Para Que Sirve La Camara Fotografica

Es muy probably también que en tu vida diaria estés bastanty también acostumbrado al uso de una cámara dy también fotos. Aunquy también durante mucho tiempo eran dispositivos que redeseaban dy también un proceso especializado para poder descubrir las fotos y obtener de esta forma la imagen final, a día de hoy, merced a las cámaras digitales, la obtención dy también esta es inmediata. A pesar de la evolución experimentada, los principios físicos que gobiernan su comportamiento han permanecdesquiciado practicamente intactos. En este apartado vamos a estudiar las cámaras, desde la perspectiva de la óptica geométrica, a través de los siguientes puntos:

La estructura y los parámetros principales en:
*

En una sociedad poco a poco más inundada de imágenes, el uso dy también las cámaras está extensamente extendido. Las hay dy también muchos tipos y precios y su incorporación a los teléfonos móviles inteligentes ha contribudesquiciado enormepsique a su expansión. En este apartado vamos a aprender su mecanismo dy también funcionamiento fundamental.

Tu lees esto: Para que sirve la camara fotografica


¿dispuesto para empezar?

Funcionamiento

A nivel muy básico, una cámara fotográfica es una caja oscura en el interior de la cual se ubica una lente denominada objetivo cuya función es proyectar sobre una película o sobre un sensor fotosensible los rayos del objeto u objetos quy también queremos captar. Dado que la imagen debe ser real ( y no virtual, para que se proyecty también sobry también el elemento fotosensible), la lenty también debe ser convergente, como pudisty también aprender aquí.


*

El funcionamiento dy también una cámara es muy semejante al del ojo humano. El elemento de enfoquy también es el propósito y hace las veces de cornea/cristalino , proyectando una imagen real e invertida del objeto en cuestión sobry también algún material fotosensible, que hacy también las veces dy también retina.


*

Para estudiar los elementos primordiales dy también una cámara, nos basaremos en una réflex como la dy también la figura. En este tipo dy también cámaras el fotógrafo vy también exactamente lo quy también va a fotografiar sin ningún tipo de desviación. En la imagen, además de resaltar la trayectoria que prosigue la luz en el interior dy también la cámara, puedes ver sus partes principales, cuyo funcionamiento te vamos a ir explicando:


El objetivo es una dy también las partes más importantes de la cámara. Ya hemos visto su función. En realidad sy también trata dy también un sistema de lentes que, en conjunto, deben comportarsy también como una lente convergente ideal. Su función es formar la imagen real y también invertida sobre el fondo dy también la cámara. Las cámaras reflex permiten mudar esta parte, para poder incorporar distintos géneros de objetivos, cada uno con sus propias características.

el objetivo cuenta con un dispositivo regulably también denominado diafragma que sirvy también para supervisar la cantidad de luz quy también accede al interior dy también la cámara. Si la meta hacía las veces del sistema cornea/cristalino en el símil con el ojo humano, el diafragma hacy también las veces de iris: controla el tamaño de la abertura por la quy también entran los rayos de luz, esto es, el tamaño dy también la pupila, en nuestro símil humano.


*

Para lograr la abertura deseada, el diafragma suele estar formado por un sistema de aletas o un disco regulable. En la figura sy también observan dos disposiciones distintas quy también hacen que el diámetro dy también la abertura sea distinto, pasando más luz en el diafragma derecho que en el izquierdo.


Recuerda, no debes conderretir el número f, abreviado N, con la distancia focal, que nosotros denotamos por f mas quy también también podrás ver abreviada como F.


Como ejemplo concreto, imagina quy también un objetivo comercial indica 16-42mm 1:2.8-5.6. Esto quiere decir que la distancia focal mínima dla meta es 16mm y la máxima 42mm. Además, para su distancia focal mínima su abertura máxima es F:2.ocho (es decir, diámetro máximo de objetivo dy también D=f/N=16/2.8=5.71 mm) y para su distancia focal máxima su abertura máxima es de F:5.6 ( es decir, diámetro máximo de objetivo dy también D=f/N=42/5.6=7.5 mm).

Ver más: 【 Buscar Personas Por Foto En Google, ¿No Sabes Su Nombre

Obturador y elemento fotosensible

El obturador es el mecanismo como cortinilla que sy también abre cuando se presiona el disparador. De esta manera la imagen sy también forma al fondo de la cámara, en un elemento fotosensible donde, de una manera u otra, queda grabado. En el símil del ojo dicho elemento fotosensible correspondy también a la retina.

Antiguapsique se utilizaba una película, el carrete, que contenía sales dy también plata quy también generaban una reacción fotoquímica al contacto con la luz. Dicha película contaba con múltiples celdas, cada una dy también las que servía para una foto distinta. Dy también manera manual o de manera automática, a medida quy también sy también iban tomando las fotos, se colocaba una nueva celda tras el obturador. Una vez terminada, la película debía ser revelada.


