, partiendo de etimologías distintas, han llegado a tener la misma forma. El otro tipo son las homófonas, que suenan igual, pero se escriben distinto (el mítico ejemplo: vaca, el animal, y baca, de coche). Las homógrafas tienen igual forma, mas significado distinto por el hecho de que proceden de dos palabras distintas en origen. Algunos ejemplos serían: vino (del verbo venir) y la bebida; hoz, instrumento para segar, u hoz como desfiladero entre montañas; cazo, el instrumento de cocina y la primera persona del verbo cazar.En las polisémicas, sy también trata de una sola palabra con un solo origen la quy también sy también va cargando de significados a lo largo del tiempo y del uso.

Ver más: Conversion Dolares Canadienses A Pesos Colombianos, Conversor De Dólar Canadiense A Peso Colombiano

Es difícil distinguir palabras homógrafas y polisémicas sin conocer su etimología. Puede ayudar el que, por regla general, las primeras suelen aparecer en entradas diferentes en los diccionarios como palabras distintas quy también son, aunquy también esta regla no siempry también funciona.