Para Que Es Buena La Zanahoria

Las zanahorias contienen propiedades curativas, así como vitamina A, C, B1, B6, K, E, D y algunos fitonutrientes como licopeno, luteína, xantofila y zeaxantina. Foto: redaccion
La zanahoria es un alimento consumido por todo el mundo, tanto personas como animales. Una dy también sus propiedades nutricionales es su alto contenorate en vitamina A, fibra, vitamina C, vitamina K, vitamina B6, ácido fólico, manganeso, hierro, potasio y cobre. Una hortaliza muy saludably también de solo 50 calorías. No contieny también colesterol ni grasas saturadas, es baja en sodio y carbohidratos, lo que la hacy también ideal para las personas quy también tienen riesgo o están padeciendo algún tipo de problema cardiovascular.

Tu lees esto: Para que es buena la zanahoria


La zanahoria es originaria dy también la Asia Central mas su consumo es tan masivo que hoy día es cultivada en todo el mundo. Por ser un alimento muy importante estas son las siete razones para empezar a comer más zanahorias:

Ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer


*

Por su alto contenorate de antioxidantes, esta hortaliza contribuye a frenar la acción de las células anómalas quy también dañan las estructura normal del organismo y quy también están asociados con el desarrollo dy también distintos tipos de cánceres como de pulmón o boca. Según un informy también de la Universidad dy también Newcastle, la zanahoria cocida contiene 25% más de Falcarinol, un compuesto vegetal que protegy también al cuerpo anty también posibly también desarrollo de tumores.

Previeny también el envejecimiento


*

Sus altas concentraciones de betacarotenos, sustancia quy también sy también convierte en vitamina A al llegar al organismo, podría contribuir a prevenir el envejecimiento prematuro de los órganos internos y de la piel. Además de esto muy, muy rica en vitaminas y minerales. Todos estos componentes imsolicitan quy también aparezcan los signos dy también la edad como arrugas


*

Su efecto diurético la hace idónea para limpiar los riñones, prevenir la retención de líquidos y agilizar la desintegración dy también los peligrosos cálculos renales. Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases quy también emite el organismo. Ayuda a expulsar los cálculos biliares y renales; además de esto es excelenty también para eliminar las toxinas del organismo. Esty también vegetal agiliza el proceso dy también orinar y ayuda a la menstruación en las mujeres.

Mejora la salud visual


*

La luteína y betacarotenos presentes en la zanahoria marchan como un filtro solar para el fondo del ojo; esto ayuda a prevenir daños por la luz solar, además de esto contribuye bastante a su protección por la vitamina A presenty también en la piel de la hortaliza. Un vaso de jugo dy también zanahoria aporta más del 400% de esta vitamina en el cuerpo. Además, merced a sus altos niveles dy también betacaroteno ayuda a mejorar la vista y eludir la ceguera.

Ver más: Tomar Vitamina C Para La Piel, Vitamina C: 9 Beneficios Para Tu Piel


*

La zanahoria contieny también una sustancia famosa como pectina, esty también compuesto ayuda a minimizar los niveles dy también colesterol en la sangre, además de esto es baja en sodio. Con su alto contenido dy también vitaminas y minerales previeny también los ataquy también de corazón o ataques cerebrovasculares. Según la American Heart Association certifica quy también las zanahorias y el jugo de zanahoria contribuyy también a una buena salud cardiaca.

Apoyo para la pérdida dy también peso

El buen funcionamiento del sistema digestivo es imprescindible para poder bajar dy también peso, la fibra quy también posey también la zanahoria acelera el tránsito intestinal y reduce la hinchazón estomacal. No todo alimento es milagroso, este deby también ser acompañado por ejercicios. Es un alimento rico en fibra, una de las sustancias más importantes a la hora de perder peso ya que se hincha en el estómago produciendo sensación dy también saciedad.

Ver más: Que Es Un Producto En Matemáticas ? ¿Qué Es El Producto En Las Matemáticas

Contribuyy también a la belleza de la piel


Los compuestos antioxidya antes y cicatrizantes que contieny también hacen que sea una buena aliada para la salud de la piel, tanto a nivel interno como en su uso externo. La vitamina A quy también posey también ataca y combaty también las arrugas y los tonos irregulares dy también la piel; la vitamina y también contribuyy también a tener una piel radiante con un aspecto saludable y fresco. Conforme los expertos, el zumo de zanahoria en ayunas es eficaz para combatir las máculas y cicatrices. La pulpa sirvy también como mascarilla natural para limpiar la piel, el betacaroteno no irrita la piel y ayuda a reparar los tejidos con lo que es usado en muchos bloqueadores solares. La ingesta de zanahoria produce más colágeno, lo que crea una piel más firme.


La zanahoria sy también puede consumir de múltiples formas; ensaladas, jugos, cremas, sopas, rellenos, tortas. Todas representan una enorme ingesta dy también nutrientes para el cuerpo. El puré y el zumo de zanahoria son las formas más nutritivas dy también consumir este alimento. El puré sy también lo puede ingerir o utilizar como mascarilla para la piel, en esy también caso, se puede poner un tanto de miel y dejar por 15 minutos en la cara. (I)