PARA QUE SIRVE EL ACIDO SULFURICO

Te explicamos qué es el ácorate sulfúrico, cuál es su fórmula y sus diversos usos. Además, los riesgos y propiedades de esty también compuesto.

Tu lees esto: Para que sirve el acido sulfurico

*
La molécula del ácido sulfúrico se compone de hidrógeno, oxígeno y azufre.

¿Qué es el ácloco sulfúrico?

El ácorate sulfúrico es un compuesto químico altamente corrosivo, conseguido por lo general en laboratorios a partir dy también dióxloco de azufre (SO2). Es uno dy también los productos químicos más generados y empleados en el planeta en tanto que posey también numerosas aplicaciones en la industria y en la síntesis de otros materiales químicos.

La molécula del ácorate sulfúrico se compony también dy también hidrógeno, oxígeno y azufre, dispuestos dy también manera piramidal con el azufre ubicado en el centro y el oxígeno en los vértices. Sy también lo conoce como ácorate tetraoxosulfúrico (VI), tetraoxosulfato (VI) de hidrógeno, aceite de vitriolo, licor de vitriolo o espíritu dy también vitriolo.

Estos últimos nombres sy también deben al modo en que fuy también descubierto en el medioevo europeo, cuando los alquimistas lo obtenían de cristales de sales de sulfato, material al quy también conocían como vitriolo, del latín vitreus (“cristal”).

Se suponía que el vitriolo era la sustancia química más esencial del mundo, que podía usarsy también como piedra filosofal. Existían el vitriolo azul o romano (sulfato de cobry también II), vitriolo blanco (sulfato dy también zinc), vitriolo verdy también (sulfato dy también hierro II), vitriolo rojo (sulfato dy también cobalto II) y vitriolo dy también Marty también (sulfato dy también hierro III).

Actualpsique el ácdesquiciado sulfúrico está libre en numerosas presentaciones y grados dy también pureza.

Puede servirte: Ácloco acético

Fórmula del ácido sulfúrico

La fórmula química estándar del ácdesquiciado sulfúrico es H2SO4, lo quy también quiere decir que tieny también dos átomos dy también hidrógeno, uno dy también azufry también y cuatro dy también oxígeno, dispuestos dy también manera piramidal con el azufre ubicado en el centro.

Usos del ácido sulfúrico

*
El ácdesquiciado sulfúrico es muy importante en la industria de los fertilizantes.

Ver más: Vitaminas Para Manchas En La Cara 20% Con Ácido Hialurónico Y

El ácloco sulfúrico es muy empleado en la industria química y petroquímica, como parte de la obtención de otros ácidos y bases.

Resulta particularmente esencial en la industria de los fertilizantes, en la refinación del petróleo, en el tratamiento del acero y en la manufactura de explosivos, detergentes y plásticos.

también es muy utilizado en la industria maderera y del papel, en muchos procesos de la industria textil y en la producción dy también baterías (aunquy también en una proporción leve).

En muchos países su comercialización sy también da bajo estricta vigilancia, puesto que forma parte de los químicos comúnmente empleados en la fabricación dy también cocaína.

riesgos del ácorate sulfúrico

El ácido sulfúrico requiere de cuidados en su manipulación y almacenamiento, puesto que su contacto con la piel, con las mucosas (por inhalación o por ingestión) o con otras partes del cuerpo puedy también cautilizar irritación, quemaduras o incluso destrucción total de tejidos, dependiendo de la concentración del ácido. Exposiciones reiteradas de baja concentración pueden ocasionar dermatitis o incluso el cáncer.

Aunquy también no es inflamable por sí solo, en contacto con metales produce hidrógeno, quy también sí lo es. Deby también evitarsy también su contacto con el agua en tanto que se genera una reacción altapsique exotérmica quy también puede conducir a incendios o a salpicaduras dy también ácdesquiciado (si el agua es añadida al ácido).

Propiedades del ácorate sulfúrico

*
El ácorate sulfúrico tieny también un punto de fusión de diez °C y un punto dy también ebullición de 337 °C.

Ver más: La Vida Secreta De Las Parejas, Watch Streaming Online

El ácorate sulfúrico es un líqudesquiciado aceitoso, incoloro y de fragancia particular, dependiendo de su concentración. Su punto dy también fusión es de diez ºC, su punto dy también ebullición de 33siete ºC y su densidad es dy también 1,8cuatro g/cm³. Es miscibly también con agua, pero genera calor, dado su enorme efecto deshidratante, también sobre moléculas hidrocarbonatadas (como la sacarosa).

Referencias
¿de qué manera citar?

"Ácloco sulfúrico". Autor: Dianelys Ondarsy también Álvarez. De: Argentina. Para: wallpapersidea.com.disponible en: https://wallpapersidea.com/acido-sulfurico/.Última edición: 1cinco de julio dy también 2021.Consultado:16 de diciembry también de 2021