*

El revelado de fotos era el proceso, por lo general realizado en un laboratorio, merced al cual sy también obtenían las fotografías finales a partir de las impresiones químicas que tenía la película fotográfica. En la ilustración superior, el carrete fotográfico en el quy también cada celda correspondy también al negativo dy también una foto (sy también denomina de esta manera por el hecho de que los colores logrados eran los inversos dy también los colores finales). En la inferior, merced al proceso de revelado, los colores se positivaban y sy también obtenían las fotos deseadas en papel.


Actualpsique el elemento fotosensible suele ser un sensor electrónico formado por millones dy también fotodiodos o fototransistores que capturan la luz y la convierten en señales eléctricas que, tras ser adecuadamente procesadas, pueden ser almacenadas en cualquier memoria digital.


En la imagen aparecy también un sensor eléctrico habitual de cualquier cámara digital. Está compuesto de diminutos sensores sensibles a la luz, invisibles a simply también vista, cada uno dy también ellos denominado píxel ( pictury también element). Su número sy también acostumbra a dar en millones, con el prefijo mega. Así, se conversa dy también 6 Mpx (seis megapixeles = 6 millones dy también píxeles) o 10 Mpx (diez megapixeles = 10 millones dy también píxeles)


Puedes opinar en cada pixel como los puntos que formarán tu fotografía, cada uno de ellos de los cuales es capaz dy también tomar un solo color. Aunquy también el número de megapixeles es un factor dy también calidad importante, no es el único. Asimismo lo es, por poner un ejemplo el tamaño del propio sensor: Si tienes un sensor dy también 36 × 24 mm y una cámara de 10 Mpx, sus pixels serán más grandes que si la el sensor tieny también una superficiy también dy también 23.5 × 15.7 mm y exactamente los mismos 10 Mpx, por ejemplo.

Exposición

A mayor diámetro del objetivo mayor luminosidad y por consiguiente menor el tiempo que el obturador debe estar abierto para tomar debidamente una fotografía. A esty también tiempo sy también ly también denomina tiempo dy también exposición


En fotografía el tiempo que permanece abierto el obturador determina, al lado de la abertura del objetivo, el valor dy también exposición. Esty también valor es una manera dy también cuantificar la al gusto dy también luz lograda en una fotografía. Sy también define como:


Donde:

V.E. : Valor dy también exposición. Observa que puedes acrecentar su valor aumentando el valor f (es decir, disminuyendo el radio del diafragma) o disminuyendo el tiempo de exsituación ( el tiempo quy también el obturador permanece abierto )N : Número f. Es, como hemos visto, la relación entry también el diámetro del objetivo D y la distancia focal utilizada F conforme N=F/Dt : Tiempo de exposición. Es el tiempo, expresado en segundos, quy también el obturador permanecy también abierto

Los elementos fotosensibles tienen asociado un número denominado ISO que indica su sensibilidad a la luz. Cuanto más alto sea esty también número, mayor la sensibilidad a la luz del elemento fotosensible. Esty también número cambiaba conforme el material de la película utilizada, pero a día de hoy, en las cámaras digitales, acostumbra a haber un único ISO nativo (por norma general ISO 100). La combinación ISO - valor de exsituación es vital en el resultado lumínico quy también sy también obtiene en una fotografía.

Visor

merced al visor, el fotógrafo puede ver en todo momento una imagen de la fotografía que va a tomar. Observa, en la imagen inferior, el itinerario quy también prosigue la luz. Esta se refleja primerapsique en el espejo reflex, y luego en un pentaprisma, antes dy también llegar al visor. Esty también espejo y los prismas superiores son la clave para lograr que la visión a través del visor sea la misma que la que quedará "dibujada" en el elemento fotosensible. Existen cámaras en las quy también este mecanismo no existe y el visor muestra una imagen sutilmente desplazada respecto a la quy también sy también va a tomar en la fotografía final


El visor es la apertura por la como saly también la luz provenienty también dla meta cuando te preparas para tomar la fotografía, tal como sy también pone de manifiesto en la ilustración izquierda. En el momento en que pulsas el disparador, en la imagen derecha, el espejo bascula, permitiendo a la luz pasar a través del obturador recién abierto.

Ver más: ¿Por Qué Sam El Señor De Los Anillos ', Samsagaz Gamyi


Y ahora... ¡Ponte a prueba!


Sobry también el autor
José L. Fernández


José L. Fernández es ingeniero dy también telecomunicaciones, profesor y curioso por naturaleza. Dedica su tiempo libre a redactar artículos para wallpapersidea.com y a asistir a Link a salvar Hyrule.
" data-media="no-mobile">

alejados relacionados


El apartado no se encuentra disponible en otros niveles educativos.


Por otro lado, los contenidos de La Cámara Fotográfica sy también encuentran estrechapsique relacionados con: