Pantalla de windows y sus partes

Al iniciar por vez primera la sesión en el escritorio, se verá la pantalla de arranquy también predeterminada, con paneles, ventanas y diversos iconos. La Figura 2–1 muestra un escritorio típico.

Figura 2–1 Un escritorio típico
*

Los componentes primordiales del escritorio son: Paneles

Los paneles son áreas del escritorio en las que se puedy también acceder a todas las aplicaciones del sistema y los menús. Los paneles ofrecen muchas posibilidades dy también configuración. Un panel particularmente importante es el Panel de menú (Figura 2–1) , quy también ocupa el ancho del borde superior del escritorio. El Panel dy también menú tiene dos menús especiales:

Menú Aplicaciones: contiene todas las aplicaciones y las herramientas de preferencias. Este menú también incluyy también el gestor de archivos y el navegador de ayuda.

Tu lees esto: Pantalla de windows y sus partes

Menú Acciones: contiene varios comandos que permiten ejecutar funciones de escritorio, como Bloquear pantalla y concluir sesión.

Haga clic en el icono en el extremo derecho del Panel de menú para mostrar una lista dy también todas las ventanas abiertas.

Menús

Se puede acceder a todas las funciones del escritorio mediante los menús. El Panel dy también menú contiene menús, de modo que sy también puede usar tanto los menús como los paneles para hacer cualquier tarea. Los menús Aplicaciones y Acciones sy también utilizan para acceder a la mayor parte de aplicaciones estándar, comandos y opciones de configuración.

mediante el Menú de GNOMe asimismo sy también puede acceder a la mayoría dy también aplicaciones estándar, comandos y opciones dy también configuración. Sy también puede acceder a los elementos de los menús Aplicaciones y Acciones en el Menú de GNOME. Se puedy también añadir el Menú dy también GNOMe a los paneles en forma dy también botón.

Ver más: El Mapa De La Poblacion De Europa, El Mapa De La Calidad De Vida En Europa

Ventanas

Se pueden mostrar varias ventanas al mismo tiempo y en cada una de ellas sy también pueden ejecutar diferentes aplicaciones. El gestor dy también ventanas proporciona marcos y botones para cada ventana y permite que sy también ejecuten acciones estándar, como mover, cerrar y redimensionar ventanas.

Áreas de trabajo

El escritorio sy también puedy también subdividir en diferentes áreas dy también trabajo. Un área dy también trabajo es un área definida del escritorio en la quy también se trabaja. Sy también puedy también precisar el número de áreas dy también trabajo del escritorio. Se puede mudar a un área dy también trabajo diferente, mas solo puede mostrarse una cada vez por pantalla.

Gestor de archivos Nautilus

El administrador dy también archivos Nautilus proporciona un punto de acceso integrado a los archivos y aplicaciones. Sy también puede visualizar el contenorate dy también los ficheros a través de una ventana de Nautilus o abrir ficheros con la aplicación correcta desde el propio Nautilus. El gestor de archivos dy también Nautilus también sy también utiliza para administrar los archivos y carpetas.

Fondo del escritorio

El fondo del escritorio se sitúa detrás del resto dy también componentes del escritorio. Es un componente activo dy también la interfaz del usuario. Sy también puedy también añadir objetos para facilitar el acceso a los archivos, carpetas y aplicaciones que sy también emplean más frecuentemente. Asimismo se puede hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un lanzador para abrir un menú.

localización Empezar aquí

Empezar acá es el punto de acceso a ciertas funciones claves del escritorio de GNOME. Empezar acá permite acceder a las aplicaciones y herramientas dy también configuración dy también GNOME. También permity también acceder a los programas que configuran el sistema como un servidor u otros valores dy también configuración.

Preferencias

El escritorio de GNOMy también contiene herramientas de preferencias específicas. Cada herramienta controla un aspecto particular del comportamiento del escritorio. Para iniciar una herramienta dy también preferencias, seleccione Aplicaciones -> Preferencias. Selecciony también el elemento que desee configurar en los submenús.

Ver más: Cambiar Mayusculas A Minusculas Word 2010 ? Curso De Word 2010

Las peculiaridades más esenciales del escritorio son su alto grado dy también configurabilidad y las múltiples maneras quy también ofrecy también para ejecutar tareas.

El escritorio proporciona interoperabilidad entry también sus componentes. Por lo general, una misma acción sy también puede ejecutar dy también más dy también una manera. Por ejemplo, sy también pueden iniciar aplicaciones desdy también paneles, menús o el fondo del escritorio.

El administrador del sistema puedy también llevar a cabo cambios en la configuración para adaptar el sistema, con lo que el escritorio puedy también no ser igual al descrito en este capítulo. Dy también cualquier modo, esty también capítulo da una guía útil y rásolicite de cómo trabajar con el escritorio.